Shiro Tokisada Amakusa

Shiro Tokisada Amakusa

Shiro Tokisada Amakusa (天草 四郎 時貞, Amakusa Shirō Tokisada) es un personaje ficticio que pertenece a la saga de videojuegos Samurai Showdown, ha sido tanto boss como personaje seleccionable.

Contenido

Historia

Amakusa es el líder de una rebelión ocurrida en Shimabara, Japón. Se sabe que tuvo dos mujeres, una de ellas llevaba el nombre de Tenhime. Para su desgracia, Amakusa fue derrotado por el ejército del Shogun Tokugawa y ejecutado. Debido a la ira que sintió antes de morir, su alma anduvo errante en la obscuridad. Hasta que 150 años después, durante los sucesos de Samurai Shodown 1, Amakusa es revivido por el dios Obscuro Ambrosia, por medio de la posesión del cuerpo de Shinzo Hattori (hijo del ninja Hanzo Hattori) para que lo ayude a crear el caos en el mundo. Su plan incluia usar la energía espiritual de la Piedra "Palenque" de Green Hell, la villa de Tam Tam, para traer a Ambrosia al mundo de los mortales. Para ello convocó a los guerreros más fuertes del planeta (especialmente del Japón) por medio de un torneo de combates de espadas, en los cuales, les absorberia su energía y se la daria a Ambrosia para que éste se fortaleciera.

En la batalla final Amakusa es derrotado por Haohmaru, que es asistido por Nakoruru. Sin embargo pese a su muerte, Ambrosia le regresa a la vida una vez más, sin embargo, en esta ocasión, su espíritu y cuerpo se divide en dos seres, el bueno y el malo, éste último creado por la posesión de Ambrosia (algo parecido a lo que le sucede a Piccolo Daimaoh en Dragon Ball Z).

En los eventos de Samurai Shodown III;el lado maligno de Amakusa (que se hace llamar Aku Amakusa para diferenciarse de su verdadero "yo", es decir su lado bueno) invoca del Makai (reino demoniaco) al demonio Zankuro Minazuki, pero es incapaz de controlarlo, después de que Zankuro es derrotado por Shizumaru Hisame y Haohmaru, Aku Amakusa usando el poder de Ambrosia, revive su castillo y secuestra a una joven llamada Hazuki Kazama (hermana de Kazuki y Sogetsu) que tiene la habilidad de controlar o sellar demonios, para mantener su control sobre el castillo y sobre Zankuro, por otra parte, el lado bueno de Amakusa (Shiro Tokisada) se une al grupo de héroes (Haohmaru, Nakoruru y Cia) para detener a su lado maligno, vencerlo y volver a ser uno solo, pero antes de que Amakusa llegue hasta su doble demoniaco, éste es derrotado por Kazuki Kazama, e inmediatamente despedazado por Zankuro (quien seria vencido por Sogetsu).

Liberado de su lado maligno y arrepentido de sus pecados y de la maldad que creó, Amakusa decide quedarse con el grupo de Héroes Samurai para poder expiar sus pecados, ayudando a la gente y a los demás luchadores para proteger el mundo y así pagar por sus crímenes (aunque con la desconfianza inicial de Hanzo, que después casi forzosamente empieza a confiar en el).

Un año después, Amakusa y los demás samurais sienten una nueva amenaza: se trata de Mizuki Rashojin,sacerdotisa poseída por un espíritu demoniaco al servicio del mismo Ambrosia, que intenta nuevamente regresar el mundo de los mortales, Mizuki intenta obtener las almas de 4 guerreros valientes para ofrecerlas a Ambrosia asesinado a dichos luchadores: Haohmaru, Kyoshiro Senryo, Jubei Yagyu y Neinhalt Seiger. Cuando estaba a punto de matarlos, Amakusa llega para salvarlos y se enfrenta contra Mizuki, pero es derrotado y destruido en el proceso, abandonando su alma el cuerpo de Shinzo y reuniendose con su amada Tenhime en el más allá.

Personalidad

Amakusa es en un principio un espíritu maligno y vengativo, que desea vengarse del mundo por lo que sufrió, pero cuando es liberado de la obscuridad de Ambrosia, es todo lo contrario, es un hombre amable y misericordioso que ayuda a los demás, un defecto que tiene es que es extremadamente narcisista, gusta mucho de ver la belleza en todo lo que ve (algo parecido a la personalidad de Vega (street Fighter)), de ahí que pese a ser totalmente heterosexual, tiene ciertos comportamientos amanerados, como el preòcuparse demasiado por su apariencia, al grado de llegar a ser metrosexual, pues llega a usar maquillaje para lucir hermoso, este detalle es lo que hizo que cayera en las tentaciones de Ambrosia.

Estilo de Pelea y Poderes

Shiro Tokisada Amakusa usa varios poderes para combatir usando una gema mágica, puede dirigir esta contra su rival a un rango impresionante (en ocasiones abarca casi toda la pantalla) puede atacar con ella en el suelo o en el aire, aunque esta tiene menos efecto si el opoente esta cerca, por eso usa ataques rápidos con sus manos para golpear, entre su arsenal están.

  • Levitacion - Amakusa puse hacer levitar la gema que usa para pelear y levantar a sus adnversarios para después azotarlos contra el suelo.
  • Teleportacion - Amakusa puede teletransportarse a distancia cortas o largas en un combate.
  • Proyectiles de Fuego - Amakusa lanza de su gema proyectiles que se asemejan a un cráneo y bolas de energía obscura, así como convertirse el mismo en una bola de fuego gigante y caer sobre el rival para golpearlo.
  • Ataques rápidos - Amakusa puse atacar al rival cerca de el a manotazos muy rápidos.

Trivia

  • Amakusa esta basado en el personaje histórico del mismo nombre (Amakusa Shiro),el verdadero fue un joven cristiano de 16-17 años de edad, que lidero una rebelión en Shimabara en el siglo XVII con el fin de fundar el cristianismo en Japón, pero fue vencido y su cabeza fue expuesta en Nagasaki. En Japón, a pesar de que la cultura popular lo representa no siempre como personaje "bueno" (el hecho ha sido representado como villano en más de una ocasion), históricamente es visto como un héroe nacional por haberse enfrentado al régimen del Shogun Tokugawa.
  • La apariencia de Amakusa es la misma de la representación del personaje en la película japonesa "Makai Tensho (Resurrección Samurái)" aunque SNK nunca ha dicho que se basaran especificamente en esta representación para la creación del personaje.
  • Pese a lo que piensan algunas personas debido a su apariencia,Amakusa es hombre ,no mujer.
  • En el Juego Samurai Shodown RPG (de PS1,Sega Saturn y Neo Geo CD) se revela que Amakusa tuvo dos mujeres, una de ellas se llama Tenhime, en dicho juego ella aparece en forma de un ángel que le pide al héroe elegido (excepto Genjuro) que salven el alma de su amado Shiro de las manos de Ambrosia.
  • En el doblaje al inglés y español (castellano) de la película animada de Samurai Shodown, debido a la censura norteamericana,se pretendio presentar a Amakusa como una mujer,pues se creia que para el publico occidental se veria demasiado extraño un hombre con ese aspecto, pero SNK nego que eso fuera cierto, y que Amakusa es hombre pese a su apariencia, la cual SNK definió como la de un Bishonen narcicista en extremo.
  • En Samurai Shodown III,en su win pose,Amakusa sostiene un cráneo en la mano, se dice que es de una de las mujeres que amo en su vida enterior. Y que lo valora como nada en el mundo.
  • Amakusa fue candidato a salir como personaje seleccionable (o quizás boss) en Samurai Shodown 64 (exclusivo del sistema Neo Geo 64), pero por falta de tiempo, la idea se descarto.
  • Amakusa aparece de nuevo en "Samurai Shodwon 6", aunque aquí se trata de un "dream match" que reúne a todos los personajes que han aparecido en la serie, y con un argumento que no tiene que ver con la cronología normal, en este capítulo, Amakusa retoma su roll de antagonista, su rival será Haohmaru.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Amakusa Shirō — In this Japanese name, the family name is Amakusa . Statue of Amakusa Shirō at Hara Castle Amakusa Shirō (天草 四郎 …   Wikipedia

  • Amakusa Shirō — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Estatua de Amakusa Shirō en el Castillo Hara. Amakusa Shirō (天草 四郎 …   Wikipedia Español

  • Amakusa Shirô — Shirō Amakusa Pour les articles homonymes, voir Amakusa (homonymie). Statue de Shirō Amakusa au château de Hara Shirō Amaku …   Wikipédia en Français

  • Shiro Amakusa — Shirō Amakusa Pour les articles homonymes, voir Amakusa (homonymie). Statue de Shirō Amakusa au château de Hara Shirō Amaku …   Wikipédia en Français

  • Shirō Amakusa — Pour les articles homonymes, voir Amakusa (homonymie). Statue de Shirō Amakusa au château de Hara Shirō Amakusa ( …   Wikipédia en Français

  • Amakusa Shiro — Statue von Amakusa Shirō in der Burgruine Hara Amakusa Shirō (天草 四郎; auch genannt Masuda Tokisada, 益田 時貞; * um 1621; † 12. April 1638) war der Führer des Shimabara Aufstandes im Japan der Edo Zeit. Der Sohn eines früh …   Deutsch Wikipedia

  • Shiro Amakusa — Statue von Amakusa Shirō in der Burgruine Hara Amakusa Shirō (天草 四郎; auch genannt Masuda Tokisada, 益田 時貞; * um 1621; † 12. April 1638) war der Führer des Shimabara Aufstandes im Japan der Edo Zeit. Der Sohn eines frü …   Deutsch Wikipedia

  • Shirō Amakusa — Statue von Amakusa Shirō in der Burgruine Hara Amakusa Shirō (天草 四郎; auch genannt Masuda Tokisada, 益田 時貞; * um 1621; † 12. April 1638) war der Führer des Shimabara Aufstandes im Japan der Edo Zeit. Der Sohn eines frü …   Deutsch Wikipedia

  • Amakusa Shirō — Statue von Amakusa Shirō in der Burgruine Hara Amakusa Shirō (天草 四郎; auch genannt Masuda Tokisada, 益田 時貞; * um 1621; † 12. April 1638) war der Führer des Shimabara Aufstandes im …   Deutsch Wikipedia

  • List of Samurai Shodown characters — This is a list of characters appearing in the Samurai Shodown series. Characters included into the list are characters exclusive to the fighting games and not the spin offs or mobile games. Contents 1 3D series characters 2 Characters 2.1 Shiro… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”