Skimming (fraude)

Skimming (fraude)

Se denomina Skimming al robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta (crédito, débito, etc).

Los escenarios comunes en los que se realiza skimming es en restaurantes, bares, gasolineras o en cajeros electrónicos donde la un cómplice del criminal está en posesión de la tarjeta de crédito de la víctima o en un lugar en el que se ha instalado un dispositivo que puede copiar la información.

En el caso de un cajero automático el autor del fraude pone un dispositivo a través de la ranura para tarjetas del ATM, que lee la información banda magnética y la copia para su uso posterior. Estos dispositivos se utilizan a menudo en combinación con una micro cámara que graba el código PIN (Codigo de seguridad) del usuario.

El skimming es difícil que el titular de la tarjeta lo detecte, pero con una muestra lo suficientemente grande, es bastante fácil para el emisor de la tarjeta de detectar.

Funcionamiento

Por lo general, alguien en un cajero automático o en un local comercial utiliza un pequeño dispositivo para copiar y robar datos de banda magnética de una tarjeta de crédito o de debito. Esa información se coloca sobre una tarjeta falsificada y se utiliza para hacer compras fraudulentas.

Sistemas anti-skimming

Son sistemas para combatir los delitos en cajeros automáticos, prevenir el robo de identidad y reducir el fraude. Dichos sistemas cifran o codifican la información que está en la banda magnética para evitar el fraude que implica "clonar" una tarjeta.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Skimming — [1] Para el fraude de tarjetas de crédito, véase Skimming (fraude). El skimboard surgió hace unos 70 años, en una playa de California, (Laguna Beach), aunque de una manera muy diferente a como hoy podemos concebir este deporte gracias a la enorme …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Artículos creados — Esta página está en una vitrina del museo de Wikipedia. Por favor, no la edites; ya no se usa …   Wikipedia Español

  • Cryptogramme visuel — Code de sécurité au dos de cartes de paiement MasterCard, Visa et généralement composé d un groupe de 3 chiffres à droite de l espace dédié à la signature …   Wikipédia en Français

  • Kristina Svechinskaya — Kristina Vladimirovna Svechinskaya (russe : Кристина Владимировна Свечинская, born February 16, 1989) une mule Russe. Une étudiante de l université de New York, elle est accusée d avoir participée à un cercle de fraude bancaire concernant de …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”