Solangia

Solangia
Santa Solangia
Nacimiento Siglo IX
Bourges (Francia)
Fallecimiento ca. 880
Venerado en Iglesia Católica
Festividad 10 de mayo
Patronazgo Berry y Bourges (Francia), de la lluvia, de las víctimas de violación y de los pastores.

Solange (f. 10 de mayo de 880) fue una pastora y santa venerado en Sainte Solange, departamento de Cher y patrona de la provicnia de Berry, de la que Cher forma parte.

Biografía

Solangia nació en una familia devota de la ciudad de Villemont, cerca de Bourges, y consagró su virginidad a los siete años. Según la tradición, su mera presencia curaba a los enfermos y a los poseídos. El hijo del conde de Poitiers Bernard of Gothia estuvo atraído por la belleza y la popularidad de Solangia intetó seducirla pero rechazó sus proposiciones. No contento con la respuesta, decidió seducirla por la fuerza.

Una noche, la violó pero luchó con tanta fuerza que lo hizo caer del caballo mientras estaba cruzando un arroyo. Su secuestrador se enfureció y le decapitó con su espada, la cabeza cortada de Solangia invocó tres veces el Santo Nombre de Jesús. Al igual que San Denis y otros santos de los territorios de la Galia, Solange tomó su cabeza entre sus manos y caminó con ella hasta la iglesia de Saint-Martin en la localidad de Saint-Martin-du--Crot (que ahora lleva el nombre de "Sainte Solange, Cher", la única comuna en Francia para llevar este nombre), sólo allí se desplomó completamente muerta.

Veneration

Iglesia de St. Solange. Sainte-Solange, Cher, France.

Un culto se desarrolló sobre su figura inmediatamente. Muchos milagros se le atribuyen a su intercesión. En 1281, en altar fue erigido en su honor en esa iglesia, y allí se preserva la cabeza de la santa como reliquia. También el campo anexo se le denomina "Campo de San Solange." En la tradición local, en momentos de gran sequía, se hace una procesión por Bourges con el reliquiario.

References


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • May 10 (Eastern Orthodox liturgics) — May 9 Eastern Orthodox Church calendar May 11 All fixed commemorations below celebrated on May 23 by Old Calendarists Contents 1 Saints 1.1 Other commemorations 2 Notes …   Wikipedia

  • Chronological list of saints in the 9th century — A list of 9th century saints: Name Birth Birthplace Death Place of death Notes Anselm of Nonantola     803   Maurontus     804   Bishop of Marseilles Paulinus of Aquileia 726 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”