Soul Nomad & the World Eaters

Soul Nomad & the World Eaters
Soul Nomad & the World Eaters
Desarrolladora(s) Nippon Ichi Software
Distribuidora(s) JPN Nippon Ichi Software
NA Nis América
EuKoei
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento JPN 15 de febrero, 2007
NA 27 de septiembre, 2007
Eu 27 de junio de 2008
Género(s) RPG
Modos de juego Un jugador
Formato(s) DVD-ROM

Soul Nomad & the World Eaters(ソウルクレイドル 世界を喰らう者, Sōru Kureidoru Sekai o Kurau Mono?) es un videojuego RPG desarrollado por Nippon Ichi Software. Se lanzó a la venta el 15 de febrero de 2007 para la plataforma PlayStation 2 en Japón.

Contenido

Jugabilidad

Al empezar el juego, el jugador puede elegir el género y nombre del personaje principal un cambio en relación a previos juegos de Nippon Ichi.La jugabilidad es la de un juego de estrategia por turnos el jugador controla escuadrones compuestos de hasta 9 unidades diferentes,hay un total de 25 clases distintas cada una especializada en un párametro en particular(ataques físicos,magia,ataques a distancia,etc).En ciertas combinaciones específicas de 2 o más o unidades iguales o distintas en un mismo escuadrón se tiene a acceso a habilidades extra.

El juego se explora a través de un mapa 2D,al empezar el combate la cámara se enfoca en cada escuadrón mostrando a cada unidad realizando sus acciones con una estetica Super Deformed.

Argumento

Historia de Prodesto

Tras un largo periodo de guerras,un hombre consigue llevar a todos los países del continente de Prodesto bajo su dominio Lord Median el conquistador.En 10 años el imperio de Median colapsa debido a su muerte y a la de su hijo. El continente cae en una guerra civil una vez más,15 años después la hija de Median Layna convence a los países sobrevivientes a restablecer la paz.

50 años después arriba Gig "el maestro de la muerte" junto con 3 seres gigantes conocidos como World Eaters. Rápidamente proceden a devastar la tierra aniquilando naciones enteras en días,los países empiezan a abondonar sus alianzas y a alinearse con Gig para salvarse.

Layna reúne los remanentes de sus fuerzas para hacer un último asalto contra Gig. Tras una batalla en la que aparentemente ambos mueren la guerra termina y vuelve la paz. Los gigantes World Eaters ahora sin líder entran en una especie de sueño y yacen inmóviles alrededor del mundo como monumentos de la guerra que paso.

Empieza la aventura.

Dentro del país de Raide existe una pequeña aldea escondida del mundo exterior.Aquí viven el/la protagonista principal y su mejor amiga Danette.Un día el héroe y Danette son llamados por Layna quien ahora tiene mas de 200 años para recibir las armas con las que defenderan la aldea. Danette recibe 2 dagas gemelas mienstras que el héroe recibe una espada negra. En el momento en el que el protagonista agarra la espada empieza a gritar y insultar a Layna allí es donde se descubre que el alma de Gig fue sellada en la espada en su batalla contra Layna.

Blandiendo la espada el protagonista consigue el poder de Gig con el cual es capaz de destruir a los World Eaters que recientemente han empezado a despertar,ahí es cuando el protagonista y su mejor amiga Danette empiezan su aventura para destruir a los 3 World Eaters en Raide.

Personajes

Personajes principales

Héroe/Heroína

El personaje pricipal el/ella es el único ser que puede blandir la espada Onyx Blade para fusionarse con Gig y poder usar todos sus poderes. Aunque no tiene voz en el juego el jugador puede elegir distintas opciones para continuar la historia,tales decision afectan el epilogo que se muestra al final de juego. Si bien el jugador puede nombrarlo/a su nombre por defecto es "Revya".

Gig

El maestro de la muerte que llegó 200 atrás a Prodesto junto a sus 3 World Eaters. Es sellado en la espada Black Onyx y eventualmente fusionado con Revya. Esto le permite al héroe usar el poder de Gig,pero mientras más use ese poder el control de Gig sobre su cuerpo se incrementa por lo que el jugador deber ser cuidadoso de ceder a a la tentación de desatar todo su poder o su cuerpo será absorbido por Gig.

Danette

La amiga de la infancia del protagonista, su hogar fue destruido por un culto de que adoraba al World Eater Thuris como a un dios. Ella recibe la misión de seguir al protagonista y vigilar que Gig nunca se apodere por completo de su cuerpo.Pertenece a la raza de los Sepp.

Levin

Un guardia de la ciudad de Astec,es un gran luchador y sobreprotector de su hermana mayor Euphoria. Pertenece a la raza de los Sepp.

Vitali

Un hombre silencioso que trabaja junto a Levin como guardia de la ciudad de Astec. Además de ser un clérigo,es un hábil espía capaz de sorprender incluso a Gig. Comenta que si no fuera por el estado del mundo habria seguido una carrera como chef.

Juno

Comandante de las fuerzas terrestres de las nereidas.Ella desconfía de los humanos pero ama a los niños, eventualmente adopta a un niño humano al que sobreprotege y malcria.

Grunzford

Un viejo Redflank que los protagonistas encuentran más adelante en el juego. General se queja de los Sepp incluyendo Danette y Levin. Inicialmente vivía en la misma aldea que el protagonista y Danette,pero la abandonó al estar en desacuerdo con la idea de usar a Gig como arma ya que el pensaba que debería permanecer sellado para siempre.

Tricia

Una joven mujer que protege a la ciudad de Zazana de los bandidos. De buen corazón pero frecuentemente ingenua e impulsiva. Lleva una traba para sujetarse el pelo que ella cree pertenecia a su madre pero en realidad pertenecia a su hermana mayor Shauna.Su familia real fue una de las pocas que podía costear la cura para una enfermedad llamada Scarlett Iago, que surgio 15 años antes del inicio del juego. Los aldeanos locales atacan su casa para conseguir la medicina e intentando escapar es separada de ellos. Así es capturada por una organización criminal llamada Yesterwind que eventualmente la vende al hombre que ella cree ser su padre.

Odie

Un Draco que intenta hacerse pasarse por el poderoso hechicero Dio of the Evil Eye. Es enfrentado en múltiples ocasiones durante el juego. Él es hermano de Dio quien recibió ese nombre por ser el sucesor de la poderosa línea de hechiceros Draco. Es rechazado por su familia debido a sus habilidades inferiores y se va del reino en el proceso recruita a un hombre y sus 2 phyxes que se hacen pasar por los 3 seres que generalmente son asociados con el verdadero Dio of the Evil Eye. Luego de varias derrotas decidi unirse al protagonista y eventualmente se convierte en un mejor hechicero. Conoce personalmente a Endorph, y es amigo de varios ángeles.


Personajes secundarios

Endorph

Un hombre misterioso encontrado por las nereidas 15 años atrás cubierto de cicatrices de quemaduras. Se volvió líder de la pandilla de Shauna y le enseño a los ángeles a usar armas de fuego para defenderse. Es un cameo del juego Phantom Brave, quien termino en este mundo tras forzar al demonio Sulphur a través de un portal dimensional. Endorph aparentemente destruye a Raksha tras la batalla con el héroe, la escena lo muestra lanzando un ataque sobre Raksha pero termina sin mostrar el resultado. Si el jugador consigue su epilogo se revela que sigue vivo viviendo con Euphoria y su hijo.

Shauna

Antigua líder de una pandilla hasta que Endorph le quitara su lugar. Comparte algo de historia con Tricia,cuando Thuris comete suicidio y esparce la enfermedad Scarlet Iago ella decide darle su única dosis de la cura a Tricia. Terminana sucumbiendo a la enfermedad y muere en los brazos de Tricia mas adelante en la historia.

Thorndyke

El líder de los caballeros de Raide que se encargan de vigilar al World Eater Feinne. Su primer hijo Richard es supuestamente secuestrado por las nereidas. En realidad el rey de Raide contrata a Lobo para secuestrar al chico y darselos a las nereidas a cambio de que estas curen a la reina. Tras descubrir que Richard ahora conocido como Penn esta vivo y en buen cuidado con las nereidas decide dejarlo quedarse con ellas. Cuando es informada de que el Rey de Raide esta en posesión de un objeto prohibido llamado Crimson Tear,se lo roba al rey y lo presente ante el consejo del reino. Entonces es capturado y ejecutado en frente de sus propios caballeros por orden del rey bajo el cargo de traición. Es su muerte la que inspira a Galahad y a otros caballeros a abondonar al rey y reconstruir la ciudad tras que esta fuera destruida por Fienne.

Galahad

Un chevalier bajo el mando de Thorndyke. Es sospechoso por la forma en la que Thorndyke consiguió su puesto. Es el primero en enfrentarse al héroe y Danette pero termina uniendoseles tras comtemplar la injusta ejecución de Thorndyke.

Diness

La reina de 12 años de edad de Orviska. Siendo la única heredera de la familia es forzada a ascender al trono con Dio of the Evil Eye como su consejero. Es muy dependiente de Dio y no puede tomar decisiones propias.

Cuthbert

El hermano menor de Cristophe. Inicialmente tiene un rol menor en el argumento hasta que se descubre su vínculo con Lobo. Cuando son confrontados en la base de Yesterwind,Cuthbert traiciona y asesina a Lobo,diciendo que ya que sus manos ya estén sucias su hermano Cristophe no tiene que ensuciarse las suyas. Justo después se suicida.

Vangogh

Un granjero en las afueras de Orviska. Odie lo recruta a el y a sus 2 phyxes para que se hagan pasar por el espadachin Gestahl, y sus 2 bestias Yavin y Parin.

Kanan

La líder Draco del culto a Thuris. Fue una de las que lideró el ataque a Pulkina,matando a varios habitantes incluyendo los padres de Danette. Termina siendo devorada por el World Eater Thuris. Vitali afirma que en realidad es un hombre,teoría soportada por la voz de Kanan durante un flashback de Danette y su muestra de sorpresa cuando Danette la reconoce de su ataque a Pulkina indicando que ella no se veía así en aquel entonces.

Layna

Conocida como Layna the Firebrand,es la responsable de sellar a Gig dentro de la espada del protagonista Black Onyx. Durante la historia se explica como poco después de ocupar el trono,buscó a Virtous quien mato a Median en represalia por haber matado a Vigilance(el maestro de la muerte anterior a Gig). Durante la peleas Virtous convenció a Layna de guardar su alma en su cuerpo lo que presumiblemente aumentó los poderes de Layna. Luego cuando Gig vino a Prodesto 15 años después,Layna lo combatió hasta un empate y murió allí el alma de Virtous tomo su lugar y sello a Gig en la espada. Preparada a esperar 200 años hasta que naciera un alma que pudiera soportar el poder de Gig. La verdadera alma de Layna fue enviada al planeta de Drazil para servir como explorador cuando se lanze el ataque a Drazil para destruir al que creó a Gig y los 3 World Eaters.

Penn

El niño humano bajo el cuidado de las nereidas. Es el hijo de Thorndyke y fue secuestrado por Lobo para dárselo como pago a las nereidas para que curasen a la reina de Raide cuando él aun era un bebe. Aunque todas las nereidas lo cuidan Juno es especialmente sobreprotectora con él.

Alexemia

La reina de las nereidas tiene un particular poder curativo al que los humanos quieren acceder.

Christophe

Controla todo el comercio en la región entre Astec y Raide. Se lo muestra alegre y de muy buen animo,pero siempre actúa de manera furtiva incluyendo ordenar a Vitali a espiar al personaje principal. Luego se revela que tiene historia con Lobo.

Euphoria

La hermana mayor de Levin,tiene un fuerte sentido de hospitalidad y se ofrwce para cocinar para otra gente especialmente Endorph.

Lobo

El líder de la organización Yesterwind conoce tanto a Cuthbert como a Christophe del cual era amigo.

Agrippa y Pinot

Dos jóvenes ángeles amigos de Odie,también conocen a Endorph el cual les enseño a usar armas de fuego para defenderse.

World Eaters

Fienne

Ella es el primer World Eater con elque se encuentran el protagonista y Danette. Fienne es el mas poderoso y el más inactivo de los World Eaters. Gig la describi como la favorita de sus World Eaters, antes de convertirse en uno era conocida como una diosa llamada Resilience, que conocia a Gig cuando él aun era Vigilance.

Thuris

El es segundo World Eater que encuentran. Físicamente el más debíl de los 3 tiene la habilidad de hacerse invisible. Tras la derrota de Gig ante Layna decide crear el culto de Thurists haciendo que sus seguidores lo veneren como a un dios. Revela que fue él quien trajo la enfermedad llamada Scarlet Iago. Gig lo describe como el más inteligente de los 3 World Eaters y el que más lo disgusta. Tras su derrota se suicida haciéndose explotar y esparciendo la enfermedad Scarlet Iago.

Raksha

El tercero y último World Eater es inicialmente encontrado dormido.Luego es revelado que con la ayuda de Dio, separó su alma y la transfirió al cuerpo de Levin cuando este aun era un niño. Manteniendo un perfil bajo hasta poder encontrar a Gig. Su objetivo es volverse tan poderoso que nadie pueda decirle que hacer. Gig comenta que Raksha siempre fue el más difícil de controlar.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”