Víspera de Año Nuevo en Sídney

Víspera de Año Nuevo en Sídney

La víspera de Año Nuevo de Sídney, en inglés, Sydney New Year's Eve, abreviado NYE, se celebra cada fin de año en el puerto de Sídney (Australia), sus espectáculos se caracterizan por ser temáticos y se centran en el puente del puerto de Sídney y se llevan a cabo en dos espectáculos, los fuegos artificiales Familiares de las 9:00 pm y los fuegos artificiales de medianoche.

El evento regularmente es visitado por más de un millón de personas cada año. el espectáculo toma un tema nuevo cada año, con fuegos artificiales sincronizados coreograficamente con un mix de música popular y bandas sonoras del año que termina. Incluido en el tema, es un marco de luces situado en el puente que se conoce como el "Efecto del Puente", que se revela a la medianoche que muestra varios símbolos y patrones distintos, todos relacionados con el símbolo escogido del tema del año.

Antes del año nuevo 1999-2000, el show principal se llevaba a cabo a las 9:00 pm (la hora actual de los fuegos artificiales Familiares) y un pequeño show se realizaba a la medianoche. Desde el 2000, El show de las 9:00 pm es generalmente más pequeño y sobre todo los fuegos artificiales en algunas de las barcazas fluviales. En el show de medianoche, el puente, los edificios de la ciudad y todas las barcazas están activamente involucrados y este show por lo general tiene una duración de doce minutos, con algunas excepciones, como la celebración del milenio. Nine Network (canal 9) es la emisora ​​actual del show, después de haber recuperado los derechos de Network Ten (canal 10) en 2009.

Contenido

Muestra Pirotécnica

La características principales del evento. Hay dos programas principales (Los fuegos artificiales de las 9:00 pm y de la medianoche) con otros eventos pirotécnicos durante la noche. El evento pirotécnico parte con el segmento 'Ceremonia de fumadores Indígenas, celebrada a las 8:00 pm, donde se dispara el humo blanco de 4 barcazas. A las 8:40 pm, 'Falling Angels' rojos se disparan desde cuatro barcazas, así como la iluminación de una línea pirotécnica de color rojo en pasarela del Puente como parte del "Reconocimiento de país". Los fuegos artificiales familiares de las 9:00 pm ocurren después de esto con 4 barcazas, edificios de la ciudad y la pasarela del Puente, todo sincronizado a una banda sonora.

Luego, a medianoche comienza el show principal sincronizado a una banda de sonora, a al cual se suman, el Puente, con el famoso "Efecto del Puente" que acompaña al tema durante toda la noche, los edificios de la ciudad y 7 barcazas ubicadas a lo largo del puerto y frente a la casa de la opera de Sídney.

Programa de Eventos

Hora Evento
5:00 pm
Pre show de entretenimiento
8:00 pm
Ceremonia de fumadores Indígenas & el Reconocimiento del País
9:00 pm
Fuegos Artificiales Familiares
9:15 a 11:30 pm
Light Parade en el Puerto
12:00 pm
Fuegos Artificales de Medianoche

Temas

NYE Tema Efecto del puente
1999 • 2000
El Nuevo Milenio
Una Cara Sonriente & la palabra "ETERNITY" (Eternidad) en tipografia cooperplate
2000 • 2001
Centeranio de la Federación (100 años de Australia)
Una Serpiente Arco Iris & la Estrella de la Federación
2001 • 2002
El Año del Interior
Uluru (Roca Ayers) & la Cruz del Sur (Otros símbolos: la paloma de la paz)
2002 • 2003
Celebración en Unidad
La Paloma de la Paz & la palabra "PEACE" (Paz)
2003 • 2004
Ciudad de Luz
Un Show de Luces
2004 • 2005
Reflexiones
Una Bola Disco
2005 • 2006
El Corazón del Puerto
Tres corazones concéntricos
2006 • 2007
Una Noche de Diamante en Ciudad Esmeralda
Un Diamante & una Percha (Otros simbolos: un signo de interrogación)
2007 • 2008
El Tiempo de Nuestras Vidas
Un Reloj de Arena
2008 • 2009
Creación
El Sol (Otros símbolos: una estrella de 8 puntas)
2009 • 2010
Despierta el Espíritu
Un Símbolo Taijitu (Yin y yang) (Otros simbolos: un aro de fuego & una luna azul)
2010 • 2011
Deja Tu Marca
Una Palma Humana (Otros símbolos: una marca roja (X), una cara sonriente, un asterisco, un signo de exclamación,

el símbolo de la paz (☮), un reloj analógico, un puntero, una O gigante, una estrella de 8 puntas & una diana de tiro al arco.)

2011 • 2012
? - Próximamente, Diciembre 2011
? - Próximamente, Diciembre 2011
Archivo:Creation.png
Efecto del Puente 2008/2009

NYE 2008/2009 Creation (Creación)

Las celebraciones del NYE de Sídney se enmarco en el tema Creación. El 1,5 millones de espectadores presenciaron una tormenta pirotécnica a través de la tarde. Otros efectos que se presentaron fueron la creaación de truenos y relámpagos. Un sol brillaba sobre el puente como pieza central de la creación y de la vida. El Efecto del Puente comenzó como una estrella que fue transformandose progresivamente hasta revelar un sol resplandeciente sobre el alba del año nuevo. El puente, siete edificios de la ciudad y seis barcazas se convirtieron en el mayor espéctaculo, con un aumento de 4 millones a 5 millones de dólares en fuegos artificiales y para el espéctaculo el puente conto con un 30% más de fuegos artificiales.


Efecto del Puente 2009/2010

NYE 2009/2010 Awaken the Spirit (Despierta el espíritu)

El tema de las celebraciones del 2009-10 fue "Despierta el espíritu", con un color temático azul. Por primera vez se usaron microchips en los fuegos artificiales para su duración en el cielo y eran más precisos cuando se sincronizaban con la música. La muestra consistió en 5 millones de dólares en fuegos artificiales que explotaron dúrante doce minutos. El puente, nueve edificios de la ciudad y siete barcazas fueron utilizados en el show.

Un estimó 1,5 millones de personas vestido en un toque de azul celebró con el símbolo global de unidad, El Yin y Yang (Un símbolo Taijitu), más un aro de fuego y una luna azul (Celebrando la luna azul de esa noche. Una luna azul es cuando una luna llena sube dos veces en un mes) que emitió del Puente de Puerto de Sídney para despertar a medianoche el Espíritu para 2010. Por primera vez la cuenta regresiva en los postes del Puente de Puerto de Sídney es presentada en una moda cinematográfica.


NYEX 2010/2011 Make Your Mark (Deja tu marca)

El Tema de este año fue Make Your Mark (Deja tu marca) llamando al reflexionar sobre la década pasada y las impresiones duraderas que dejan nuestras acciones, así como reflexionar sobre los modos en los que todas las personas pueden dejar su marca, contribuyendo a un mejor futuro. Fue el tercer y último año para la directora creativa Rhoda Roberts.

La muestra consistió en 7.000 Kg. de fuegos artificiales, El puente, nueve edificios de la ciudad y siete barcazas fueron utilizados en el show. Por primera vez el efecto de puente fue de capas múltiples que incluyó más de 10 signos y símbolos, más la incorporación de una "O" roja de Oprah. Una palma Humana (inspirado en las marcas rupestres aborígenes) apareció en el puente durante la presentación de la medianoche como símbolo principal del espéctaculo.

Referencias

Enlaces externos

http://www.cityofsydney.nsw.gov.au/NYE/ (Web Oficial)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Año Nuevo — Saltar a navegación, búsqueda Año Nuevo es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. Pirotecnia en la celebración de Año Nuevo en Sídney (Australia) …   Wikipedia Español

  • Beat Street — Saltar a navegación, búsqueda Beat Street Título Beat Street Ficha técnica Dirección Stan Lathan Producción Harry Belafonte David V. Picker Guión …   Wikipedia Español

  • Christmas worldwide — Christmas around the world redirects here. For other uses, see Christmas Around the World (Bradley Joseph album). The Christmas season is celebrated in different ways around the world, varying by country and region. Elements common to many areas… …   Wikipedia

  • Historia de Sheffield — Mapa de Sheffield en 1736. La historia de Sheffield, ciudad de Inglaterra (Reino Unido) …   Wikipedia Español

  • Episodios de Monk — Anexo:Episodios de Monk Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios de Monk Contenido 1 Guía de episodios 1.1 1.ª temporada (2002) 1.2 2ª temporada (2003 2004) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Monk — Contenido 1 Guía de episodios 1.1 1.ª temporada (2002) 1.2 2ª temporada (2003 2004) 1.3 3.ª temporada (2004 2005) …   Wikipedia Español

  • Muerte de Edgar Allan Poe — Artículo principal: Edgar Allan Poe El cuerpo de Poe yace bajo est …   Wikipedia Español

  • MTV Europe Music Awards 2005 — Anexo:MTV Europe Music Awards 2005 Saltar a navegación, búsqueda MTV Europe Music Awards 2005 En reconocimiento Mejor Música en Europa. Presentados por Borat Sagdiyev País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”