Tarkada

Tarkada
Tarkada
Orígenes musicales Ritmos indígenas precolombinos
Orígenes culturales Valle alto del río Locumba. Tacna - Perú.
Instrumentos comunes Tarka, bombo, tarola.
Popularidad Vigente.

La tarkada o carnaval de Candarave es una danza que se ejecuta durante la fiesta de los carnavales en la región Tacna en el Perú. Toma el nombre de tarkada, por la tarka, que es el instrumento con el cual se musicaliza la danza.

Contenido

Orígenes

La danza tiene su origen en la cuenca alta del río Locumba, actualmente esta zona corresponde a la Provincia de Candarave.

Vestimenta

Los varones utilizan pantalón, camisa, ojotas, pañuelo, mientras que las mujeres utilizan pollera de seda, enaguas, centro, bluza, ojotas y pañuelo.[1] Ambos utilizan el sombrero de paño negro y falta ancha típico de la zona andina de Tacna.

Nota

No confundir con Tarkeada, nombre que se le da en la zona del Collao y el norte de Chile a la danza carnavalezca musicalizada con tarkas.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Departamento de Tacna — Tacna Departamento del Perú …   Wikipedia Español

  • Música del Perú — La música peruana, su desarrollo e historia va de la mano con la historia y el desarrollo de la cultura en el Perú, tanto en la costa, la zona andina como en la selva de este país. Contenido 1 Historia 1.1 Música, danza y canto durante la época… …   Wikipedia Español

  • Música andina del Perú — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Música andina (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”