Termonfeckin

Termonfeckin

Termonfeckin es un pequeño pueblo y la comarca, en el Condado de Louth, Irlanda. Es en el nombre mismo de la parroquia, y se encuentra al noreste de Drogheda. La población de la aldea era 653 en el Censo de 2006.

Contenido

Historia

La tradición dice que fue un monasterio medieval fundada por San Feichin en el pueblo de proa en el siglo séptimo. El asentamiento monástico fue saqueada por los Leinstermen y los Vikings en ​​1013, Shropshire y también por los hombres en 1025, a continuación, Termonfeckin Se convirtió en un motivo Inglese. El Domesday Book, dice que también desde 1059, el Colobeorths Fueron los titulares de la tierra de la misma, pero en 1149, el monasterio fue saqueado de nuevo, y los soldados leales a Enrique II de Inglaterra arruinó a la familia en 1172. El Colobeorths dio la tierra en 1193. La importancia adquirida pueblo eclesiástica en el siglo 12 un monasterio agustino Cuando fue fundada en el pueblo. Un convento de monjas, también de la orden de los Agustinos, se constituyó poco después y no sobrevivieron, mientras que el monasterio, el convento floreció en SU Termonfeckin posiblemente hasta el cierre en 1540, A raíz de la reforma de Enrique VIII.

La tradición dice que fue un monasterio medieval fundada por San Feichin en el pueblo de proa en el siglo séptimo. El asentamiento monástico fue saqueada por los Leinstermen y los Vikings en 1013, Shropshire y también por los hombres en 1025, a continuación, Termonfeckin Se convirtió en un motivo Inglese. El Domesday Book, dice que también desde 1059, el Colobeorths Fueron los titulares de la tierra de la misma, pero en 1149, el monasterio fue saqueado de nuevo, y los soldados leales a Enrique II de Inglaterra arruinó a la familia en 1172. El Colobeorths dio la tierra en 1193.

La importancia adquirida pueblo eclesiástica en el siglo 12 un monasterio agustino Cuando fue fundada en el pueblo. Un convento de monjas, también de la orden de los Agustinos, se constituyó poco después y no sobrevivieron, mientras que el monasterio, el convento floreció en SU ​​Termonfeckin posiblemente hasta el cierre en 1540, A raíz de la reforma de Enrique VIII.

Economía

Termonfeckin depende principalmente de la industria de la agricultura, sin embargo en el turismo también juega un papel importante, y la proximidad de Baltray y Seapoint, con sus costas y campos de golf atrae a muchos visitantes. Planta de fabricación sólo Termonfeckin de tener en cuenta es que se ejecutan por la OICV (compañía irlandesa Stationery Office).

Lugares Historicos

  • Castillo Termonfeckin (s)

Las existentes en el castillo de Termonfeckin es una casa torre del siglo 15 o 16 de tres pisos, con ventanas de trébol buena cabeza. Su peculiaridad es la mayoría de los techos en voladizo, similar a la técnica utilizada para el techo de la cámara de Newgrange, que está en el tercer piso. Este castillo fue dañado en la rebelión irlandesa de 1641, pero fue reparado más tarde por un Brabazon capitán. Ahora es un Monumento Nacional.

  • El ex Primado de Castillo

Hasta principios del siglo 19 Termonfeckin también tenía otro castillo. Este fue el Primates Qué castillo fue utilizado durante varios siglos por los arzobispos de Armagh (incluyendo Richard Creagh) como auxiliar de sus barrios de residencia episcopal en las cercanías de Drogheda. Después de la Reforma Protestante Varios de los arzobispos periódicamente residido en Termonfeckin. El castillo más famoso de los ocupantes en este momento el que estaba protestantes arzobispo James Ussher de Armagh 1625 a 1656. Él utilizó el castillo en Termonfeckin durante gran parte de su mandato hasta 1640, cuando partió para Inglaterra, para no volver jamás. El castillo fue dañado en la rebelión de 1641 y no fue reparado. Cayó en desuso y fue demolido el tiempo c.1830.

  • Alto de la Cruz

En el cementerio de la iglesia de San Fechin de Irlanda es un Gran Cruz con una figura alada por encima de la Crucifixión en la cara este, y Cristo en la gloria en la cara oeste, el resto de la cruz está cubierto de entrelazado y motivos geométricos. A los pies de la cruz es una losa con una escena de la Crucifixión (Probablemente del siglo 16) y cerca de la base de otra cruz. Construido en el porche de la iglesia de San Fechin es una piedra con una inscripción que reza "Una oración por Ultan y Dubthach que hizo esta fortaleza de piedra '.

  • Un Grianan

También Termonfeckin es el hogar de un Grianan, una casa señorial construida en el siglo 18 ¿Cuál fue el primer adulto universidad residencial de aprendizaje en Irlanda. Propiedad de los irlandeses campesinas de la Asociación, cumple con muchas de las necesidades educativas y sociales de esa organización. Un Grianan Fue también un colegio hortícolas hasta 2003. Un Grianan aparece en una serie reciente evaluación en tiempo real, bootcamp ICA.

Deporte

juegos gaélicos

Termonfeckin es el hogar de San G.F.C. Fechin de Asociación Atlética Gaélica club. San Fechins jugar en Pairc Naomh Feichin Tanto el terreno y el fútbol gaélico y hurling equipos. Aunque el equipo de fútbol ha disminuido desde que ganó los campeonatos del condado de back-to-back "en el 80s.The mediados gaélico SU HAD tiene subidas y bajadas de ser ganadores del campeonato de alto nivel del condado en 1983 y nuevamente en 1984, ahora a un club a mediados de mesa compiten Intermedio para el ascenso a los rangos más altos del club Louth lanzando equipos football.The han tenido más éxito en los últimos tiempos, ganando campeonatos del condado en 2004 y en 1947 2006.Founded

Golf

Hay dos campos de enlaces en la zona. Seapoint Golf Club está ubicado en Termonfeckin, Co Louth Golf Club y se encuentra en Baltray. (Este último organizó el Abierto de Irlanda en 2004 y 2009.)

Nativos y residentes

  • Evanna Lynch, la actriz, protagonista de las películas de Harry Potter como Luna Lovegood
  • Molesworth Phillips, que navegó con el capitán Cook en su último viaje al Pacífico y que estuvo presente en su muerte en Hawai.
  • Des Smyth, ex jugador de golf del Tour Europeo, el capitán de la Ryder Cup, vicepresidente y actual jugador del Champions Tour
  • Arthur Mathews, co-guionista de la comedia Padre Ted .

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Termonfeckin — Infobox Irish Place name = Termonfeckin gaeilge = Tearmann Feichin crest motto = map pin coords = left: 80px; top: 86px north coord = west coord = irish grid = area = province = Leinster county = County Louth town pop = 2,016 rural pop = census… …   Wikipedia

  • Termonfeckin — Termonfekin Castle Termonfeckin (irisch: Tearmann Feichín) ist eine Ortschaft im County Louth in Irland. Sie liegt im Süden der Grafschaft Louth, 8 km nordöstlich von Drogheda und in Fußwegentfernung zur Küste der Irischen See.[1] …   Deutsch Wikipedia

  • Evanna Lynch — Infobox actor name = Evanna Lynch caption = birthname = birthdate = birth date and age|1991|08|16 birthplace = Termonfeckin, Ireland occupation = actress yearsactive = 2007 present influences = influenced = website = Evanna Lynch (born 16 August… …   Wikipedia

  • The Waterside — (Termonfeckin,Ирландия) Категория отеля: 3 звездочный отель Адрес: Termonfeckin, Term …   Каталог отелей

  • IE-LH — Louth Karte Basisdaten Staat: Irland Verwaltungssitz: Dundalk Provinz: Leinster …   Deutsch Wikipedia

  • Evanna Lynch — Saltar a navegación, búsqueda Evanna Lynch …   Wikipedia Español

  • County Louth — Contae Lú Coat of arms Motto: Lugh sáimh i …   Wikipedia

  • St Feckins — St. Fechins is a Gaelic Athletic Association club in Termonfeckin Co Louth. St. Fechins ground is in Beaulieu, just outside of Termonfeckin. The club chairman is John Savage.www.stfechins.ie …   Wikipedia

  • County Louth — Contae Lú Karte Basisdaten Staat: Irland Verwaltungssitz: Dundalk Provinz …   Deutsch Wikipedia

  • Evanna Lynch — Données clés Naissance …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”