Throwdown

Throwdown
Throwdown
Throwdown.jpg
Dave Peters en vivo en Las Cruces, Nuevo México durante el Warped Tour en el 2007.
Datos generales
Origen Orange County, California Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metalcore[1]
Groove metal[2]
Hardcore punk[3] (inicios)
Período de actividad 1997 - presente
Discográfica(s) Indecision, Prime Directive Records, Trustkill, Koch, Nuclear Blast
Artistas relacionados Bleeding Through, Culture, Eighteen Visions, The Mistake
Web
Sitio web www.throwdowngo.com
Miembros
Dave Peters
Mark Choiniere
Mark Mitchell
Antiguos miembros
Keith Barney
Tommy Love
Dom Macaluso
Brandan Schieppati
Javier Van Huss
Marc Jackson
Ken Floyd
Matt Mentley
Ben Dussault

Throwdown es una banda Norte Americana de groove metal proveniente de Orange County, California la cual se formó en 1997. Ellos han aparecido en diversos festivales y giras como el Ozzfest, Sounds of the Underground y Warped Tour, compartiendo escenario con bandas como In Flames, Lamb of God, As I Lay Dying, Killswitch Engage, Soilwork, Through the Eyes of the Dead y Cavalera Conspiracy. Las canciónes "Forever" y "Burn" han sido transmitidas en Headbanger's Ball de MTV2 y la revista Revolver Magazine los ha calificado como "El futuro del Metal" después de haber escuchado el álbum Vendetta. Inicialmente, Throwdown era una banda de metalcore, pero en sus más recientes álbumes, Venom and Tears y Deathless han tomado una dirección musical diferente, ya que su sonido ha tenido una orientación hacia el estilo "groove metal", el cual podría compararse con el de bandas como Pantera, Sepultura y Crowbar.

Contenido

Historia

Primeros años (1997–2002)

Throwdown se formó en 1997 por el vocalista Keith Barney (quien también, al mismo tiempo, era miembro de las bandas Adamantium y Death by Stereo), los guitarristas Tommy Love y Javier Van Huss, el bajista Dom Macaluso y el batería Marc Jackson. La banda tomó el nombre de Tcomo una "irónica inroía sobre su estatura en conjunto," ya que en ese tiempo ninguno de los integrantes media más de 5 pies y 8 pulgadas (1.73 metros). La banda lanzó su álbum debut homónimo el cual era tan solo un sencillo de 7 canciones a través de Prime Directive Records. Poco tiempo después Van Huss dejó la banda y fue reemplazado por Brandan Schieppati. Después de firmar un contrato de grabación con Indecision Records, la banda lanzó su primer álbum de estudio titulado Beyond Repair en 1998. Al año siguiente, Barney también renunció a su banda Death by Stereo para dedicarle más tiempo a Throwdown. Schieppati dejó la banda para enfocarse con sus labores en su banda original Bleeding Through, siendo reemplazado por Dave Peters. Un año después la banda ya con la nueva alineación lanzó el EP Drive Me Dead.[4]

En 2001, Throwdown lanzó su segundo álbum de estudio, You Don't Have to Be Blood to Be Family. Ellos también lanzaron un cover-paródia de la canción "Baby Got Back" de la banda de metalcore Sir Mix-a-Lot para el álbum recopilatorio de Radical Records' Too Legit for the Pit: Hardcore Takes the Rap, en el cual también se incluyen canciones de Candiria, Stretch Arm Strong y The Movielife. El crítico de Allmusic Rick Anderson le dio al álbum una calificación de 4 estrellas y media, argumentando que la versión de Throwdown de la canción era "absolutamente hilarante".[5] La idea de hacer un cover de una canción Hip hop fue pensada por Macaluso y Love. Originalmente ellos pensaban versionar la canción "Jump Around" de House of Pain. La banda decidió en ese momentro que era demasiado difícil hacer un cover de una canción hip hop songs. Peters dijo, "Sir Mix-a-Lot fue fácil y divertida, y eso es prácticamente lo que nos gusta hacer, tocando cosas fáciles y al mismo tiempo divertirnos."[6]

Al año siguiente, Barney expresó su decisión de cambiar su puesto a guitarrista (el cual también desempeña en Eighteen Visions) debido a que "perdió su voz" en la gira anterior y pidió a Dave Peters que tomara su lugar como vocalista. Poco después se unió el guitarrista Mentley mientras Barney se encontraba momentaneamente fuera de Throwdown debido a que se econtraba de gira con Eighteen Visions. A falta de un baterista permanente despuésde la salida de Jackson, el baterìa de 18V Ken Floyd se unió temporalmente. Más adelante, en el 2002, Throwdown sacó su tercer álbum, el EP Face the Mirror sin ningún otro cambio en la alineación excepto Ken Floyd.

Haymaker (2003–2004)

Throwdown lanzó Haymaker, el álbum que contiene su "himno straight edge" "Forever," a través el sello Trustkill. La alineación contaba con Peters en las voces, Macaluso en el bajo, Love & Barney en las guitarras y un amigo suyo llamado Jarred Alexander quien fue llamado para cubrir el puesto de baterista temporalmente. Poco después salieron de gira al lado de Hatebreed para promocionar el nuevo álbum. Peters inició un proyecto musical llamado "Medic" al mismo tiempo que Macaluso y Love forman la banda "The Lost", quienes lanzaron un EP con un estilo muy similar a la banda HIM. Ninguno de los dos proyectos se mantuvo activo durante mucho tiempo y Barney comenzó a dedicarle más tiempo a 18V.

Throwdown inició el año 2004 completamente lleno de energía y nuevamente agrupados. A Barney se le preguntó si podía permitir que Mentley fuera su reemplazo oficial. Peters, Macaluso y Mentley acordaron que grabarían y saldrian de gira al mismo tiempo mientras que Love se enfocaba especialmente a Ozzfest. Poco después fueron de gira Japón con un baterista recién integrado y más tarde realizaron una pequeña gira por Europa, lo que le sirvió a Ben Dussault como bienvenida a la banda (ya que el baterista Marc Jackson tomó el puesto de guitarrista en vez de Love para esa gira). Las bandas que compartieron escenario con Throwdown en el Ozzfest de ese año fueron: Black Sabbath, Judas Priest, Slayer, Dimmu Borgir, Superjoint Ritual, Black Label Society, Slipknot, Hatebreed, Lamb of God, Atreyu, Bleeding Through, Lacuna Coil, Every Time I Die, Unearth, God Forbid, Otep, Devildriver y Magna-Fi. La banda tocó en directo un cover del clásico de Sepultura "Roots Bloody Roots". Fue también durante esas fechas en que la banda filmó su primer video musical de la canción "Forever" con el director Christopher Sims. Más tarde, en el otoño, salieron de gira al lado de Norma Jean antes de finalizar el año con una gira subsecuente junto a Lamb Of God, Fear Factory y Children Of Bodom. Love dejó oficialmente la banda amistosamente al terminar el año.

Vendetta (2005–2006)

Throwdown pasóp la primera parte del año escribiendo y grabando para su nuevo álbum Vendetta en los estudios Planet Z Studios con el productor Zeus. Poco ántes de que el álbum comenzara sus grabaciones, Mark Choiniere se unió a la banda, aunque no aparece en el video de la canción "Burn" (en el cual aparecen solo cuatro miembros de la banda con Mentley como el único guitarrista). Peters, Dussault, Choiniere, Mentley y Macaluso participaron en el inaugural Sounds Of The Underground con Lamb Of God, Clutch, Poison the Well, Opeth, From Autumn To Ashes, Unearth, Chimaira, Norma Jean, Every Time I Die, GWAR, Strapping Young Lad, High on Fire, All That Remains, Madball, DevilDriver, Terror, A Life Once Lost, Fear Before the March of Flames, The Red Chord, Nora y The Black Dahlia Murder. En el otoño, Throwdown encabezó una gira por los E.U. patrocinado por la marca To Die For Clothing con Sinai Beach como su apoyo. Esta fue la ultima gira con Macaluso en la banda. Mentley cambió su puesto a bajista, con Mark Choiniere cubriendo el puesto de ambas guitarras. Throwdown ha tenido desde entonces solamente cuatro integrantes.

Throwdown salió de gira con As I Lay Dying, In Flames y Soulfly por varios lugares, co-encabezando giras con The Black Dahlia Murder por Sudamérica, Australia y otra por los E.U. al lado de Zao, Evergreen Terrace y Maylene and the Sons of Disaster. Ellos también aparecieron en el West Coast Vans Warped Tour y en el Download Festival del Reino Unido en el 2006, junto con Metallica y Guns N' Roses. Al mismo tiempo, la banda grabó varios covers de canciones de The Misfits y Crowbar con el productor Mudrock en el 2006. Ellos también tocaron en Los Angeles durante el "Strhess Tour" con Shadows Fall, Poison The Well e It Dies Today.

Venom & Tears (2007–2008)

Throwdown grabó el álbum Venom & Tears nuevamente con el productor Mudrock en Los Angeles. También, durante esas sesiones, se grabó un cover de Sepultura de la canción "Propaganda". El álbum fue criticado por algunos de sus primeros fans a quienes no les agradó su nueva orientación musical. La banda participó en el Vans Warped Tour encabezando el escenario "Ernie Ball stage". Después del Warped Tour, filmaron el video de la canción "Holy Roller" con el director Andy Reale. En el otoño, salieron de gira por los E.U. apoyando a Machine Head. Mentley dejó la banda al poco tiempo. Su reemplazo, Mark Mitchell, hizo su debut en vivo con la banda durante unas giras por Sudamérica en Diciembre. Peters participó como invitado en el reciente álbum de Soulfly.

En Febrero, la banda encabezó el Scum Of The Earth tour promocionando su nuevo álbum Venom And Tears al lado de Soilwork, Through the Eyes of the Dead y War of Ages. Ellos también tocaron en otra gira al lado de Korn en Australia durante el mes de Abril, pero tuvieron algunos problemas logisticos con las presentaciones en Auckland, Nueva Zelanda lo que causó que cancelaran la presentación. Seguido de esto, aparecieron en vivo en Canadá apoyando a Killswitch Engage y regresaron al Reino Unido para aparecer en el Download Festival, además de otros festivales y shows por Europa. Poco después giraron por los Estados Unidos con Cavalera Conspiracy. Dave Peters apareció en vivo con Cavalera Conspiracy en el Download Festival además de aparecer como invitado en una canción del nuevo álbum de Soulfly y en el video musical de esta.

En Marzo del 2008 Throwdown anunció que habían terminado su contrato con Trustkill Records. En Diciembre del 2008, la banda firmó con Koch Records y comenzó a trabajar en su siguiente álbum.[7] En el mismo anuncio, se comunicó que Jarrod Alexander, quien había trabajado con ellos en el álbum Haymaker, regresaría a la banda para cubrir el puesto de la batería para el nuevo álbum.

Throwdown apoyó en vivo a Demon Hunter, junto con Living Sacrifice, The Crucified y otras bandas en la mini-gira "Huntour", la cual duro tres noches entre el 12 y 15 de Agosto del 2009.

Deathless (2009–presente)

Throwdown comenzó las grabaciones del nuevo álbum con Mudrock (quien también produjo Venom & Tears) a finales de Abril, según lo anucniado en sus páginas de MySpace y Twitter.

En Septiembre del 2009 la banda anunció que Deathless estaba ternimado y que más adelante encabezarian el Deathless Tour con Bury Your Dead, For Today, ABACABB, y The World We Knew en Noviembre y Diciembre.

El 10 de Noviembre del 2009, Throwdown lanzó Deathless en Norte América con E1 Music y el Europa el día 25 de Enero del 2010 a través de Nuclear Blast.

Integrantes

Actuales
  • Dave Peters – voz (2002–presente), guitarras (2000–2002)
  • Mark Choiniere – guitarras (2005–presente)
  • Mark Mitchell – bajo (2007–presente)
En vivo
  • Lance Garvin - batería (2009-presente)
Pasados
  • Javier Van Huss – bajo (1997–1998)
  • Brandan Schieppati – guitarras (1998–2000)
  • Marc Jackson – batería (1997–2002)
  • Keith Barney – voz (1997–2002), guitarras (2002–2004)
  • Tommy Love – guitarras (1997–2004)
  • Dom Macaluso – guitarras (1997–1998), bajo (1998–2005)
  • Matt Mentley – guitarras (2004–2005), bajo (2005–2007)
  • Ben Dussault – batería (2004–2008)
Sesiones
  • Ken Floyd – batería (2002)
  • Jarrod Alexander – batería (2003, 2008)

Discografía

Álbumes de estudio

  • Beyond Repair (1999)
  • You Don't Have to Be Blood to Be Family (2001)
  • Haymaker (2003)
  • Vendetta (2005)
  • Venom & Tears (2007)
  • Deathless (2009)

EP's

  • Throwdown (1997)
  • Drive Me Dead (2000)
  • Throwdown / Good Clean Fun (2000)
  • Face the Mirror (2002)
  • Americana / Planets Collide (2007)
  • Covered in Venom and Tears (2007)

Videos

  • Together. Forever. United. (2004)

Videos musicales

  • "Forever" (2004), dirigido por Chris Sims
  • "Burn" (2005), dirigido por Chris Sims[8]
  • "Holy Roller" (2007), dirigido por Andy Reale[9]
  • "The Scythe" (2010),dirigido por Cale Glendening[10]
  • "This Continuum" (2010), dirigido por Cale Glendening[11]

Referencias

  1. 'Haymaker' review .allmusic.com
  2. Freeman, Phil. «AP: REVIEWS - FILE UNDER: Groove metal». Altpress.com. Consultado el 17-01-2010.
  3. Throwdown at Musicmight
  4. Sharpe-Young, Garry (2005). New Wave of American Heavy Metal. Zonda Books Limited. pp. 331–332. ISBN 0958268401. 
  5. Anderson, Rick. «Review of Too Legit for the Pit: Hardcore Takes the Rap». Allmusic. Macrovision. Consultado el 4 de agosto de 2009.
  6. Keraly, Mark (19 de julio de 2001). «Throwdown interview». Lambgoat. Consultado el 4 de agosto de 2009.
  7. «Throwdown signs with Koch Records». Blabbermouth.net. Roadrunner Records (12-12-2008). Consultado el 14-12-2008.
  8. «Throwdown > Music Videos > Burn». MTV. MTV Networks (18-07-2005). Consultado el 14-12-2008.
  9. «Throwdown > Music Videos > Holy Roller». MTV. MTV Networks (29-11-2007). Consultado el 14-12-2008.
  10. «Throwdown > Music Videos > The Scythe». MTV. MTV Networks (18-07-2005). Consultado el 16-04-2010.
  11. «Throwdown > Music Videos > This Continuum». MTV. MTV Networks (29-11-2007). Consultado el 16-04-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Throwdown — Основная информация Жанры Металкор …   Википедия

  • Throwdown — Der Sänger Dave Peters auf der Warped Tour 2007 …   Deutsch Wikipedia

  • Throwdown — Infobox musical artist Name = Throwdown Img capt = performing at las Cruces NM as part of Warped Tour 07 Background = group or band Origin = Orange County, California Genre = Hardcore (earliest) Metalcore (early) Thrash/groove metal (recent)… …   Wikipedia

  • throwdown — noun a) A fall, indicating defeat. a Hip hop throwdown b) A weapon planted at a crime scene in order to mislead investigation, especially in situations where deadly force would only have been justified if the victim were armed. Also an… …   Wiktionary

  • Throwdown (band) — Throwdown Dave Peters performing at Las Cruces, New Mexico as part of the Warped Tour in 2007 Background information Origin Orange County …   Wikipedia

  • Throwdown! with Bobby Flay — is a Food Network television program where celebrity chef Bobby Flay challenges cooks who are particularly renowned for a specific dish or type of cooking. At the beginning of each show, Flay receives via bicycle messenger a package detailing the …   Wikipedia

  • Throwdown (Glee) — Throwdown Episodio de Glee Episodio nº 7 Temporada 1 Escrito por Brad Falchuck Dirigido por Ryan Murphy …   Wikipedia Español

  • Throwdown (Хор) — «Хор» Отвязные танцы …   Википедия

  • throwdown — /ˈθroʊdaʊn/ (say throhdown) noun Colloquial 1. a small firework designed to explode when thrown with force to the ground. 2. Brisbane Region, Sydney Region a 250 ml bottle of beer. {throw + down1} …  

  • throwdown — ˈ ̷ ̷ˌ ̷ ̷ noun ( s) Etymology: throw down : an act or instance of a referee s putting a soccer ball in play by dropping it to the ground between two opposing players …   Useful english dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”