Tierra 2

Tierra 2
Earth 2
Título Tierra 2
Género Ciencia Ficción
Creado por Michael Duggan
Carol Flint
Mark Levin
Billy Ray
Reparto Debrah Farentino
Joey Zimmerman
Clancy Brown
J. Madison Wright
Sullivan Walker
Jessica Steen
Rebecca Gayheart
John Gegenhuber
Antonio Sabàto, Jr.
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 45 min aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 22
Producción
Empresa NBC
Producción ejecutiva Michael Duggan
Mark Levin
Carol Flint
Producción Cleve Landsberg
Chip Masamitsu
Janace Tashjian
Tony To
Emisión
Cadena original NBC
Fechas de
emisión
6 de noviembre de 1994 a
4 de junio de 1995
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com


Tierra 2 es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que se emitió en la NBC desde el 6 noviembre de 1994 al 4 junio de 1995.[1] La serie se canceló después de una temporada de 22 episodios.[2] Narraba la expedición de un pequeño grupo llamado Proyecto Edén, con la intención de colonizar un planeta similar a la Tierra, llamado G889, en un intento por encontrar una cura a una enfermedad llamada "síndrome".

La serie fue creada por Michael Duggan, Carolina Flint, Mark Levin, y Billy Ray, producida por Amblin Entertainment y NBC Universal Television Studio,[3] y filmada principalmente en el norte de Nuevo México, en el área de Santa Fe.[4] [5] La música fue compuesta por David Bergeaud, y los productores ejecutivos eran Michael Duggan, Mark Levin, y Carol Flint.


Contenido

Historia

En el año 2192,[6] la mayor parte de la población humana ha huido de la Tierra para vivir en grandes estaciones espaciales orbitales. Sólo un pequeño número de seres humanos permanecen en la superficie del planeta, ya que éste se ha vuelto inhabitable en su mayor parte.[7] Ulises Adair, hijo de la multimillonaria Devon Adair, ha contraído una enfermedad rara pero mortal, llamada "el síndrome",[8] cuya existencia no es reconocida por el gobierno ni la comunidad médica. Se cree que esta enfermedad, que afecta sólo a los niños, es provocada por la falta de un entorno similar a la Tierra.[9] La mayoría de los niños que nacen con la enfermedad no viven más allá de los nueve años.

Desesperada por salvar a su hijo, Devon reúne un grupo de pioneros con el objetivo de colonizar G889, un planeta a 22 años-luz de distancia de la Tierra, en el que otras familias con miembros afectados por la enfermedad puedan sobrevivir. Sin embargo, el gobierno se opone a la creación de esta colonia. Horas antes de que el grupo de Adair comience el viaje, una bomba es descubierta, programada para explotar una hora después de partir. El Proyecto Edén despega inmediatamente, lanzando la bomba al espacio antes de la detonación, y todos sus miembros entran en hibernación. Veintidós años más tarde, la nave llega a G889, pero un accidente provoca que se estrelle en el lado opuesto del planeta.[10] Con su grupo disperso y con escasos suministros, Devon comienza la travesía hacia el oeste, hasta el lugar de aterrizaje inicialmente previsto, donde fundarán Nueva Pacífica.

Durante sus viajes, Adair y sus compañeros descubren que el Consejo, una facción del gobierno que ejerce el poder en las estaciones espaciales, había enviado con anterioridad a otros grupos de humanos con el propósito de explorar y controlar el nuevo mundo. Sus planes fracasaron cuando no fueron capaces de eliminar a los nativos del planeta, una raza llamada Terrianos, que posee una misteriosa simbiosis con la tierra. Cuando el hijo de Devon es curado por los Terrianos y comienza a exhibir algunas de sus características únicas, se convierte en la clave ansiada por el Consejo para la conquista del planeta.


Reparto

Personajes protagonistas
  • Debrah Farentino – Devon Adair
  • Joey Zimmerman – Ulises Adair
  • Clancy Brown – John Danziger
  • J. Madison Wright – True Danziger
  • Sullivan Walker – Yale
  • Jessica Steen – Dra. Julia Heller
  • Rebecca Gayheart – Bess Martin
  • John Gegenhuber – Morgan Martin
  • Antonio Sabàto, Jr. – Alonzo Solace
Personajes secundarios
  • Richard Bradford – Comandante Broderick O'Neill
  • Terry O'Quinn – Reilly
  • Tim Curry – Gaal
  • Jeff Kober – Z.E.D.
  • Rockmond Dunbar – Baines
  • Roy Dotrice – Elder
  • Virginia Madsen – Pareja de baile de Alonzo
  • Kelli Williams – Mary
  • Walter Norman – Walman
  • Marcia Magus – Magus
  • Tierre Turner – Zero
  • Kirk Trutner – Cameron


Personajes

Devon Adair

La multimillonaria que dirige la expedición y cuyo hijo está afectado por el síndrome. Como líder, intenta ejercer su responsabilidad ante el grupo frente a los obstáculos que encuentran, al tiempo que asume la posibilidad de que su hijo no sobreviva a su enfermedad.

Ulises Adair

Apodado "Uly", es el hijo de Devon, de ocho años de edad. Nació con el síndrome, una enfermedad que obligó a su madre a buscar un planeta con acceso a aire fresco, agua limpia y sol, donde poder criarlo. Su llegada a G889 y su conexión con los Terrianos es una de las claves para la colonización del mundo y es un tema recurrente en la serie.

John Danziger

Anteriormente era uno de los trabajadores contratados a bordo de la estación espacial desde la que parte la expedición. Su hija es lo más importante para él, aunque también asume el papel de protector del grupo.

True Danziger

La hija de diez años de John Danziger. Inicialmente siente celos y antipatía por Uly, pero con el tiempo crece entre ellos una estrecha amistad.

Yale

Un ex-convicto convertido en cyborg cuya memoria ha sido borrada. Su comportamiento ha sido modificado gracias a un programa del gobierno con el propósito de convertirle en tutor para los hijos de familias adineradas.

Doctora Julia Heller

La médico del grupo, cuya inteligencia ha sido mejorada gracias a alteraciones genéticas. Los colonos descubren más tarde que es una agente del Consejo.

Morgan Martin

Un funcionario del gobierno encargado de supervisar el Proyecto Edén.

Bess Martin

Esposa de Morgan Martin, es la única del grupo que creció en las minas de la Tierra.

Alonzo Solace

Un piloto con sueño ligero, mucho más viejo de lo que parece. Al cabo de un tiempo, se convierte en interés amoroso de la Dra. Heller.

Reilly

El contacto de Heller con el Consejo; trata de localizar al grupo y usar a Uly en su benefecio.

Cero

Un androide bípedo que acompaña a la tripulación, capaz de realizar múltiples tareas.


La vida en G889

El paisaje y el clima de la zona donde se estrella la nave parece muy similar al de los climas más duros de la Tierra. El agua es escasa, y abundan las formaciones rocosas parcialmente cubiertas por matorral. En este entorno, tres especies alienígenas diferentes son descubiertas por Devon Adair y su grupo.

Grendlers

Poco después de su llegada, los colonos entran en contacto con una raza de monstruos semi-inteligentes llamados Grendlers, que recolectan y comercian con casi cualquier objeto que encuentren. Su saliva tiene propiedades curativas.

Terrianos

Al explorar más a fondo, el grupo se encuentra con una especie subterránea, los Terrianos, que parecen tener una relación simbiótica con el planeta y sólo pueden comunicarse con los colonos a través de los sueños.

Kobas

Pequeñas criaturas parecidas a monos con una piel de cuero y ojos grandes. Los Kobas poseen garras afiladas, que usan como dardos para incapacitar a sus presas. Una vez alcanzado por una garra de Koba, la víctima entra en un coma cercano a la muerte durante dos o tres días, pero despierta sin daño permanente.


Aspectos destacados

Tierra 2 es la primera serie de ciencia-ficción protagonizada por una mujer como comandante y líder de la misión.[5]

La trama general de la serie y varios elementos individuales exploran la hipótesis de Gaia, principalmente a través del síndrome, sus efectos en muchos niños, y la curación posterior de la enfermedad después de que el Proyecto Edén llegue a G889.[11] [12]

Durante la serie, también se trataron varios temas políticos y sociales. La relación de los Terrianos con el planeta y los colonos refleja la historia real de las colonias, las poblaciones indígenas y la esclavitud.

En el episodio "The enemy within", Julia es abandonada por el grupo a causa de su traición,[13] abordando brevemente qué castigos son morales o inhumanos. Otro aspecto de esta cuestión se trata en "The man who fell to Earth", cuando el grupo se reúne un hombre llamado Gaal que dice ser un astronauta, pero luego se revela como convicto que había sido abandonado en G889; surgen preguntas en cuanto a las motivaciones del Consejo y su derecho a usar el planeta como colonia penal.


Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • tierra — (Del lat. terra). 1. f. Planeta que habitamos. ORTOGR. Escr. con may. inicial . La órbita de la Tierra está situada entre la de Venus y la de Marte. 2. Parte superficial del planeta Tierra no ocupada por el mar. 3. Material desmenuzable de que… …   Diccionario de la lengua española

  • tierra — sustantivo femenino 1. (en mayúscula y precedido del artículo la ) Planeta del Sistema Solar habitado por las personas: la Tierra. 2. (no contable) Superficie de nuestro planeta no ocupada por el agua: un viaje por tierra, mar y aire. temblor*… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • tierra — tierra, bajo tierra expr. muerto. ❙ «Pero a decir verdad, quisiera ya estar bajo tierra.» Severo Sarduy, Pájaros de la playa, 1993, RAE CREA. ❙ «Me temo que no pueda usted conocerlo. Está dos metros bajo tierra.» Felipe Hernández, Naturaleza,… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Tierra — may refer to: Earth, land or soil in the Spanish language derived from the Latin term terra Contents 1 Music 2 Film 3 Other uses 4 See also …   Wikipedia

  • Tierra — steht für Tierra (Album), (L Arc en Ciel) Tierra (Film), von Julio Médem, 1996 Tierra (Simulation), Simulation für darwinistische Evolution von Tom Ray Siehe auch Rito de Tierra Amarilla, ein Fluss im US Bundesstaat New Mexico Terra …   Deutsch Wikipedia

  • Tierra — (simulation informatique) Tierra est une simulation informatique créée et développée par Thomas S. Ray pour l étude de la vie artificielle. Références (en)Ray, T. S. 1991, Evolution and optimization of digital organisms , in Billingsley K.R. et… …   Wikipédia en Français

  • Tierra — (span.), 1) so v.w. Land; 2) Gebiet, District; 3) so v.w. Terra, bei Zusammensetzungen, als T ferma, so v.w. Terra firma …   Pierer's Universal-Lexikon

  • tierra — conexión entre el circuito eléctrico y el suelo, que forma parte del circuito. Suelo y subsuelo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …   Diccionario médico

  • tierra — → mayúsculas, 4.11 …   Diccionario panhispánico de dudas

  • Tierra — «Planeta Tierra» redirige aquí. Para la serie documental, véase Planeta Tierra (documental). Para otros usos de este término, véase Tierra (desambiguación). Tierra …   Wikipedia Español

  • Tierra — (Del lat. terra.) ► sustantivo femenino 1 ASTRONOMÍA Planeta del sistema solar habitado por las personas y los seres vivos. 2 GEOGRAFÍA Superficie del globo terrestre no cubierta por el mar: ■ desde la cubierta vimos tierra. 3 Materia inorgánica… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”