Tomás Sansón Corbo

Tomás Sansón Corbo

Tomás Sansón Corbo es un historiador uruguayo. Nació en 1963.

Es licenciado en Historia por la Universidad de la República (1990), Doctor en historia por la Universidad Nacional de La Plata, (Argentina) y egresado de los cursos de Teología para laicos del Instituto Teológico del Uruguay "Mons. Mariano Soler" (1985).

Profesor en Régimen de Dedicación Total de la Universidad de la República.

Miembro correspondiente en Uruguay del Centro de Estudios de Historia Americana Colonial de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

En sus trabajos de investigación se ha ocupado de la historia de la historiografía y de la religiosidad popular. Ha publicado diversos libros, artículos en obras colectivas y en revistas académicas de Argentina y Chile.

Obras publicadas

  • El catolicismo popular en Uruguay. Una aproximación histórica, Montevideo, Asociación de Escritores de Cerro Largo, 1998.
  • El primer núcleo escolar experimental de La Mina. Informe Testimonial, en coautoría con María Hortencia Coronel, Montevideo, Monteverde, 1999.
  • Servum Dei. La vida posible del Padre José Montes y Veiga, Melo, Junta Departamental de Cerro Largo, 2002.
  • Excelente sacerdote de buena vida y costumbres... Aporte del clero secular español en la iglesia uruguaya, en coautoría con Dante Turcatti, Montevideo, Librería de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2005.
  • Ensayos de historiografía latinoamericana y rioplatense, en coautoría con Dante Turcatti, Montevideo, Librería de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2006.
  • La construcción de la nacionalidad oriental. Estudios de historiografía colonial', Montevideo, Universidad de la República – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2006.
  • Crónicas para una historia de la Diócesis de Melo y Treinta y Tres', Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas "Pbro. José Montes y Veiga", Melo, 2007. (El nombre oficial es, en realidad, "Diócesis de Melo" y no "... de Melo y Treinta y Tres")

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • José Joaquín Arrospide — Obispo de Melo Ordenación 20 de diciembre de 1890 Consagración episcopal …   Wikipedia Español

  • Benito Lué y Riega — Obispo de Buenos Aires Consagración episcopal 29 de mayo de 1803 Nacimiento 12 de marzo de 1753 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”