Torchlight

Torchlight

Sacado de Wikipedia, the free encyclopedia


Contenido

Resumen

Torchlight es un videojuego de rol desarrollado por Runic Games y publicado por Perfect World. Salió a la venta para Windows en octubre del 2009. El juego se desarrolla en un mundo fantástico donde existe un pueblo llamado Torchlight que está rodeado por largas cavernas y mazmorras las cuales se recorrerán en busca de aventuras luchando contra monstruos, recolectando oro y equipamiento. Una versión retail fue publicada para Windows en los EE.UU en junio del 2010 por Encore, Inc, y JoWood Entertainment y luego otra en Europa en abril del mismo año. El 12 de mayo del 2010 se dio a conocer un port para Mac OS X desarrollado por World Domination Industries y publicado por Steam.Runic Games y World Domination Industries desarrollaron un port para Xbox Live Arcade que salio al público el 9 de marzo del 2011.

El desarrollo del juego fue dirigido por Travis Baldree, diseñador de Fate, al cual se le unieron Max Schaefer y Eric Schaefer(co-diseñadores del Diablo y Diablo II), y el equipo que trabajó con Baldree en la encarnación original de Mythos.Runic Games anunció una secuela Torchlight II que se planea publicar en el 2011.

Jugabilidad

El jugador controla un héroe que explora una serie de mazmorras, combate contra numerosos enemigos, reúne oro y equipamiento. El juego presenta un solo pueblo, Torchlight, que funciona de base a la cual el jugador puede regresar periódicamente para vender y comprar ítems, aparte de asignársele misiones. Mientras el protagonista se interna en las mazmorras una serie de misiones le van siendo asignadas. Éstas requieren casi siempre combatir con jefes enemigos únicos para avanzar en la historia principal. El jugador puede también acceder de forma opcional a otras misiones secundarias y visitar mazmorras perdidas. El ambiente es tridimensional y visto desde una vista superior similar a la perspectiva isometrica usada en el Diablo. En computadoras personales el juego es controlado mediante el mouse y el teclado mientras que en Xbox Live Arcade se usa un controlador y una interfaz totalmente rediseñada.

Clases de personajes Torchlight posee tres clases de personajes

  • El Destructor(Destroyer) es un guerrero especializado en el combate cuerpo a cuerpo, aunque también posee la habilidad de llamar a espiritus ancestrales para producir efectos mágicos.
  • El Alquimista(Alchemist) es un conjurador que usa la energia mágica del Ember. Puede disparar conjuros ofensivos de electricidad y veneno entre otros; también puede invocar robots y secuaces.
  • La Vanquisher es una guardia elite de la ciudad, enviada encubierta para investigar la aldea de Torchlight. Se especializa en armas a distancia y puede colocar trampas.

El jugador desarrolla su personaje asignándole puntos a las habilidades específicas de su clase. Dichos puntos son obtenidos al subir de nivel o al aumentar la fama. También se pueden obtener otros conjuros por medio de pergaminos.

En el mundo de fantasía que sirve de base para Torchlight, el Ember es un mineral misterioso que imbuye a la gente y a los artefactos con poderes mágicos. El pueblo minero de Torchlight está situado encima de una rica fuente de Ember y los aventureros se adentran allí para encontrar esta sustancia y los artefactos mágicos que esta crea. Mientras el jugador explora las cavernas y las mazmorras acaba por descubrir que el Ember también puede corromper a las personas que se ven influenciadas por él. Luego de combatir a numerosas criaturas el jugador alcanza el fondo de las cavernas donde combate al hechicero Alric y una criatura magica llamada Ordrak que es la fuente de la corrupción del Ember.

Desarrollo

La pre-producción de Torchlight comenzo en agosto del 2008, luego de la disolución de Flagship Studios.Runic Games fue fundado por Travis Baldree y los veteranos de Blizzard North y Flagship Studios:Max Schaefer, Erich Schaefer y Peter Hu. El "grupo completo de Flagship Seattle" que consiste en 14 personas(los mismos que crearon el Mythos original) firmaron para Runic Games en el momento de su formación. Habiendo perdido los derechos sobre Mythos, el equipo de Runic vio el desarrollo de un nuevo videojuego como la manera de "terminar lo que (ellos) empezaron", de otra forma hubieran tenido que comenzar sin los códigos ni los diseños de Mythos. Desde el comienzo del desarrollo se pensó en crear un videojuego de rol multijugador masivo en línea con jugabilidad similar al Mythos o al Diablo. Luego los fundadores de Runic decidieron "regresar a sus comienzos" con un juego pequeño que pudiesen refinar dentro de un relativamente corto ciclo de producción. El juego fue un intento de presentar el mundo de Torchlight al público aficionado a los MMOG. Cosa que después permitió al equipo obtener un videojuego liberado bajo sus estribos antes de lo que hubieran tardado si inmediatamente hubieran comenzado el MMOG. La completa producción del juego comenzó por noviembre del 2008, dándole al proyecto un período de desarrollo de aproximadamente 11 meses. En julio del 2009, 25 miembros del equipo se encontraban trabajando en Runic Games.

En el artículo presentado en Gamasutra Jason Beck explicó que el estilo del arte de Torchlight estaba inspirado en los comics y en la animación de películas clásicas, utilizando diseños de personajes estilizados y fondos pintorescos.

Consejos Utiles

Encantador de Objetos:Es un anciano que está situado a la derecha de la vendedora de artículos mágicos. Encantar objetos es una buena forma de mejorar un personaje, suele ser muy caro si se trata de objetos únicos y se debe tratar de no encantar objetos que puedan quedar obsoletos al alcanzar un nuevo nivel. Encantar las armas es una forma muy efectiva de obtener armas poderosas con numerosos efectos pero se debe tener en cuenta que hay una escasa probabilidad de que por accidente todos los encantamientos del objeto seleccionado sean borrados y de igual forma no todas las veces que se intenta encantar se tiene exito.

Fuentes de encantamiento:Al igual que el encantador de objetos, estas fuentes magicas pueden encantar objetos con la diferencia de que son gratis y no suelen fallar.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Torchlight — Logo …   Deutsch Wikipedia

  • Torchlight — Разработчик Runic Games Издатель Perfect World Entertainment Encore, Inc. Новый диск …   Википедия

  • Torchlight — Éditeur Runic Games Développeur Runic Games Date de sortie 27 octobre 2009 Genre …   Wikipédia en Français

  • Torchlight — Torch light , n. The light of a torch, or of torches. Also adjectively; as, a torchlight procession. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • torchlight — ☆ torchlight [tôrch′līt΄] n. the light of a torch or torches adj. done or carried on by torchlight …   English World dictionary

  • Torchlight II — Стиль этой статьи неэнциклопедичен или нарушает нормы русского языка. Статью следует исправить согласно стилистическим правилам Википедии …   Википедия

  • torchlight — [[t]tɔ͟ː(r)tʃlaɪt[/t]] N UNCOUNT: oft by N, N n If you do something by torchlight, you do it using the light that is produced by a torch or torches. Surgeons are performing operations in tents by torchlight... The marchers held a torchlight… …   English dictionary

  • torchlight — noun Torchlight is used before these nouns: ↑procession …   Collocations dictionary

  • torchlight — torch|light [ˈto:tʃlaıt US ˈto:r ] n [U] 1.) BrE the light produced by an electric torch 2.) the light produced by burning torches ▪ a torchlight procession …   Dictionary of contemporary English

  • Torchlight to Valhalla — Infobox Book name = Torchlight to Valhalla title orig = translator = image caption = Torchlight to Valhalla 1985 Naiad Press Cover author = Gale Wilhelm illustrator = cover artist = country = United States language = English series = subject =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”