Tsūtenkaku

Tsūtenkaku

Tsūtenkaku (通天閣? "rozando el cielo") es una estructura autoportante de 103 metros de altura situada en el distrito Shinnekai en Osaka, Japón.

Tsūtenkaku, en el distrito Shinnekai en Osaka.

Contenido

Historia de la torre

En 1912, el parque de atracciones Luna construyó una torre metálica de 103,3 metros de altura. Poco a poco se convirtió en un atractivo turístico nacional, y personas de todo Japón iban a visitar la torre. A la misma se accedía desde un teleférico, el cual partía del suelo. Las cabinas tenían forma de pagoda. Poco a poco ganó dos sobrenombres: "la torre que roza al cielo (Tsūtenkaku)" y la "torre de la luna".

Cuando en la década de 1920 el teleférico dejó de funcionar, se abrió un ascensor en la base de la torre y la gente continuó subiendo. Pero en 1943, se desarmó la torre y se fundió su material para usarlo para fabricar material para arsenal de guerra. Además, se la destruyó por la idea de que podría ser un gran señuelo para los bombardeos americanos.

Ya en 1956, Hitachi y el ayuntamiento forman la compañía Tsūtenkaku Kanko Co. Ltd., y se procede a construir nuevamente la torre. Tiene exactamente la misma altura, pero un diseño distinto al anterior. El nuevo diseño es resistente a terremotos y tifones, y además es más moderno, no como el anterior basado en la Torre Eiffel.

Desde entonces, Hitachi patrocina la torre, y es muy típico ver los anuncios iluminados. Estos anuncios sólo se apagaron durante la crisis del petróleo.

Billiken

En la plataforma de observación del quinto piso se encuentra un altar dedicado a Billiken, un Dios de la Felicidad o "de las cosas como deberían ser." Billiken, un famoso muñeco de comienzos del siglo XX, una especie de divinidad hindú sonriente creado por la estadounidense Florence Pretz,[1] [2] que llegó a Japón hacia 1910 como regalo para la ciudad de Osaka, y se lo colocó en un altar en el Luna Park cuando el mismo fue inaugurado. Cuando el parque cerró en 1923, la estatua de madera de Billiken se extravió. En un intento por revivir el atractivo de la torre, se fabricó una copia de Billiken a partir de una vieja fotografía y se la colocó en un santuario en el cuarto piso de la torre en 1979. La estatua de Billiken ha quedado muy asociada con la torre y es un símbolo popular de buena suerte. Cada año miles de visitantes colocan una moneda en su caja de donaciones y frotan la planta de sus pies para ayudar a que se cumplan sus deseos.

Billiken, el dios sonriente.

Referencias

  1. La historia de Billiken, Billiken On Line.
  2. The Billiken Version Online del articulo original de Dorothy Jean Ray.

Enlaces externos

Coordenadas: 34°39′08″N 135°30′22″E / 34.65222, 135.50611


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Tsūtenkaku — nihongo|Tsūtenkaku|通天閣|Tsūtenkaku, lit. Tower Reaching Heaven , owned by Tsūtenkaku Kanko Co., Ltd. is a well known landmark of Osaka, Japan and advertises Hitachi, Ltd. It is located in the Shinsekai district of Naniwa Ward, Ebisu Higashi 1 18 6 …   Wikipedia

  • Tsutenkaku — Südseite des Turms Der Turm bei Nacht Tsūtenkaku (jap. 通天閣) ist die Bezeichnung eines 103 Meter hohen Sende und …   Deutsch Wikipedia

  • Tsūtenkaku — Südseite des Turms Der Turm bei Nacht Tsūtenkaku ( …   Deutsch Wikipedia

  • Luna Park, Osaka — For other amusement parks known by the same name, see Luna Park. Original Tsutenkaku Tower, with Osaka (Shinsekai) Luna Park in the foregrou …   Wikipedia

  • Osaka — 大阪市 Ōsaka shi Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Ôsaka — 大阪市 Ōsaka shi Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Osaka — For other uses, see Osaka (disambiguation). Osaka 大阪   Designated city   大阪市 · Osaka City …   Wikipedia

  • Shinsekai — (新世界), New World in English, is an old neighbourhood located next to south Osaka City s downtown Minami area. Despite its negative image and commonly held reputation as Osaka s most dangerous area, Shinsekai boasts a colourful history and unique… …   Wikipedia

  • Цутэнкаку — Координаты: 34°39′08″ с. ш. 135°30′22″ в. д. / 34.652222° с. ш. 135.506111° в. д.  …   Википедия

  • Naniwa-ku, Osaka — Location of Naniwa ku in Osaka City Minato ma …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”