Transformice

Transformice

Transformice es un videojuego flash multijugador creado por Melibellule (artista) y Tigrounette (programador). Está escrito en ActionScript 3

Contenido

Argumento

Transformice es un juego en el cual tu personaje es un ratón que compite junto a varios otros jugadores en línea.


La modalidad de juego es por mapas y salas, la sala (room) puede poseer cualquier nombre, pero los predeterminados del sistema son números del uno en adelante. En cada sala se juega un mapa diferente. Cada mapa posee un número propio y los usuarios pueden crearlos también, por lo que existen mapas permanentes del juego, y mapas sometidos a votación por usuarios regulares. Los mapas poseen dos elementos básicos, el queso y la ratonera. Otros elementos importantes pero no indispensables son el chamán y los obstáculos. El objetivo es conseguir el queso y luego volver a la ratonera lo más rápido posible, pasando por intrincados obstáculos, siendo muchas veces necesaria la ayuda de un chamán que es capaz de construir cosas, como globos, cajas, pelotas, etc. El chamán para cada mapa se elige por el usuario con mayor puntaje de la sala. Cada vez que un usuario ha sido chamán, su puntaje se reinicia al valor de quesos conseguidos durante su turno. Por cada mapa hay un tiempo límite. Los quesos sirven para desbloquear títulos por quesos conseguidos, y para comprar prendas de vestir en la tienda. La tienda posee prendas como pelucas, anteojos, máscaras o sombreros, y siempre están actualizándose. El juego también posee otras interesantes características, como un chat para cada sala, mensajes privados (whisper), comandos que se introducen en el chat, tribus, capacidad para agregar amigos, y animaciones tales como bailar, reír, llorar, enfurecer, dormir y lamentarse.

Títulos

Los títulos se desbloquean de tres formas, la primera y la más simple es consiguiendo quesos, otra forma es consiguiendo primeros lugares, también se pueden ganar títulos por quesos ganados siendo chamán y por número de artículos comprados en la tienda. Los títulos están en constante actualización, y se encuentran disponibles en francés, ruso, inglés y portugués según en el servidor que se juegue.

El título se cambia con el comando /title, el cual recibe como argumento el número de título a elección. Si no se le da argumento, entonces desplega una lista con los títulos desbloqueados y su respectivo número.

Ejemplo: /title 5 para utilizar el titulo «Greedy Mouse» (en el servidor ingles)

Técnicas de juego

Walljump: Es una técnica muy útil para sacar ventaja de usuarios más novatos, y consiste en escalar ciertas superficies completamente verticales. Dependiendo de la fricción de la superficie, el walljump puede hacerce más fácil o imposible. Por ejemplo, en superficies de hielo no es posible hacer walljumping. Para hacerlo se utilizan las flechas en este sentido, si se quiere realizar trepando en lado derecho se utiliza esta secuencia: -> arriba <-. Para realizar trepando en lado izquierdo se utiliza esta secuencia: <- arriba ->

Cornerjump: Es una técnica muy utilizada en la modalidad de bootcamp y que consiste en saltar justo sobre la esquina de un bloque de ciertas superficies, con lo que se consigue un salto mucho más largo. Generalmente se aplica para pequeños bloques de hielo.

Moonwalk: Consiste en hacer un truco parecido al famoso paso de baile de Michael Jackson. Existen dos Moonwalk, uno más sencillo en el cual el ratón se queda congelado y semi agachado en dirección contraria a su movimiento, y otra más complicada que consiste en correr de espaldas. Para realizar el mas sencillo se utiliza la secuencia: Arriba abajo derecha/izquierda.

Modos de juego adicionales

En el modo de juego normal los mapas pueden tener diferentes caracteísticas. Existen los mapas en modo nocturno, en el cual el ratón sólo ve un área limitada del mapa, viendose el resto de color negro. Están los mapas collision, en los cuales los ratones se interrumpen entre sí, el lugar de un ratón no puede ser utilizado por otro. Una tercera posibilidad son los mapas de soulmate, en el cual el juego elige un jugador con el cual apareces atado por una cuerda, en estos mapas se debe trabajar en equipo para conseguir el objetivo. Estas tres caractéristicas no son excluyentes entre sí, por lo que pueden haber mapas que tengan las tres activadas simultáneamente.

Otras características que pueden cambiar son la gravedad, el viento y la orientación, existiendo mapas inversos o con gravedad negativa.

Además del modo de juego describido anteriormente, existen otras modalidades de juego:

Survivor: En ese modo de juego, el chamán debe intentar matar a los ratones, eh intentar de que no te mate para poder se chamán.

Bootcamp: En esta modalidad se presentan mapas de dificultad extrema que ponen a prueba las habilidades de los jugadores, siendo muchas veces casi imposible ganar. Los mapas duran más tiempo, y es posible revivir en el mismo mapa para volver a intentarlo o incluso para ganar más de una vez. En esta modalidad no existe ayuda de un chamán, y los quesos conseguidos no cuentan.

Vanilla: Es una modalidad en la cual sólo se juegan mapas del sistema.


Shaman: Esta modalidad se basa en mapas complicados y algunos fáciles, en los cuales hay niveles y cada chamán que pueda pasar el mapa ayudando a los ratones, pasa a otro nivel, consiguiendo experiencia para llegar al numero necesario de experiencia. Este estilo de juego, esa en el servidor inglés. Sala o room shaman.


Bots: Ahí diversas salas conocidas por tener un B.O.T (ratón controlado por una computadora) las cuales son muy frecuentadas por usuarios con alto nivel de experiencia en el juego algunas salas son:

Baffbot,Baffbotffa,Racing.

Trolls

Transformice es un juego que se caracteriza por poseer muchos usuarios trolls, un personaje amado y odiado por muchos, que tiene por objetivo el hacer molestar a los usuarios. En ocasiones resultan ser muy cómicos, y son una parte escencial del juego. Los usuarios pueden banear a los trolls por votación popular, pero un moderador no lo hará, ya que en las reglas del juego se dice claramente que los trolls son parte del juego. Los jugadores generalmente entienden esto y tampoco "banean" a los trolls.

Se puede "trollear" ocupando todo el tiempo del cronómetro (usualmente dos minutos), esto se hace evitando entrar a la ratonera, ya que el chamán no puede entrar si quedan ratones vivos en juego. El chamán usualmente intenta matar al troll lanzándole bolas de cañón o efectuando "spirits", claro que exísten muchas otras formas ingeniosas para hacerlo.

Otra forma de "trollear" es mientras se es chamán. Generalmente los chamanes trolls intentarán matar a los ratones, tenderles trampas o bloquear las ratoneras, esto último es mal visto por los usuarios.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Transformice — Official logo for Transformice Developer(s) Tigrounette Publisher(s) Tigrounette …   Wikipedia

  • Transformice — Разработчик Atelier 801 Издатель Jean Baptist Lemarchand Создатели …   Википедия

  • Transformice — est un jeu vidéo indépendant multijoueur en ligne, reposant sur la technologie Flash d Adobe et intégrant le moteur physique Box2D. Il est le fruit de la collaboration d une artiste (Melanie Christin) et d un développeur français dont les… …   Wikipédia en Français

  • Box2D — Физический движок Разработчик Эрин Катто (англ. Erin Catto) Поддерживаемая ОС не зависит от ОС Написан на языке …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”