TwinBee 3: Poko Poko Daimaō

TwinBee 3: Poko Poko Daimaō
TwinBee 3: Poko Poko Daimaō
Desarrolladora(s) Konami
Distribuidora(s) Konami
Plataforma(s) NES
i-revo
Fecha(s) de lanzamiento NES
JP 29 de septiembre de 1989
i-revo
JP 14 de abril de 2006
Género(s) Shoot 'em up
Serie TwinBee
Videojuego
anterior
Stinger (videojuego de 1986)
Videojuego
posterior
Pop'n TwinBee (Game Boy)
Modos de juego Un jugador, 2 jugadores
Formato(s) Cartucho de 2 megabits
Controles Gamepad

TwinBee 3: Poko Poko Daimaō (ツインビー3 ポコポコ大魔王 Tsuinbī Surī: Poko Poko Daimaō?, lit. "TwinBee 3: El gran rey demonio Poko Poko") es un videojuego de género shoot 'em up con scroll vertical producido por Konami y publicado originalmente para la videoconsola Famicom en el año 1989. Fue el tercer juego de la serie TwinBee publicado para Famicom, tras la versión doméstica del TwinBee original y el título exclusivo para Famicom Moero TwinBee. A diferencia de Moero, que fue publicado en Norteamérica como Stinger, TwinBee 3 sólo vio la luz en Japón. Fue relanzado el 14 de abril de 2006 para el servicio japonés de contenidos descargables conocido como i-revo.

TwinBee 3 abandona las fases de scroll horizontal de Stinger para mostrar sólo fases con desplazamiento vertical al estilo del original. Por otra parte, carece del modo de 3 jugadores de Moero, permitiendo sólo un máximo de 2 jugadores. El juego es considerablemente más fácil que sus predecesores debido a la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad o el número de vidas de que se dispone, así como la inclusión del nuevo "sistema de resurrección de espíritu", que permite a los jugadores recuperar sus power-ups tras perder una nave.

TwinBee 3 usa la modulación delta para el sonido de conga y la síntesis de voz al comienzo de cada fase, cuando una voz anuncia el nombre de la fase actual.

Contenido

Personajes

TwinBee
La nave por defecto del jugador 1, de color azul. Puede disparar hasta dos tiros automáticamente y su barrera aguanta diez disparos.
WinBee
La nave por defecto para el jugador 2, de color fucsia. Puede disparar hasta cuatro tiros en cada ráfaga y su barrera resiste quince impactos.
GwinBee
Una nave verde que es el "hermano bebe" de TwinBee y WinBee. Fue secuestrado por Poko Poko mientras hacía un recado.

Según el manual de instrucciones de Detana TwinBee Yahho! Deluxe Pack, los pilotos de las tres naves son los bisnietos del Dr. Cinnamon: Squash, Whip y Mellow.

Sistema de juego

Controles

El jugador maniobra la nave con la cruceta del mando. Un botón se usa para disparar el cañón contra enemigos aéreos mientras que otro sirve para arrojar bombas sobre enemigos en tierra. Si los dos brazos de las naves del jugador son destruidos, entonces el jugador será incapaz de tirar bombas. Cuando esto suceda, aparecerá una ambulancia que puede reparar ambos brazos. El jugador puede descubrir power-ups de campana disparando a las nubes que flotan en el aire. Al disparar varias veces a una campana, esta va cambiando de color.

Power-ups de campana

Campana amarilla
Proporciona puntos de bonus. Cuantas más campanas amarillas se pillen sin perder ninguna, mayor será el puntaje añadido (500, 1000, 2500, 5000 y finalmente 10000 puntos).
Campana azul
Aumenta la velocidad de la nave en un nivel. La velocidad se puede incrementar hasta siete veces.
Campana blanca
Convierte el cañón en un doble cañón.
Campana roja
Hace que el cañón dispare un rayo láser que atraviesa los enemigos.
Campana parpadeante en rojo y azul
Crea copias de la nave del jugador que imitarán sus movimientos, incrementándose la potencia de fuego.
Campana parpadeante en azul y blanco
Crea una barrera que protege la nave del fuego enemigo. Dicha defensa se va volviendo más pequeña a medida que recibe daño hasta que finalmente desaparece. Cuando los dos jugadores tienen la barrera pueden unir sus naves, tomando la defensa la forma de un paraguas.

Ítems en tierra

Interrogación
Destruye todos los enemigos aéreos o no hace nada.
Frutas
Dan puntos de bonus.
Signo de dolar
Da puntos de bonus.
Botella de leche
Da una vida extra.
Caramelo
Convierte el cañón en un disparo de tres vías.
Antorcha
Hace que aparezca una campana de fuego en el cielo. Cuando el jugador la recoja será invencible hasta el jefe de fase.
Dr. Cinnamon
Lleva al jugador a una fase bonus tras completar el nivel.

Ataques combinados

Disparo ancho
Cuando TwinBee y WinBee se colocan uno al lado del otro, disparan cuatro rayos con forma de estrella, tres hacia adelante y uno hacia atrás.
Super barrera
Cuando las dos naves se alinean verticalmente, aparecerá un rayo con forma de estrella que viajará alrededor de las naves según un patrón circular, destruyendo cualquier enemigo que pase cerca.

Sistema de recuperación de espíritu

Cuando se pierde una vida, una versión fantasma de su nave flotará alrededor del punto donde fue destruida. Cuando el jugador reaparece, si recoge el fantasma recuperará todos los power-ups que tuviese en el momento de morir.

Fases

En el menú de opciones, el jugador puede decidir el orden en que jugar las primeras cuatro fases. Además, se puede cambiar el nivel de dificultad entre "fácil" e "infernal".

  1. Air Island - Una isla flotante creada por Poko Poko. Los enemigos son instrumentos musicales. El jefe es el viajero de cristal.
  2. Wanana Bani - Una fase en un bosque tropical donde los enemigos son cocodrilos con forma de banana. Los jefes son la banda del Ukelele Fantasma.
  3. Castle Land - Una fase medieval donde los enemigos son brujas y dragones. Los jefes son caries que habitan en la boca de un dragón gigante.
  4. Dungeon - Una fase en una mina de carbón con vagonetas. Los enemigos incluyen diferentes animales como elefantes y pulpos. El jefe es Unadon, una anguila gigante.
  5. Final Stage - Una fase sobre un fondo ajedrezado donde están emplazados grandes cañones y ventanas. Los enemigos son ítems relacionados con la magia como chisteras, cartas de baraja o varitas mágicas. El jefe es el gran rey demonio Poko Poko.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • TwinBee — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Pop'n TwinBee (Game Boy) — TwinBee Da!! Desarrolladora(s) Konami Distribuidora(s) Konami Plataforma(s) Game Boy En recopilatorios: En Konami GB Collection …   Wikipedia Español

  • Stinger (videojuego de 1986) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”