Twisted Metal: Black

Twisted Metal: Black

Twisted Metal: Black es la versión para PlayStation 2 de la serie de videojuegos Twisted Metal, un juego de lucha de vehiculos de coches de combate, creado por Incognict Inc. y distribuido por Sony Computer Entertainment.

Más tarde, se lanzo una versián llamada Twisted Metal: Black Online, que incorporaba el juego online, para intentar convencer a los poseedores de PlayStation 2 de que adquirieran el adaptador de red para poder jugar on-line.

Ambos, TM: B y TM: BO se volvieron a publicar como parte del programa de Sony Greatest Hits.

Contenido

Información general

TM: B es un derby de demolición que permita el uso de proyectiles. Los jugadores eligen un vehículo y un escenario-o una serie de escenarios en el modo historia-para participar en la batalla con los controladores de oposición. Una gran variedad de armas y mejoras se pueden obtener por pick-ups dispersos por todo el escenario. El objetivo del juego es ser el último de pie.

Trama

La trama de Twisted Metal: Black es muy similar a las tramas de los anteriores juegos de la franquicia, un civil, personalidad, criminal o antiheroe pasa por un momento que cambia su vida (generalmente para mal) y decide entrar al torneo bajo la promesa de Calypso de cumplir un deseo a la eleccion del participante, el jugador debera competir y ganar en cada zona de combate, y pasar por diferentes "Jefes" participantes con mejores autos o mas poderosos, una vez finalizado el torneo, Calypso les concede el deseo que pidan.

Sin embargo, a diferencia de anteriores entregas de TM:B los deseos de los participantes se enfocan mas en la venganza (Por ejemplo, No Face pide que le lleven a aquel Doctor que le destrozo el rostro) y, a diferencia de otros juegos, los deseos que pidan no son generalmente malignos en el sentido en que nunca afectan o terminan con la vida del participante, (como ocurria en TM 1 y 2)

El toque humorístico de las previas entregas es totalmente desechado, optando mas bien por una tematica mas oscura con un enfoque en el sufrimiento interno y externo de los personajes y como han sido presionados a participar para poder obtener ese deseo que les aliviara de su dolor, las historias de los participantes son, en parte, mas realistas y el humor acido y sarcastico de entregas pasadas es reemplazado casi completamente por humor negro y sadico como se hace notar en Sweet Tooth.

El juego comienza con el participante relatando, a grosso modo sus historias y dando algunos detalles basicos, despues de la pelea con Minion, el participante relata el por que y como es que llego a su situacion actual y fue declarado mentalmente insano, aqui es donde generalmente se relata lo que desea el participante por ejemplo: Sweet Tooth relata en esta parte que el no solia creer en las maldiciones, hasta que un padre lo maldijo a sufrir eternamente, esto hizo que la cabeza de Needles se encendiera y le hiciera entrar en un estado de furia ciega donde asesino a 4 oficiales de policia, aunque argumenta que dia a dia el dolor es peor y que a raiz de eso ya cree en las maldiciones.

Tras derrotar al jefe final, la ultima cinematica muestra al personaje canjeando su deseo, cobrandolo y llendose hacia un lugar desconocido, en este sentido, por ejemplo: A Sweet Tooth le es dado un antidoto que curaria la maldicion, sin embargo, Calypso argumenta que, si Needles vuelve a sus comportamientos homicidas, la maldicion regresaria, indispuesto a dejar atras su pasado homicida, asesina a Calypso y aplasta el antidoto, al final argumentando "Ahora que soy libre, sere el mas grande de todos los tiempos" refiriendose a los asesinos seriales.

Desarrollo

Después de las versiones mal recibido de Twisted Metal producida por la división 989 de Sony Studios, Sony trató de regresar a la franquicia a sus raíces para la encarnación PS2. Para ello, se entregó el voto a recién formado desarrollador de incógnito Inc., que fue fundada por varios ex empleados de SingleTrac (el promotor responsable de la creación de la franquicia Twisted Metal), entre ellos varios de los desarrolladores clave detrás de los dos primeros Twisted Metal juegos.

En el curso del desarrollo, se cortaron varias características del producto final. Fue concebido originalmente para Thumper para ser incluidos, pero fue cortada como los desarrolladores se sentía el carácter no encajan con la línea de la historia. Warhawk también se supone que es jugable, pero fue retirado debido a limitaciones de tiempo.

Debido a algunas historias terribles y gráficas de los personajes, Twisted Metal: Negro es el primer juego de la serie de recibir una calificación) Maduras (M por el ESRB. También se debió a que la versión PAL del juego sufrió la eliminación de todas las películas del personaje. Cuando se reveló que era posible derribar un 747 durante el juego en uno de los niveles, también fue eliminado de la versión PAL, y el avión fue visto se estrelló en el inicio del nivel. [Editar] Era rumores en el momento en que éste era en respuesta al 9 / 11 ataques terroristas, que hicieron el juego menos favorable con los críticos en lugares PAL.

La canción usada en parte de la pantalla de título de apertura y los créditos de cierre es "Paint It Negro" de los Rolling Stones.

Personajes

Twisted Metal: Black cuenta con un elenco diverso, compuesto de los nuevos y el regreso de personajes, algunos de los cuales han cambiado drásticamente de sus apariciones anteriores. Hay un total de 15 personajes seleccionables.

Recepción

Twisted Metal: Negro obtuvo críticas muy positivas de varias publicaciones de videojuegos. Se recibió una calificación de 9,5 de 10,0 de Gamespot [10] y una calificación de 9,6 sobre 10 de IGN. En Gamespot's Best y lo peor de 2001, el juego fue nominado como mejor juego de disparos y entró en noveno lugar en su primer partido de la categoría de Año .

Harbor City

Twisted Metal: Black iba a tener una secuela titulada Twisted Metal Negro: la ciudad del puerto aunque nunca se anunció oficialmente y el proyecto fue desechado.

Los detalles sobre el juego se puso de manifiesto en el puerto de la PlayStation 2 de Twisted Metal: Head On, Twisted Metal Head-on: Extra Twisted Edition. En principio estaba previsto los niveles de la ciudad del puerto para ser ampliado y interconectados entre sí, dando una mayor sensación de un mundo único, completo en lugar de independiente los niveles. [15] De acuerdo con el material extra en Extra Twisted Edition el proyecto fue desechado debido a la muerte de seis desarrolladores en un accidente de avión. [15] Sin embargo, algunos sostienen que se trata de una broma, como no hay pruebas de que esto ocurra se ha planteado de otra fuente.

Los cuatro niveles completos, aunque sin la interactividad de interconexión o activos, se incluyeron en el juego, así, como una característica extra titulado Twisted Metal: Lost.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Twisted Metal: Black — Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur Incognito Entertainment Concepteur David Jaffe Scott Campbell Date de sortie TM:B …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal: Black — Twisted Metal: Black …   Википедия

  • Twisted Metal: Black Online — Twisted Metal: Black Twisted Metal: Black Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur Incognito Entertainment Concepteur David Jaffe Scott Campbell Date de sortie TM:B …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal (series) — Twisted Metal is a series of vehicular combat video games currently developed by Eat Sleep Play and published by Sony Computer Entertainment. The series began on the PlayStation in 1995 and currently features seven games, with an eighth… …   Wikipedia

  • Twisted Metal (série) — Twisted Metal est une série de jeux vidéo de combat motorisé sur PlayStation, PlayStation 2 et PlayStation Portable (un épisode pour PlayStation 3 est en cours de développement). La série est publiée par Sony Computer Entertainment ; elle a… …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal (серия игр) — Twisted Metal Логотип серии Жанр Гонки на выживание Разработчики SingleTrac 989 Studios Incognito Entertainment Eat Sleep Play Издатели Sony Computer Entertainment …   Википедия

  • Twisted Metal: Head-On — Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur Incognito Entertainment (PSP) Eat Sleep Play (PS2) Concepteur David Jaffe Date de sortie PSP …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal: Head-On — Twisted Metal: Head On …   Википедия

  • Twisted Metal (серия) — Twisted Metal Жанр Гонки на выживание Разработчики Singletrac 989 Studios Издатели …   Википедия

  • Twisted Metal: Small Brawl — Twisted Metal: Small Brawl …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”