Upstream (desarrollo de software)

Upstream (desarrollo de software)

En desarrollo de software, el término inglés upstream (que traducido al español significa algo como «aguas arriba») se refiere al envío de un parche o corrección al autor original del software o, en su defecto, a sus mantenedores principales, para que éste se integre al código fuente del software.

Por ejemplo, un parche enviado upstream es ofrecido a los autores o mantenedores del software. Si es aceptado, será incluido en la aplicación, ya sea inmediatamente o en una versión futura.

El desarrollo en upstream permite a otras distribuciones beneficiarse del parche al utilizar el software. Si por ejemplo se encuentra un error en una aplicación, y los mantenedores de cierta distribución lo corrigen pero no lo envían a upstream, ni las otras distribuciones ni desarrolladores podrán beneficiarse de la corrección sin tener que volver a implementar el parche de manera separada.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Illumos — Parte de la familia Unix, System V / Solaris Desarrollador Illumos Project http://www.illumos.org Información general …   Wikipedia Español

  • Advanced Message Queuing Protocol — El estándar AMQP (Advanced Message Queuing Protocol) es un protocolo de estándar abierto en la capa de aplicaciones de un sistema de comunicación. Las características que definen al protocolo AMQP son la orientación a mensajes, encolamiento (… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”