Vórtice Marysburgh

Vórtice Marysburgh

El vórtice de Marysburgh es una zona de este del lago Ontario, con un registro asombroso de naufragios, el que ha alimentado las teorías de las explicaciones paranormales y comparado con el Triángulo de las Bermudas. Según los registros de envío y seguro durante la era de goleta y los primeros días de viaje vapor, más de dos terceras partes de los hundimientos en el Lago Ontario se produjeron en el área abarcada por el vórtice. Se encuentra al este del punto Petre en la parte sur del condado de Prince Edward, y se extiende en dirección este hacia la desembocadura del río San Lorenzo, y al norte en la dirección de Kingston, Ontario.

También en el Lago Ontario, a unos 90 kilómetros al oeste, el Triángulo Sophiasburgh, ubicada hacia el extremo occidental de Prince Edward County a la entrada de la Bahía de Presqu'ile presenta una variación en el campo magnético terrestre que interfiera con el normal funcionamiento de las brújulas, y lo hace dificultades para acceder a la seguridad de la bahía durante una tormenta o de baja visibilidad{cita_requerida}.

Contenido

1804 HMS Speedy

El HMS Speedy, un buque de guerra, desapareció en el Triángulo de Sophiasburgh durante una tormenta de nieve. No se puede ahorrar para navegar con una brújula, el barco se cree que se han perdido cerca de Newcastle y golpeó Horseblock del Diablo, una columna de roca infame que estaba justo debajo de la superficie del agua hasta después de la desaparición de Speedy. Tras la desaparición del buque, la zona que rodea el puerto de Newcastle, fue declarado demasiado peligroso para la navegación, y propuestas para hacer de Newcastle el nuevo capitolio de Alto Canadá fueron abandonados.

1883 Quinlan

Uno de los primeros y mejor documentados casos fue el de la Quinlan, una goleta de transporte de carbón de Oswego, Nueva York, destinada a la costa norte del lago Ontario, en el otoño de 1883. Su recorrido previsto era una línea recta hacia el norte, directamente a través del vórtice Marysburgh. El primer signo de algo inusual fue que poco después de recorrer las costas de América, se internó en lo que su equipo llamó "niebla extraordinariamente gruesa". Después de eso, el clima empezó a enfriarse y el barco comenzó a acumular una capa de nieve que la tripulación intentó quitar desesperadamente por miedo a que el Quinlan se tornara demasiado pesado y volcase. Sin embargo la nieve se acumulaba más rápido de lo que demoraban en quitarlo, lo que sumado a unas olas que aumentaban velozmente, dejó a los tripulantes sin poder hacer nada. La brújula dejó de funcionar y comenzó a girar, dejando a la tripulación sin idea de en qué dirección estaban, aunque la furia de la tormenta había tomado el control del buque de sus manos.

Poco antes del mediodía el Quinlan impactó en las costas rocosas de Marysburgh en Prince Edward County, con sus mástiles astillados y su casco dividido. Mientras el buque se partía en pedazos, los espectadores de la costa fueron capaces de rescatar a algunos de los marineros aferrados al casco y demás aparejos. Los miembros de la tripulación restantes fueron absorbidos de nuevo en la tormenta. Después de su recuperación, los pocos supervivientes de la tripulación de acuerdo en una cosa: "una atracción extraña", una fuerza desconocida, se había apoderado de la nave y su brújula, y la había llevado a su caída de rocas.

1889 Baviera

Otro de los acontecimientos extraños ocurrió cerca del final de mayo de 1889. Se trataba de la desaparición de la tripulación del barco Baviera. El Baviera fue una de las tres goletas que estaban siendo arrastradas por el vapor de CC Calvin. La línea de remolque se rompió en una tormenta repentina y las goletas fueron abandonados a su suerte. Dos de los barcos fueron más tarde rescatados y remolcados hasta el puerto de Kingston, Ontario por el Calvin y otro barco de rescate llamado Armenia, pero la Baviera no fue inmediatamente identificado. La goleta fue posteriormente localizado por la tierra en Armenia Galloo Island, un banco pequeño. Estaba intacta, pero le faltaban 8 tripulantes y un bote salvavidas individual.

Al parecer había nada malo con el buque, excepto una pequeña cantidad de agua que se encontró en la bodega. Una gran suma de dinero fue encontrada en el camarote del capitán, junto con todos los papeles del barco, pan fresco se encontró en el horno. Era como si los hombres a bordo hubieran abandonado repentinamente un buque en perfectas condiciones de navegar con el temor de algo desconocido. Parece poco probable que la tripulación habría comenzado a hacer pan o reparaciones menores durante una tormenta en la que luchaban por sus vidas, por lo que la evidencia sugiere que hicieron a través del temporal y después de regresar a funciones normales sintieron la necesidad de abandonar el barco repentinamente. Además otro buque y el guardián del faro en la misma zona informaron haber detectado y tratado de rescatar a dos hombres en un bote salvavidas durante la misma tormenta. Ambos intentos fueron un fracaso, en gran parte porque los hombres en el bote salvavidas no hicieron ningún esfuerzo para contribuir a su propio rescate y parecían estar en un estado catatónico, por lo que simplemente desaparecieron en la tormenta.

1917 George A. Marsh

George A. Marsh era una goleta de tres mástiles construida en Muskegon, Míchigan en 1882, empleada durante muchos años en la industria de la madera. El 8 de agosto de 1917, el vapor había reemplazado a la vela como el método preferido de transporte marítimo, y la goleta cambió de manos varias veces mientras se volvía cada vez más obsoleto. Relegada a un destino de tracción de carbón y un mantenimiento deficiente, fue contratada por la Compañía del Carbón Soward para enviar 450 toneladas de carbón (más del doble de su peso bruto original) en el Hospital de Rockwood, en Kingston, Ontario. Después de dejar el puerto en Oswego, Nueva York, en lo que fue para todos un hermoso día, la goleta fue repentinamente superada por una violenta tormenta. El capitán John Wesley Smith trató de ella en la cercana playa de Pigeon Island, pero sus bombas manuales no podía seguir el ritmo de las fugas. La goleta Marsh se revolvió y se hundió parcialmente a la vista de su destino, aterrizando en el lago parte inferior derecha en 85 pies de agua. Sus mástiles más altos, de lo que era largo, de hecho salía del agua y pronto tuvo que ser derribado con dinamita por el peligro que representan para la navegación. En total, doce personas murieron en esta tragedia, incluido el capitán Smith, su esposa y cinco hijos. Hay una leyenda que el capitán sí mismo, un nadador fuerte, sobrevivió y, en su dolor huyó a los Estados Unidos, donde vivió durante casi una década funcionando de harina de empresas de piensos en Oklahoma. Sin embargo, los únicos sobrevivientes fueron documentados hermano del capitán, marinero William Smith y Neil McLennan.

1964 La Estrella de Suez =

El 30 de junio de 1964, el carguero Estrella de Suez, entró en el vórtice Marysburgh, inmediatamente comenzó a experimentar problemas de navegación inexplicable. La Estrella encalló, pero la tripulación fue capaz de liberar al buque. Al año siguiente, un misterioso incendio estalló como la estrella entró en el Vortex. La tripulación no fue capaz de poner el fuego bajo control, y otro barco fue llamado para ayudar. El fuego fue finalmente extinguido, pero el problema no fue determinado.

Teorías e historias

Aunque no hay una explicación para todas las misteriosas desapariciones, los incendios y naufragios, existen algunas teorías sobre la existencia de un fenómeno natural o sobrenatural, o incluso influencias extraterrestres.

Perturbación magnética

Existen varias anomalías magnéticas en el lago Ontario que aparecen en las cartas náuticas. Un ejemplo es una anomalía entre Kingston y Garden Island que interrumpe las brújulas magnéticas. Es arriesgado para los residentes de la isla para cruzar el lago cuando la visibilidad es escasa y es difícil ver de Kingston. Esto podría haber sido un problema para los buques a principios de tormentas o niebla espesa, cuando se basó en las brújulas y los cuerpos celestes para navegar.

Áreas de la reducción

Se creería que hay áreas en el Lago Ontario en la que las normas habituales sobre la tierra como las que rigen la gravedad y el tiempo no existe. Un equipo de científicos canadienses dirigidos por UFO entusiasta Wilbert Smith afirmó en 1950 que un estudio de presuntas anomalías magnéticas revelaron inusuales fenómenos atmosféricos cerca de la orilla del lago. Estos se decía que eran grandes, móviles "columnas" que fueron hasta 300 metros de largo y llegó arriba en el cielo por cientos de metros o más, detectable sólo por los sensibles instrumentos utilizados en el estudio. Esto hace que estas afirmaciones dudosas en la naturaleza, ya que no son fácilmente verificables. Al parecer, dentro de estas áreas, como pilar, rarezas se observaron en relación a las propiedades magnéticas y gravitacionales de la materia normal. Fueron supuestamente causados por una reducción de las fuerzas nucleares de unión que mantienen intacta la materia y el comportamiento dentro de las reglas normales de la física. Ellos fueron etiquetados por los científicos como las áreas de reducción vinculantes. [1]

Esta historia trata de explicar las supuestas naves flotantes y las cuentas de misterioso de los marineros de los buques que ya no existían, así como muchos otros acontecimientos inusuales. Incluso se ha pensado por los interesados en lo paranormal, que estos portales podría ser intermitente de funcionamiento a las dimensiones alternas.

Controversia

Es particularmente difícil para descubrir la verdad sobre el vórtice porque las fuentes se contradicen entre sí. Por ejemplo, hay versiones contradictorias de la desaparición de la tripulación de Baviera. En una cuenta se dijo que los sobrevivientes fueron vistos aferrándose a "hacia arriba" de los buques y residuos, lo cual sería imposible si se encuentra el buque intacto y en el bajío, mientras que otro afirma no se ha encontrado rastro de la tripulación, y un reclamaciones tercero el capitán se vio aferrados a un bote salvavidas se hundió antes de que él desapareció.

Muchos de los que cuentan cuentos por escrito embellecer datos concretos para mejorar la legibilidad, difuminando la línea entre realidad y ficción. En un caso por caso, las explicaciones racionales fácilmente se puede obtener de muchos incidentes - muchos barcos perdidos han sido sobrecargadas, las tormentas son comunes en la zona debido a las características geográficas y de las temperaturas del agua variable debido a la profundidad del lago, numerosos peligros de navegación, incluidos anomalías magnéticas documentados, y el volumen de tráfico en la zona fue históricamente muy elevado, gracias al río San Lorenzo, Trent-Severn Waterway, y del Canal Rideau. Sin embargo, registro naufragio de la zona crea un terreno fértil para la especulación. Desde que los ferrocarriles y transporte por carretera se ha reducido el volumen de transporte marítimo comercial en la zona, los incidentes se han reducido considerablemente y por lo tanto no han podido justificar la inversión de grandes sumas de dinero en amplios estudios científicos. Con el advenimiento de la tecnología moderna, como los sistemas GPS, radar, balizas de navegación electrónicos o la radio, y dos radios de comunicación, muchos de los problemas que asolaron los navegantes históricos se han superado.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”