Vía Colectora Babahoyo-Ambato

Vía Colectora Babahoyo-Ambato
Vía Colectora Babahoyo-Ambato
Bandera de Ecuador Ecuador
DISCOE491.png
Disco de Identificación
Identificador  E491 
Tipo Carretera
Longitud N/D
Orientación Oeste a Este
Inicio Babahoyo, Los Ríos
Cruces

DISCOE25.png Troncal de la Costa

DISCOE492.png Guaranda-Chimborazo
Fin Ambato, Tungurahua
Otros Nombres: N/D
Provincias: Los Ríos, Bolívar, Tungurahua
Concesiones: N/D

La Vía Colectora Babahoyo-Ambato (E491) es una vía secundaria ubicada en las Provincias de Los Ríos, Bolívar, y Tungurahua.

Características

Esta colectora, de trazado oeste-este, nace en la Troncal de la Costa (E25) en la ciudad de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos. El trayecto por la Provincia de Los Ríos se caracteriza por ser plano en elevación. Al este de Babahoyo, la Vía Colectora Babahoyo-Ambato (E491) pasa por la localidad de Montalvo antes de llegar a la frontera entre las Provincias de Los Ríos y Bolívar.


Una vez en la Provincia de Bolívar, la Vía Colectora Babahoyo-Ambato (E491) pasa por la localidad de San Miguel donde cambia su rumbo hacia el nororiente para ascender la Cordillera del Chimbo (ramal occidental de la Cordillera Occidental de los Andes). Una vez cruzada la Cordillera del Chimbo, la carretera se desplaza en sentido nororiental bordeando al Río Chimbo en la hoya del mismo nombre hasta llegar a la ciudad de Guaranda. En Guaranda, la carretera conecta con el termino occidental de la Vía Colectora Guaranda-Chimborazo (E492) que se extiende hacia la ciudad de Riobamba al nororiente. Más allá de Guaranda, la colectora continua en sentido nororiental y empieza a ascender la Cordillera Occidental de los Andes hasta llegar al arenal del Volcán Chimborazo en el límite interprovincial Bolívar/Tungurahua.


En la Provincia de Tungurahua, la Vía Colectora Babahoyo-Ambato (E491) cruza el area norocciental del arenal del Volcán Chimborazo para luego empezar a descender a la la Hoya del Patate (valle interandino) bordeando el cauce del Río Ambato. Una vez en la hoya, la colectora mantiene su rumbo nororiental hasta finalizar su recorrido en la ciudad de Ambato.


Localidades Destacables

De Oeste a Este:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”