Vía Colectora Quito-Cayambe

Vía Colectora Quito-Cayambe
Vía Colectora Quito-Cayambe
Bandera de Ecuador Ecuador
DISCOE28B.png
Disco de Identificación
Identificador  E28B 
Tipo Carretera, Autopista
Longitud N/D
Orientación Norte a Sur
Inicio Cayambe, Pichincha
Cruces DISCOE35.png Troncal de la Sierra
DISCOE282.png Tabacundo-Cajas
DISCOE283.png Guayllabamba-Sta Rosa
Fin Avenida Galo Plaza Lasso, Quito, Pichincha
Otros Nombres: DISCO Panamericana Ecuador.png Vía Panamericana
Provincias: Pichincha
Concesiones: Panavial
Anterior:
Siguiente:

La Vía Colectora Quito-Cayambe (E28B) es una vía secundaria ubicada en la Provincia de Pichincha al noreste de la ciudad capital de Quito. Esta colectora, de trazado general norte-sur, nace en la Troncal de la Sierra en la localidad de Cayambe. Desde Cayambe, la colectora toma sentido suroccidental hacia la localidad de Tabacundo. Poco antes de llegar a Tabacundo, la Vía Colectora Quito-Cayambe (E28B) conecta con la Vía Colectora Tabacundo-Cajas (E282) que se extiende solamente hacia el norte en un corto trayecto hacia la Troncal de la Sierra (E35) en la localidad de Cajas en la frontera interprovincial Pichincha-Imbabura.


Después de Tabacundo, la Vía Colectora Quito-Cayambe (E28B) continua en sentido suroccidental hasta llegar a la localidad de Guayllabamba donde recibe a la Vía Colectora Guayllabamba-Santa Rosa de Cusubamba (E283) que forma parte de la Vía Panamericana y que se extiende unicamente en dirección oriental hasta la Troncal de la Sierra (E35).


El siguiente tramo, entre la intersección con la Vía Colectora Guayllabamba-Santa Rosa de Cusubamba (E283) y Quito también se extiende en dirección suroccidental. En este tramo, la carretera empieza a ascender del valle interandino al valle de Quito cruzando el cañon del río Guayllabamba. El trazado entre el río Guayllabamba y la localidad de Calderón (extremo norte de Quito), se caracteriza por una abrupta y marcada pendiente. Más allá de Calderón, la colectora termina su recorrido en la Avenida Galo Plaza Lasso al extremo norte de Quito. El tramo entre la intersección con la Vía Colectora Guayllabamba-Santa Rosa de Cusubamba (E283) y Quito forma parte de la Carretera Panamericana.


La Vía Colectora Quito-Cayambe (E28B) está concesionada en toda su extensión a la empresa privada Panavial. Por lo tanto, el pago de peajes en esta colectora es obligatorio. Las estaciones de peaje en esta colectora forman parte del Corredor Norte del sistema de concesiones de Panavial


Estaciones de Peaje

Corredor Norte (de norte a sur) - Mapa y Valores


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”