Viccarbe

Viccarbe

La empresa de diseño Viccarbe nace a finales de 1999 en la ciudad de Valencia (España). El objetivo de su creación es realizar una colección contemporánea de mobiliario para hogar e instalaciones compuesta por un catálogo no excesivamente extenso, primando la calidad ante la cantidad y en el que se desarrollan productos con una fuerte personalidad pensados para llegar a convertirse en clásicos contemporáneos.

Viccarbe ha desarrollado proyectos en todo el mundo, siendo algunos de los más destacables los diseños de interiores presentes en FIM Valencia, en el Museo Reina Sofía, en el Museu Restaurant y el Café de L`Hemisfèric (ambos en Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia), en el Port Lounge Restaurant Suite 347 para la “32nd America´s Cup”, en el Open Tenis VLC y en la “33nd America´s Cup”, entre otros. Para afianzar su compromiso con el diseño, Viccarbe cuenta con certificación de calidad de servicio (ISO 9001 + ISO 14001) y de calidad de producto (símbolo calidad de AIDIMA – Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines). Todos los proyectos de Viccarbe sirven como una de las mejores fuentes de inspiración tanto para clientes como para profesionales. Los mejores diseñadores y arquitectos internacionales han participado en su colección permitiendo su extensión a más de cincuenta y cinco países.

Diseñadores

En Viccarbe han participado diseñadores de renombre internacional, que coinciden tanto por su pasión hacia el diseño como en la calidad de sus creaciones:

- Patricia Urquiola (Oviedo, España - 1961)

- Jean-Marie Massaud (Toulouse, Francia – 1966)

- Vincent Van Duysen (Lokeren, Bélgica – 1962)

- Mario Ruiz (Alicante, España – 1965)

- Francesc Rifé (Cataluña, España – 1969)

- Arik Levy (Tel-Aviv, Israel – 1963)

- Jorge Pensi (Buenos Aires, Argentina - 1946)

- Jeffrey Bernett (Champaign, Illinois – 1964)

Premios

Viccarbe ha recibido varios premios en reconocimiento a su trabajo:

- Premio Príncipe Felipe a la excelencia empresarial – 2008

- Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design 2008 to Holy Day Collections

- Reddot Design Award – 2008

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Jean-marie massaud — Naissance 1966 Toulouse Nationalité …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”