Vida de perros. Poemas perrunos

Vida de perros. Poemas perrunos
Vida de perros
Autor VV.AA.
Género Poesía
Tema(s) Animales
Idioma Español
Título original Vida de perros. Poemas caninos
Editorial Buscarini, 4 de agosto y Perla.
País Bandera de España España
Formato Impreso
ISBN 978-84-935995-0-8
Serie
Ninguno Vida de perros Epístolas líricas

Vida de perros. Poemas perrunos es un libro colectivo que incluye más de cien poemas sobre perros, y que cuenta con una introducción a cargo de su editor, Diego Marín A., sobre la presencia de este animal a lo largo de la historia de la literatura.

Contenido

Autores

El libro cuenta con la colaboración de autores consagrados como Antonio Gala, Carlos Bousoño, Francisco Brines, Luis Alberto de Cuenca, Luis Antonio de Villena, Juan Luis Panero, Leopoldo María Panero, Antonio Colinas, Félix de Azúa, Aurelio González Ovies, Ángela Vallvey e, incluso, el Premio Nobel José Saramago. Además, por el hecho de estar editado en Logroño, también cuenta con la presencia de algunos de los más destacados autores locales como Fernando Sáez Aldana, Jesús Miguel Alonso Chávarri, María José Marrodán, Alberto Vidal, Jesús Vicente Aguirre o Javier Pérez Escotado.

Perros literarios

En su introducción, el libro ofrece información sobre los perros como pedigree literario, como Remo, de Ortega y Gasset, al que Unamuno le dedicó un poema; Sirio, de Vicente Aleixandre, al que, además de su dueño, le dedicaron versos Claudio Rodríguez y Carlos Bousoño; o Atila, del riojano Antonio Cillero Ulecia. Otros perros literarios son Niebla, el can que Pablo Neruda regaló a Alberti; Troylo, de Antonio Gala, o Flush, el perro de la escritora inglesa Elizabeth Barret y que Virginia Woolf hizo figurar en sus novelas.

Enlace externo

  • Noticias: La Editorial Buscarini publica 'Vida de perros. Poemas perrunos', una antología de poemas sobre el mejor amigo del hombre

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”