Volando sobre California

Volando sobre California

Soarin’ over California (volando sobre California) es un simulador que forma parte de las atracciones del parque Disney California Adventure (parte del complejo turístico Dinsey). Se estrenó junto con el parque el 8 de febrero de 2001. La misma atracción abrió el 5 de mayo del 2005 en el parque Epcot en el complejo Walt Disney World en Florida con el nombre de Soarin (volando).

Contenido

Descripción

La atracción, que dura alrededor de cuatro minutes y 40 segundos, lleva al mismo tiempo a los 87 participantes en un simulado recorrido colgando de un planeador que vuela sobre el Puente Golden Gate en San Francisco, el río Redwood Creek en el Condado Humbolt, el Valle de Napa, Monterey, El Lago Tahoe, el Parque Nacional Yosemite ( incluyendo las cascadas Yosemite y la cúpula de granito Half Dome) el campo de golf de la PGA en La Quinta (acreditado en el video de presentación en la fila como Palm Springs) Camarillo, el parque estatal Desierto Anza-Borrego, Fresno, San Diego, Malibú, Los Angeles y Disneylandia durante la época de Navidad. Las últimas escenas trascienden del día, al atardecer, llegando hasta la noche que culmina con los fuegos artificiales rodeando los juegos y atracciones de Disneylandia. Además de los variados paisajes del Estado, el recorrido resalta las diversas actividades recreativas que incluyen: esquiar en la nieve, pasear en balsa por los ríos, kayak, golf, paseo a caballo, vuelo en globo aerostático y por supuesto vuelo en ala delta o parapente.También son presentados el escuadrón de la fuerza aérea de los Estados Unidos llamados Thunderbirds y el portaviones USS John C. Stennis (CVN-74) en la base naval de San Diego Naval Air Station North Island. La música original compuesta para esta película por Jerry Goldsmith acompaña las imágenes, así como apropiadas esencias (cítricos, pino, artemisia, brisa del mar) que llenan el aire mientras los vehículos se mueven suavemente para simular la sensación de vuelo.

Diseño del Recorrido

Volando sobre California fue conceptualizado por primera vez en 1996 como “Ultra Flight” (super vuelo) nombre que aún puede verse en la torre de consolas de la atracción en el parque California Adventure. Fue creado para presentarse en la pantalla OMNIMAX con una pista invertida, permitiendo a los participantes volar sobre los sitios más conocidos de California. La atracción tendría tres niveles de embarque y el sistema operaría sobre un cable horizontal como el de una tintorería. Este plan fue abandonado, sin embargo, cuando se determinó que el costo de la construcción y mano de obra para ese diseño sería prohibitivo. Parecía que Soarin no se convertiría en una realidad hasta que el ingeniero Mark Summer desarrolló una idea diferente para los vehículos del juego, usando un juego de construcción llamado Erector Set y cable, para crear un modelo que funcionara. Este diseño permitiría a Disney un eficiente abordaje de los participantes en un solo nivel en lugar de tres, reduciendo enormemente el costo de construcción y mano de obra. Cada vehículo del juego consiste en tres filas de asientos debajo de un toldo en forma de ala. Después de que los participantes han sido sujetados con toda seguridad en el vehículo usando los habituales cinturones de seguridad, el toldo desciende suavemente y un sistema voladizo que utiliza una viga, levanta las sillas hacia el aire con los pies de las personas colgando libremente. El vehículo es levantado hacia el frente para que los participantes vean una pantalla cóncava en la que son proyectadas escenas aéreas de California. Estad escenas fueron filmadas con u formato IMAX HD (alta definición) a una velocidad de 48 cuadros por segundo, dos veces la velocidad de salida convencional de una película. Dado que el vehículo es movido hacia el frente y al centro del domo las personas sólo pueden ver las imágenes proyectadas en la pantalla y experimentan la sensación de volar. La estructura del juego contiene cerca de un millón de libras de acero y levanta 37 toneladas durante cada ciclo. Para realzar la ilusión de volar, sutiles movimientos verticales de las sillas están sincronizados con la película. De acuerdo con las personas que operan esta atracción, los vehículos no se mueven horizontalmente. La sensación de movimiento horizontal es creado usando una combinación de un movimiento vertical y un cambio de imagen en la pantalla. Además esencias que complementan las diversas escenas son inyectadas en la corriente de aire que sopla sobre los pasajeros. Por ejemplo, en la escena de de los campos de naranja de Ventura, los participantes son deleitados con esencia de flor de naranjo. Las escenas de montaña están acompañadas por aroma de árboles. Las escenas de Monterey y Malibú tienen esencias de brisa del mar.

Versiones

Disney California Adventure

Soarin’ over California (volando sobre California) es una de las más populares atracciones en el parque Disneylandia y usualmente el tiempo de espera es de entre 30 a 150 minutos. Sin embargo, la atracción está dentro del sistema Fastpass o pase rápido que permite a los visitantes evitar una larga espera. Mientras esperan en la fila, las personas pasan por Wings of fame (alas de la fama) un homenaje a las aeronaves más importantes en la historia de la aviación en California. Algunas de estas incluyen el P-51 Mustang, SR-71 Blackbird, y el Bell X-1. Hay también una sección dedicada a personajes como Amelia Earhart, Jimmy Doolittle, Jack Northrop, los hermanos Wright, Howard Hughes, Jaqueline Cochran y Chick Yeager. Antes de entrar en el teatro, las personas son llevadas a una de las tres áreas previas a la atracción, llamadas Alpha Gate, Bravo Gate o Charlie Gate. ( nombre de las tres primeras letras del alfabeto fonético de la OTAN). Justo antes de abordar, los participantes miran un video de pre-abordaje presentado por el jefe de sobrecargos, Patrick, caracterizado por el actor Patrick Warburton. Irónicamente, él está usando el uniforme de un primer oficial.

Epcot

Soarin’ (volando) oficialmente abrió dentro del pabellón La Tierra, el 5 de Mayo de 2005. Los empleados utilizan trajes de sobrecargos, mientras que en el parque Disney California Adventure utilizan trajes de tripulación de campo aéreo. La idea es que los participantes están tomando vuelos a California, en lugar de que ya estén ahí. Esto se refuerza mas adelante con el tema de que estás abordando por una puerta y de que te encuentras a bordo del vuelo 5505 que hace honor a la fecha en que la atracción fue inaugurada. (mayo 5, 2005) La fila original en Epcot presentaba imágenes de maravillas naturales de todo el mundo, no sólo de California. Esto era (y sigue siendo) una pequeña referencia al hecho de que el recorrido sólo presenta California. Actualmente en la fila, se utiliza una nueva tecnología infraroja que permite a las personas participar en juegos interactivos. En 2009 esta tecnología de juegos interactivos apareció en el parque Magic Kindom (Reino Mágico) durante la reparación de 7 meses del juego Space Mountain (Montaña Espacial.

Soundtrack

Ambas versiones del juego usan la misma pista orquestal del compositor Jerry Goldsmith de quien se dice, bajo de su primer recorrido en el juego, con lágrimas. Además de encontrar el recorrido visualmente hermoso y mágico, dijo que su padre era un pilote que amaba todos los sitios Californianos. “Yo habría hecho cualquier cosa para ser parte de este proyecto” dijo Goldsmith “Yo habría incluso hecho la música para esta película gratis”."[1] La banda sonora que él escribió, se toca durante toda la atracción, comenzando con un crescendo con suaves cuerdas mientras que la pantalla está aún obscura. Numerosas variaciones de un tranquilo tema para corno inglés y cuerdas se puede escuchar así como diversas fanfarrias que acompañan las grandiosas vistas en la película. La música de todo el recorrido se puede encontrar en Music from Disney California Adventure y recientemente en el álbum oficial de Walt Disney Wolrd, y la música de salida se toca como parte de un circuito en Disneyland Resot’s y las plazas de entrada a Epcot. Música inspiradora de gran variedad de películas, muchas de ellas con temas de guerra o de aviación, se toca afuera del edificio de la atracción en el parque California Adventure y en los pasillos de la fila, en ambas versiones. Algunas de las pistas musicales presentadas incluyen Patton, MacArthur, Air Force One, The Blue Max (todas de Jerry Goldsmith) The American President (de Marc Shaiman) , Dragon: The Bruce Lee Story (de Randy Edelman) The Last Starfighter (de Craig Safan) Apollo 13 y The Rocketeer (ambas de James Horner), Always (de John Williams) y de la miniserie Band of Brothers de HBO (de Michael Kamen). The Air Force Song y Jupiter (de Gustav Holst) y The Planets también están incluídas basadas en su uso en The Right Stuff. En la versión de la atracción en el parque California Adventure la “Historia de la Aviación en California” que está en el vestíbulo, utiliza las pistas musicales de varias películas.


Referencias

  • . US Patent & Trademark Office. Consultado el Junio 3, 2005. - Mechanism to lift riders into dome and simulate flight.
  • . US Patent & Trademark Office. Consultado el Noviembre 16, 2005. - System to project into dome while maintaining illusion of being at the same point of view as the camera.
  • . WDWHistory.com. Consultado el Abril 10, 2006.
  • . IMDB.com. Consultado el Abril 10, 2006.
  • . Laughingplace.com. Consultado el Septiembre 8, 2009.
  • Soarin' Over California Attraction Operating Guide
  1. Jim Hill Media. . Consultado el Septiembre 9, 2009.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Diálogo sobre los principales sistemas del mundo — Saltar a navegación, búsqueda Diálogo sobre los principales sistemas del mundo (en italiano Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo) es una de las principales obras escritas del científico italiano Galileo Galilei. Fue publicado en… …   Wikipedia Español

  • Air California — Air California/Air Cal IATA OC OACI ACL Indicativo AirCal Fundación 1967 …   Wikipedia Español

  • Lockheed P-38 Lightning — P 38 Lightning P 38H 5 LO de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos portando dos bombas de 1.000 lb en marzo de 1944. Tipo Caza pesado …   Wikipedia Español

  • Boeing F/A-18 Super Hornet — F/A 18E/F Super Hornet Un F/A 18E Super Hornet …   Wikipedia Español

  • Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon — F 16 Fighting Falcon Un F 16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Douglas A-4 Skyhawk — A4D / A 4 Skyhawk Douglas A 4E Skyhawk de la US Navy volando sobre Vietnam del Norte en 1967. Tipo Avión de ataque Fabricantes …   Wikipedia Español

  • Shuttle Carrier Aircraft — Transbordador espacial Atlantis regresando al Kennedy Space Center en 1998. Tipo Avión de transporte de carg …   Wikipedia Español

  • Northrop Grumman B-2 Spirit — B 2 Spirit B 2 Spirit volando sobre el Océano Pacífico. Tipo Bombardero estratégico furtivo Fabricantes …   Wikipedia Español

  • 50.ª Ala Espacial — 50th Space Wing Insignia de la 50.ª Ala Espacial Activa 16 de mayo de 1949 …   Wikipedia Español

  • Proyecto Aurora — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. SR 91 Aurora …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”