Williams & Humbert

Williams & Humbert

Williams & Humbert es una bodega localizada en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, España, dedicada a la producción de vinos y Brandies de Jerez , y otros licores.Además también comercializa su propia marca de ibéricos y quesos.

Contenido

Historia de las Bodegas Williams & Humbert

La historia de Bodegas Williams & Humbert comenzó hace casi 130 años. Fueron partícipes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, y a día de hoy, la bodega está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo.

Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.

Desde entonces se conservan parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad (soleras). Estos forman la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies de las Bodegas Williams & Humbert.

En los años 60 los miembros de la familia Medina, José, Nicolás, Jesús y Ángel, integrados en distintas bodegas de Jerez, deciden continuar su andadura profesional creando su propia bodega: José Medina y Compañía. La empresa, iniciada por José Medina, contó con el apoyo externo de sus hermanos que se incorporarían de forma total dos años más tarde.

El negocio, que se desarrolla fundamentalmente en mercados exteriores, va creciendo mediante acuerdos de colaboración con distintas compañías compradoras hasta llegar al año 1979 en el que forma sociedad con la multinacional holandesa Royal Ahold, a través de la Sociedad Luis Páez. Esta asociación y posteriores acuerdos de colaboración permiten a la familia incrementar su presencia en Jerez, llegando en pocos años a estar entre las primeras empresas comercializadoras del jerez a nivel mundial. Desde el comienzo del negocio, caracterizado por su agresividad y buen hacer empresarial, se van adquiriendo distintas marcas que potencian y multiplican las capacidades de la familia y sus socios, siendo la última adquisición la internacional Williams & Humbert, que hoy en día da nombre a todos los negocios de la familia.

Las relaciones entre la familia Medina y la multinacional holandesa Ahold se remontan a 1979, año en el que Ahold toma una participación del 50% en Luis Páez S.A. (ahora Bodegas Williams & Humbert S.A.), bodega propiedad de los hermanos Medina. La familia Medina alcanzó en 2005 un acuerdo con Royal Ahold para adquirir el otro 50% que ésta poseía en dicha sociedad. Por medio de éste, la familia Medina consolida la gestión de los negocios de los que ya venía siendo responsable con la titularidad del capital social de la matriz y filiales.´

HOY:

Las Bodegas W&H están ubicadas en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Éste se caracteriza por un peculiar microclima conformado por los ríos Guadalquivir y Guadalete, denominado “el valle mesopotámico”de Andalucía occidental.

Actualmente, además de las instalaciones centrales (es la bodega más grande de Europa), Williams & Humbert lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España SOVISUR.

La familia Medina desde hace varias generaciones es portadora de una gran tradición bodeguera y experta en prácticas comerciales de mercados internacionales.

Actualmente, dos generaciones se alinean con prestigiosos profesionales formando un equipo dinámico y ágil, de gran empuje empresarial, que además mantiene la tradición y buen hacer adquiridos a lo largo de los siglos en Jerez.

En la actualidad, Bodegas Williams & Humbert comercializa sus productos en más de 80 países y ha desarrollado un ambicioso programa de diversificación en el sector agroalimentario de alta calidad bajo su marca Medina del Encinar , a través de la cual se comercializan derivados del cerdo ibérico puro de jabugo.

SOVISUR distribuye sus productos en todo el territorio nacional, entre los cuales destacan los Vinos de Jerez como Canasta y Dry Sack y el brandy Gran Duque de Alba. Además, en su proceso de diversificación, ha incorporado a su portafolio denominaciones de origen como Ribera del Duero, con sus tintos Marqués de Polavieja; Rioja, como los tintos Viña Paul y Peñazola; vinos de la D. O. Rueda, como Viña Saltés; y por último Albariño, como el Espírito da Terra.

Además, entre sus proyectos innovadores figuran Crema de Alba, única en el mundo elaborada con brandy solera gran reserva, los rones Dos Maderas y Dos Maderas PX, rones con un doble proceso de crianza, fusión de dos culturas.

La reciente entrada en el sector de la alimentación con la marca Medina del Encinar que acoge quesos puros de oveja y derivados del cerdo ibérico elaborados en Jabugo, le ha propiciado importantes éxitos.




.[1]

Sede

Las bodega constituye un enorme complejo bodeguero, el más grande de Europa,[2] resuelto íntegramente mediante elementos prefabricados de hormigón armado por el ingeniero Antonio García Valcárcel y por los arquitectos Ignacio González Mesones, Lorenzo Martín Nieto y Carlos Canela Jiménez en 1974. Importante esfuerzo tecnológico de diseño y puesta en obra, que recoge la experiencia previa de las portuenses bodegas de Terry, de los mismos autores, solucionando satisfactoriamente los problemas constructivos, fundamentalmente de filtraciones, que se originaron en aquellas.

Todo el espacio se genera por la asociación de un único elemento modular, un paraguas formado por una pirámide octogonal invertida que apoya en un mástil vertical. Los cerramientos se resuelven igualmente con un único modulo prefabricado que confiere una gran unidad al conjunto, repitiendo hasta el infinito un abstracto orden apilastrado. El edificio exento, Recepción, aunque de los mismos autores es resultado de un proyecto posterior. La resolución formal, espacial y constructiva se ha confiado y supeditado a la resolución de un problema fundamentalmente tecnológico, alcanzado en este caso un resultado satisfactorio. Fue incluida, en septiembre de 2009, en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, por Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.[3]

Principales productos

  • Gran Duque de Alba: Brandy Solera Gran Reserva.Es el número uno en ventas dentro de su categoría a nivel nacional y uno de los primeros en el mercado foráneo. Cuenta en su haber con multitud de reconocimientos y premios de certámenes de contrastado prestigio.
  • Crema de Alba: única crema en el mundo elaborada en base a Brandy, y no un brandy cualquiera si no un Solera Gran Reserva como es el Gran Duque de Alba.Cálidad y sabor inmejorables.
  • Dos Maderas: Su materia prima es un blend de los mejores rones de las mejores zonas de producción del Caribe ( Barbados y Guyana).Este blend reposa durante 5 años en su lugar de origen para , una vez trancurrido el citado periodo en el caribe, ser trasladado a las instalaciones centrales de Williams & Humbert donde el ron reposará durante 3 años más en botas que han contenido "Dos Cortados" un oloroso con 20 años de vejez certificada por el Consejo Regualador de la D.Origen Xérez-Jerez-Sherry.
  • Canasta: Es el oloroso dulce más vendido de España.Su nombre ya se ha convertido en un genérico.Todo un referente de calidad.
  • Dry Sack: Vino Fino ideal para el aperitivo acompañado con un buen queso, jamón y frutos del mar. Servir entre 5º y 7º.

Curiosidades

Es la bodega más grande de Europa en un sólo casco , lo cual la hace, con toda probabilidad, la más grande del mundo. El edificio es una obra de ingeniería digna de admiración,motivo por el que se le concedió el "premio nacional de arquitectura".

Durante varios años ha sido el patrocinador del equipo de fútbol de la localidad, el Xerez CD

Como la mayoría de bodegas jerezanas tiene botas(es como se les llama a las barricas en Jerez) firmadas por las distintas personalidades que han ido pasando por ella. En este sentido destacan las 4 barricas firmadas por los Beatles en su visita a España ,los Reyes de España,la reina de Inglaterra,Alfonso de Orleans, Elena de Savoya,Alberti, Jose María Pemán,Profesor Tierno y Galván, el actor Peter Otole, Albano, Aute ,etc.

Galería

Video Corporativo You Tube

Enlaces externos

Página Corporativa Brandy Gran Duque de Alba Crema de Alba Canasta Distribuidora Nacional de Williams & Humbert}}


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Williams \x26 Humbert — Williams Humbert Saltar a navegación, búsqueda Williams Humbert es una bodega localizada en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, España, dedicada principalmente a la producción de vino y Brandy de Jerez. Contenido 1 Historia de las Bodegas… …   Wikipedia Español

  • List of Philadelphia Eagles players — This is a complete list of American football players who have played for the Philadelphia Eagles of the National Football League (NFL). It includes players that have played at least one match in the NFL regular season. The Philadelphia Eagles… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”