Walo

Walo

Walo Roca, nacido bajo el signo de Virgo nace en Bolivia un 11 de Septiembre de 1.982 en Guayaramerin-Beni, en 1994 a la de edad de 12 anhos, Walo se estrena en la pantalla chica como Actor, participando en una Telenovela llamada "ORO SOBRE PIEDRA", dirigida por Jose Luis Duran, ganador de muchos concursos Intercolegiales en su natal, en 1.999 Walo es invitado a participar por primera vez a un festival de Beneficiencia, frente a un publico de mas de 8.000 personas en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz.

A principios del 2.003 logra grabar su primer sencillo promocional donde se estrena como Cantante y Compositor, producido por Julio Cesar Reyes (productor y arreglista Argentino) que no dudo en apoyar el talento del cantante, "No puedo estar sin ti" se convierte en numero uno en los Rankigs de las emisoras Latinas, enseguida es invitado a particpar en una gira con el Actor Humorista David Santalla y su grupo de teatro Zantallazos, con pie derecho y con mucho exito haciendo giras por el interior del Pais.

A principios del 2004 una propuesta le haria cambiar de genero musical, pasa hacer la voz lider del grupo Folklorico K'achas de Bolivia.

K'achas con un disco de Oro por ventas junto a su Disquera Universal Music Bolivia, Walo graba 2 producciones en el que también participa con sus romanticas baladas, el exito del grupo les permite hacer giras por todo Bolivia, compartiendo grandes ecenarios con los mas grandes artista del Folklore en su Pais, como ser, Kjarkas, Zulma Yugar, Enrrigueta Ulloa, Tupay y todos los artistas en su genero.

Walo Roca como voz lider de los Kachamozos de Bolivia, también recorieron importantes festivales como ser, el Festival de la Cultura en Sucre, el Festifrom en Yacuiba, el Festival del Lapacho en Bermejo, la Fexpo-SUR en Tarija, el Festival de decano EL DIARIO, recibiendo la Pagina Dorada, 3 anhos consecutivos y otros, el 2004 Kachas estuvo de gira en los United Stated compartiendo con todos los residentes Bolivianos en ciudades como Virginia, Los Angeles, San Francisco, y finalizando con una importante presentacion en la O.E.A en Washington DC.

El2005y 2006, Walo y los Kachamozos salen de gira Internacional a la Ciudad de Sao Paulo Brasil, luego recoriendo también paises como Venezuela, el prestigioso grupo dio un concierto en uno de los ecenarios mas importantes de Sud America, en Caracas, el Teatro Teresa Carrenho.

Volviendo de su gira el 2006, Walo es invitado a formar parte de un elenco de Teatro, donde el cantante protagonizo la Obra Musical "La Magia de Disney", con el papel, el Rey Leon, con lleno total en las dos fechas, en el Teatro mas importante de la sede de gobierno, el Teatro Alberto Saavedra Perez.

A principio del 2007 Walo renuncia a Kachas de Bolivia para comenzar un nuevo proyecto llamado "Mulata", en el genero tropical, en mayo sale un nuevo promocional con canciones ineditas del cantante como ser " Ya no quiero la vida"," Que suerte tengo yo" " y "porque me enganaste".

A principios del 2008 Walo vuelve a la pantalla, participando como protagonista en la Pelicula Cortometraje, "24 Horas de Nuestras Vidas", producida por Wilson Jauregui, y PADEM-ZUIZA, trabajando con grandes actores y profecionales del cine Boliviano.

Junio 2010 Walo hace una corta participacion como extra en la Pelicula Americana "Stand", Junto al famoso Actor y cantante de Rap, Trey "Andale" Willans. y el director Terverius Black, rodaje que se hiso en varias locaciones del estado de Alabama-Estados Unidos.

En Octubre el Cantante participa en Premio Estrella Music Award en la ciudad de Miami donde interpreto una de sus baladas romanticas "No puedo estar sin ti" frente a grandes artistas donde fue elogiado por el cantautor cubano Eduardo Antonio.


Lanzamiento de su nuevo Disco en Junio 2011-grabado en Miami.... ESPERALO!!


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Walo — bezeichnet: einen Abt der Benediktinerabtei Corvey, siehe Walo (Corvey) einen historischen Wolof Staat, siehe Waalo einen Vulkan auf Neubritannien, siehe Walo (Vulkan) eine Insel von Vanuatu, siehe Walo (Insel) einen Sonnengott der australischen… …   Deutsch Wikipedia

  • Walo — Walo, Land, so v. w. Wallo …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Walo — Walo, ehemaliges Negerreich, s. Ualo …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • walō — *walō germ., Adverb: nhd. wohl; ne. well (Adverb); Rekontruktionsbasis: an., ae., afries., anfrk., as., ahd.; Hinweis: s. *welō; Etymologie …   Germanisches Wörterbuch

  • walō- — *walō , *walōn germ.?, schwach. Femininum (n): nhd. Rundes; ne. round (Neutrum); Rekontruktionsbasis: an.; Etymologie: s. ing. *ku̯elp (2)?, Verb, wölben, Pokorny 630?; …   Germanisches Wörterbuch

  • walō? — *walō? germ., stark. Femininum (ō): nhd. Wahl; ne. choice; Rekontruktionsbasis: an., ahd.; Etymologie: s. ing. *u̯el (2), *u̯lei , *u̯lēi , *u̯lē …   Germanisches Wörterbuch

  • WALO — Infobox Radio station name = WALO city = Humacao, Puerto Rico area = branding = Radio Oriental slogan = airdate = frequency = 1240 kHz format = Spanish Variety power = 1,000 watts unlimited class = C facility id = 50011 coordinates =… …   Wikipedia

  • Walo —  Ne doit pas être confondu avec Waalo. Champs du Walo à Agnam Goly dans le département de Matam Walo (ou Wallo, Oualo, Waalo) est un terme géographiq …   Wikipédia en Français

  • Walo Koch — Nacimiento 1896 Laufenburgo Fallecimiento 1956 Poschiavo Residencia …   Wikipedia Español

  • Walo Bertschinger — AG Rechtsform Aktiengesellschaft Gründung 1917 Sitz …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”