Williams Buenaños

Williams Buenaños
Williams Buenaños
Nombre Williams Ivánn Buenaños Mosquera
Nacimiento 1 de enero de 1986 (25 años)
Santa Marta, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Cúcuta Deportivo
Posición Portero
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2006
Club del debut Girardot F. C.

Williams Buenaños (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 1 de enero de 1986) es un futbolista colombiano. Juega como guardameta y su equipo actual es el Cúcuta Deportivo de la Categoría Primera A colombiana.

Contenido

Trayectoria

Comenzó su carrera deportiva con el Girardot F. C. en la Primera B colombiana. Posteriormente viajó a Venezuela para jugar con el Carabobo F. C., alternando la titular con José Rafael Bottini, y jugó dos partidos de la Copa Sudamericana 2007.

A comienzos de 2009 regresó a Colombia para jugar de nuevo en la Primera B, esta vez con el Alianza Petrolera. En el mes de julio cambia de club y se incorpora al Cúcuta Deportivo,[1] pero debido a que las oportunidades eran muy pocas los directivos decidieron prestarlo al Unión Magdalena para que tuviera más continuidad.

Estando en Santa Marta defendiendo los intereses del 'ciclón bananero' en la Primera B, Buenaños recibió el voto de confianza de Néstor Otero que es quien decide su regreso al Cúcuta Deportivo.[2]

Cambio de nombre

El futbolista se llamaba Williams Ivánn Bolaños, pero luego de un problema de documentación y varios rumores, decidió cambiarse su nombre a Williams Ivánn Buenaños, en el año 2010.[3]

Clubes

Club País Año
Girardot F. C. Bandera de Colombia Colombia 2006
Carabobo F. C. Bandera de Venezuela Venezuela 2007 - 2008
Alianza Petrolera Bandera de Colombia Colombia 2009
Unión Magdalena Bandera de Colombia Colombia 2009
Cúcuta Deportivo Bandera de Colombia Colombia 2010 - Presente

Referencias

  1. Manuel Torres (21 de julio de 2009). Web oficial del Cúcuta Deportivo (ed.): «William Bolaños arribó hoy a Cúcuta». Consultado el 24 de julio de 2009.
  2. Miller Pinto Cobos (2 de noviembre de 2010). Liga Postobon (ed.): «Estoy viviendo unos de mis mejores momentos». Consultado el 10 de noviembre de 2010.
  3. Área Cúcuta.com (ed.): «Williams Bolaños ahora es Williamos Buenaños». Consultado el 5 de noviembre de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Cúcuta Deportivo — Full name Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo Nickname(s) La Furia Motilona, El Doblemente Glorioso Founded …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”