XHZTP-FM

XHZTP-FM
Zacatlán FM
Localización Zacatlán, Puebla.
Área de radiodifusión Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Tepetzintla, Cuautempan, Amixtlán, Ahuacatlán, Huitzilan de Serdán, Olintla, Hueytlalpan, Tlapacoya, Tlaola, Jopala.
Frecuencia 105.3 MHz de FM
Primera emisión 2009
Formato Cultural y musical
Potencia 2 kW
Indicativo XHZTP-FM
Propietario Televisión Radio y Tecnologías Digitales
Sitio web SICOM Radio Zacatlán

XHZTP-FM es la primera estación de radio para 14 municipios de la Sierra Norte; localizada en la Ciudad de Zacatlán, Puebla.

Transmite 24 horas del día en los 105.3 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 2000 watts de potencia.

Actualmente se le conoce como "Zacatlán FM".

Contenido

Historia

El Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) en el año 2009 inaugura SICOM Radio Zacatlán, el cual nace como un proyecto cultural y educativo que sirve como herramienta para fomentar la cultura en nuestro país, pero particularmente en el estado de Puebla, cubriendo necesidades básicas del municipio una de ellas "la comunicación", ahora más que nunca debido al brote de influenza porcina la cual está alcanzando niveles mundiales y que de no trabajar en conjunto se complicaría mas su control.

A partir de junio del 2011, inicia un nuevo cambio en el "SICOM", ya que cambia de nombre a "Televisión Radio y Tecnologías Digitales", en lo cual, inician cambios de programación de todas las estaciones como por ejemplo, esta que empieza transmisiones bajo el formato de "Zacatlán FM".

Cobertura

Esta presente en 14 municipios de la Región además de escucharse en Teziutlan y Xicotepec. Puede sintonizarse en Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Tepetzintla, Cuautempan, Amixtlán, Ahuacatlán, Huitzilan de Serdán, Olintla, Hueytlalpan, Tlapacoya, Tlaola, Jopala.

Formatos de la emisora

  • SICOM Radio Zacatlán: bajo el lema de "la otra radio, otro enfoque"
  • SICOM Radio Zacatlán: bajo el léma de "la radio del bicentenario"

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”