Yacimiento arqueológico de Roquizal del Rullo

Yacimiento arqueológico de Roquizal del Rullo
El Vaso prehistórico de Fabara expuesto en el Museo Arqueológico Nacional, objeto procedente del yacimiento arqueológico de Roquizal del Rullo.
En rojo el territorio correspondiente a la cultura de los Campos de Urnas central, y en naranja a la cultura de los Campos de Urnas norte.

El Yacimiento arqueológico de Roquizal del Rullo, es un sitio arqueológico donde se pueden encontrar vestigios de la Cultura de Hallstatt, cultura arqueológica perteneciente a la Bronce final y la I Edad del Hierro que está emparentada con la Cultura de los Campos de Urnas.[1]

Contenido

Ubicación

Este yacimiento se encuentra a 4 kilómetros del núcleo urbano de Fabara, localidad y municipio ubicado en la comarca del Bajo Aragón-Caspe (Aragón), y que está considerado el más importante yacimiento de la Edad del Hierro de los situados en la comunidad autónoma de Aragón.[1]

Características

Véase también

Enlaces externos

Referencias y Bibliografía

  1. a b c http://man.mcu.es/publicaciones/pdf/roquizal_rullo_marzo_98.pdf Informe publicado en marzo de 1998 por el Museo Arqueológico Nacional titulado: "De la cueva al palacio: vivienda y vida cotidiana" (Consultada el 21-05-2011)
  • Cabré, J., Excavaciones en el Roquizal del Rullo, término de Fabara, provincia de Zaragoza, dirigidas por don Lorenzo Perez Temprado, Madrid, 1929.
  • Almagro Basch, Martín, Morillos votivos del Roquizal del Rullo Edición digital Biblioteca Virtual Miguel de Cervante, Alicante, 2006.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”