Yolanda Rossman

Yolanda Rossman

Yolanda Rossman Tejada es una escritora nicaraguense exitosa que a lo largo de su carrera a logrado muchos acontecimientos relevantes.

Biografía y Vida Personal

Yolanda Elizabeth Rossman Tejada nació el 15 de Octubre de 1961 en Rosita, municipio de la RAAN (Región Autónoma del Atlántico Norte), Nicaragua. Se especializa en Sociología, Antropología Social y ser poeta, que destaca actualmente.

Carrera

También trabaja para HORIZONT 3000 un organismo de Cooperación Austriaca para el Desarrollo.Es la Secretaria General de ANIDE (Asociación Nicaragüense de Escritoras).Ha publicado poesía en suplementos culturales y revistas a nivel nacional. Ha participado en festivales nacionales como el IV, V y VI Festival Internacional de Poesía en Granada, en la Casa de los Tres Mundos, la Alianza Francesa en León, en URACCAN, entre otros. Recibió mención especial por su cuento ngaliis en el V Concurso de Libros para niños 2009 en Premio de literatura infantil La Cabra Antonia. En el 2008 publico su primer y exitoso poemario Lágrimas sobre el Musgo (CNE), que consistió en 1000 ejemplares. En Convocatoria de CNE (Centro Nicaragüense de Escritores) es seleccionado su segundo poemario Nocturnidad del Trópico, cuya portada es diseñada por su hija, Cristina Sandino y consistió en 85 páginas de poemas dedicados principalmente a sus hijos: Lenin, Cristina y Rodolfo Sandino.

Enlaces externos

  • www.escritorasnicaragua.org
  • anide@escritorasnicaragua.org
  • Revista ANIDE, Año 9 Edición N°22 pág.35

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Meryl Streep — au 56e Festival International du Film de San Sebastian en 2008. Données clés No …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”