Barrio Presidente Roque Sáenz Peña

Barrio Presidente Roque Sáenz Peña

Barrio Presidente Roque Sáenz Peña

Plaza 1 de marzo de 1948 (más conocida como Plaza de Valdenegro), perteneciente al barrio Presidente Roque Saenz Peña. En la imagen aparece una cancha de basquet ubicada dentro de la plaza, y al fondo casas pertenecientes al barrio.

Contenido

Características

El área conocida como Barrio Presidente Roque Sáenz Peña de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, comprende un sector del barrio de Saavedra. Originalmente se llamó Barrio 1° de Marzo de 1948, recordando la fecha de nacionalización de los ferrocarriles en Argentina, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

El Barrio Presidente Roque Sáenz Peña no es oficialmente reconocido como uno de los 48 barrios porteños. Es junto con el Barrio Sarmiento y el Barrio Mitre uno de los tres "subbarrios" o "barrios no oficiales" del barrio de Saavedra.

Todo el barrio comprende una zona residencial muy vistosa de casas, algunas con jardines, donde se distinguen las calles irregulares que le dan un tono sofisticado de privacidad, sumado al hecho de encontrarse encerrado entre una zona de parques.

Parroquia del Dulcísimo Nombre de Jesús

En la calle Valdenegro al 3621 (en la cuadra entre la Avenida Crisólogo Larralde y el Pasaje Achira) se encuentra la Parroquia del Dulcísimo Nombre de Jesús, parroquia católica muy famosa entre la gente del barrio.

Ubicación y límites del barrio

El Barrio Presidente Roque Saenz Peña se extiende alrededor de la calle Valdenegro.

Siendo sus límites: la calle Miller, la Avenida Ruiz Huidobro, la Avenida Galván y la Avenida Crisólogo Larralde.

Pasajes

1ra Zona de pasajes

En un sector del barrio se encuentran 4 pasajes angostos cuyos nombres son Achira, Jaramillo, Manzanares y Flor del Aire (todas cruzan la calle Valdenegro).

En el caso de Achira y Flor del Aire, estos pasajes tienen un largo de apenas 100 metros, su recorrido une la Avenida Galvan y la calle Valdenegro. En el caso de Jaramillo y Manzanares luego de cruzar la calle Miller, ambas se convierten en calles nuevamente, ensanchándose luego de este cruze.

2da Zona de pasajes

En otro sector del barrio se encuentran 3 pasajes angostos cuyos nombre son Quebracho, Aromo y Paroissien (todas cruzan la calle Valdenegro).

En el caso de Quebracho y Aromo, estos pasajes tienen un largo de apenas 100 metros, su recorrido une la calle Valdenegro y la calle Miller. En el caso de Paroissien luego de cruzar la calle Miller, esta se convierte en calle nuevamente, ensanchándose luego de este cruze.

Plaza 1 de marzo de 1948

Artículo principal: Plaza 1 de Marzo de 1948

En este barrio se encuentra la plaza "1 de marzo de 1948" límite del barrio, por donde pasa la Avenida Ruiz Huidobro. la misma se encuentra plaza limitada por las calles Valdenegro, Flor del Aire, Av. Galván y Quebracho). Dentro de esta plaza se encuentra una área de juegos, una cancha de tenis y una cancha de basket.

Infraestructura deportiva de la zona de la plaza:

  • Una cancha de basket (de acceso libre).
  • Una cancha de tenis (de acceso libre).
  • Una cancha de fútbol (de acceso libre).
  • Un club de jubilados y pensionados que posee varias canchas de bochas.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Barrio Presidente Roque S%C3%A1enz Pe%C3%B1a"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Presidente Roque Sáenz Peña — is a neighbourhood of the barrio of Saavedra, in the city of Buenos Aires, Argentina, named after President of Argentina, Roque Sáenz Peña.It is located around Valdenegro street with many single storey houses.There is also a town called… …   Wikipedia

  • Barrio Sáenz Peña (Santiago del Estero) — Saltar a navegación, búsqueda El Barrio Saenz Peña es un Barrio de la ciudad de Santiago del Estero (capital), Argentina. Toponimia Homenaje al Dr. Roque Sáenz Peña que fue presidente argentino desde 1910 a 1914. A él se le debe la efectivización …   Wikipedia Español

  • Barrio Residencial Cornelio Saavedra (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Escuela estatal en frente al Parque General Paz, perteneciente al Barrio Residencial Cornelio Saavedra …   Wikipedia Español

  • Barrio Mitre (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Entrada al Barrio Mitre …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires — Atajo PR:CABA …   Wikipedia Español

  • Ciudad de Buenos Aires — Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires Saltar a navegación, búsqueda     …   Wikipedia Español

  • Plaza 1 de Marzo de 1948 — Saltar a navegación, búsqueda Plaza 1 de Marzo de 1948 (también conocida como Plaza de Valdenegro). En la imagen aparece una cancha de baloncesto ubicada dentro de la plaza La Plaza 1 de marzo de 1948 se encuentra en el barrio de Saavedra en la… …   Wikipedia Español

  • Saavedra (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Para ciudad de la provincia de Buenos Aires, véase Saavedra (ciudad). Saavedra Datos …   Wikipedia Español

  • Calle Valdenegro — Saltar a navegación, búsqueda Calle Valdenegro Buenos Aires,   Argentina …   Wikipedia Español

  • Avenida Galván — Saltar a navegación, búsqueda Avenida Galván Buenos Aires,   Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”