Survivor: Cook Islands

Survivor: Cook Islands

Survivor: Cook Islands es la decimotercera temporada de la serie Survivor.

Fue oficialmente anunciada por Jeff Probst durante el final de temporada de Survivor: Panama. La fecha límita para aplicar fue el 3 de febrero de 2006.

En marzo de 2006, alrededor de 800 aplicantes fueron seleccionados para una entrevista con CBS. De esos 800, cerca de 48 semifinalistas fueron seleccionados para ir a Los Ángeles a finales de abril y principios de mayo. Finalmente fueron 20 los seleccionados para participar en el show durante finales de junio y agosto en Aitutaki, en las Islas Cook.[1] El show salió al aire el 14 de septiembre de 2006. El final de temporada -que durará dos horas- saldrá al aire el 17 de diciembre de 2006.[2] Por primera vez, el final de temporada involucrará a 5 finalistas en lugar de 4.

Por primera vez en Survivor, los participantes serán divididos en cuatro tribus en base a su etnicidad; afroamericanos, asiáticos, hispanos, y caucásicos. En anteriores ocasiones, las tribus habían sido divididas en base a genéro y edad. Los nombres de las tribus son, respectivamente: Manihiki ("Hiki"), Puka Puka ("Puka"), Aitutaki ("Aitu") y Rarotonga ("Raro"). En el episodio 3, las cuatro tibus fueron fusionadas en dos tribus: Aitutaki y Rarotonga. En la fusión final, la tribu decidió llamarse Aitutonga.

Hubo muchos cambios inesperados en esta temporada. La oportunidad de cambiarse a la tribu contraria fue ofrecida en Survivor: Thailand, pero nadie aceptó. En esta temporada, tanto Candice como Jonathan decidieron cambiarse, causando una ventaja de 8-4 sobre la tribu Aitutaki. Una botella con una nota causó que la tribu Rarotonga tuviera que sacar a dos miembros en una misma noche -algo que nunca había ocurrido en otras temporadas.



Con una votación de 5-4-0, Yul Kwon derrotó a Oscar "Ozzy" Lusth y a Rebeca "Becky" Lee y se convirtió en el ganador y acredor al premio de $1,000,000 USD.

Contenido

Participantes

Participante Tribu original Tribu en el episodio 3 Tribu en el episodio 8 Tribu fusionada Final Votos totales
Sekou Bunch
46, Los Angeles, CA
Manihiki 1er expulsado
Día 3
3
45px
Billy García
36, New York, NY
Aitutaki 2do expulsado
Día 6
4
45px
Cecilia Mansilla
29, Oakland, CA
Aitutaki Aitutaki 3er expulsado
Día 8
5
45px
J.P. Calderon
30, Marina Del Rey, CA
Aitutaki Rarotonga 4to expulsado
Día 11
7
45px
Stephannie Favor
35, Columbia, SC
Manihiki Rarotonga 5to expulsado
Día 14
9
45px
Anh-Tuan "Cao Boi" Bui
42, Christiansburg, VA
Puka Puka Aitutaki 6to expulsado
Día 15
6
45px
Cristina Coria
35, Los Angeles, CA
Aitutaki Rarotonga 7mo expulsado
día 15
5
45px
Jessica Smith
27, Chico, CA
Rarotonga Aitutaki 8vo expulsado
Día 18
6
45px
Brad Virata
27, Los Angeles, CA
Puka Puka Rarotonga Rarotonga 9no expulsado
1er jurado
Día 21
7
45px
Rebecca Borman
34, Laurelton, NY
Manihiki Rarotonga Rarotonga 10mo epxulsado
2do jurado
Día 24
6
45px
Jenny Guzon-Bae
36, Lake Forest, IL
Puka Puka Rarotonga Rarotonga 11vo expulsado
3er jurado
Día 24
6
45px
Nathan González
26, Los Angeles, CA
Manihiki Rarotonga Rarotonga Aitutonga 12vo expulsado
4to jurado
Día 27
5
45px
Candice Woodcock
23, Fayetteville, NC
Rarotonga Aitutaki Rarotonga 13th Voted Out
5th Jury Member
Day 30
6
45px
Jonathan Penner
44, Los Angeles, CA
Rarotonga Aitutaki Rarotonga 14vo expulsado
6to jurado
Día 33
15
45px
Parvati Shallow
24, Los Angeles, CA
Rarotonga Rarotonga Rarotonga 15vo expulsado
7mo jurado
Día 36
4
45px
Adam Gentry
28, San Diego, CA
Rarotonga Rarotonga Rarotonga 1
45px
Sundra Oakley
31, Los Angeles, CA
Manihiki Aitutaki Aitutaki 4
45px
Becky Lee
28, Washington, D.C.
Puka Puka Aitutaki Aitutaki 3
45px
Oscar "Ozzy" Lusth
25, Venice, CA
Aitutaki Aitutaki Aitutaki 1
45px
Yul Kwon
31, San Mateo, CA
Puka Puka Aitutaki Aitutaki 4

Nota 1: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.En el episodio 6, Nate fue "raptado" por Aitutaki y fue parte de ésa tribuo hasta el siguiente reto de recompensa, después volvió a Rarotonga.

Eliminaciones

  1. Sekou - Se formaron dos alianzas: Sekou y Nathan, y Sundra y Rebecca, con Stephanie auto proclamada como el voto decisivo. Al final decidió votar con las mujeres y Sekou fue expulsado. Sekou fue visto como el líder de la tribu, pero al mismo tiempo como un flojo. (3–2)
  2. Billy - Creyendo que Billy era una debilidad a la tribu debido a su baja ética de trabajo y sus intentos de poner a unos contra otros, la tribu Aitutaki decidió perder el reto de inmunidad de manera intencionar para expulsaro. (4–1)
  3. Cecilia - Aitutaki perdió el tercer reto de inmunidad. Cao Boy, Ozzy, Sundra, Jessica y Cecila conspiraron para deshacerse de Becky, a quien percibían como la persona más débil en la tribu. De cualquier forma, Yul y Jonathan, quienes tenían una alianza con Becky y Candice, convencieron a a Cao Boi y Jessica de votar por Cecilia. Su plan funcionó y Cecilia fue expulsada. (5–3)
  4. J.P. - En un momento de frustración, Stephannie aceptó la responsabilidad de haber perdido el reto de inmunidad, pero pronto se arrepintió. Las mujeres tomaron la oportunidad para vincularse con Adam y Brad para expulsar a J.P. debido a su naturaleza demandante. Al ir a votar, parecía que la mayoría de las mujeres votaría por J.P., mientras que la mayoría de los hombres votaría por Stephannie, con Brad y Parvati como los votos decisivos. . (7–2)
  5. Stephannie - Los compañeros de tribu de Cristina decidieron expulsarla por considerarla mandona, como J.O., pero Sttephannie cometió el error de decirle a Ante que quería irse a "comer puré de manzana con gravy". Esto fue visto como una señal de que Stephannie se había rendido, y fue expulsada. (7–1)
  6. Cao Boi - Cao Boi fue traicionado y fue expulsado con votos de todos excepto de Jessica. Era visto como alguien molesto y Becky nunca confió en él después de su intento de expulsarla en el episodio 3. . (6–1–1)
  7. Cristina - Cristina tuvo una buena actuación en el reto, pero sus compañeros la expulsaron por verla como demasaido mandona. (4–2)
  8. Jessica - Becky, Candice y Yul hicieron planes para expulsar a Ozzy antes que Jessica, pero la tribu se decidió por Jessica por ser molesta. (6–1)
  9. Brad - El comentario de Brad de que el juego pronto se convertiría en algo individual caus[o paranoia entre los miembros de Rarotonga. A pesar de que Ojnathan y Candice se unieron a la tribu, decidieron eliminar a BRad antes. Como algo inesperado, se reveló que Brad sería el primer miembro del jurado. (7-1)
  10. Rebecca - Después de perder otro reto de inmunidad, los miembros de Rarotonga manifestaron su frustración por la pobre actuación de Rebecca en los retos, así como su pereza. Llamada "el miembro más débil", fue la siguiente en irse. (6-1)
  11. Jenny - Como algo inesperado, Raro fue forzado a expulsar a otro miembro justo después de expulsar a Rebecca. Jenny fue expulsada por especulaciones previas de que se podría convertir en una amenaza luego de la fusión.(4-2)
  12. Nate - Después de la fusión, los ex miembros de Rarotonga tenían ventaja numérica. Yul le mostró a Jonathan el ídolo de inmunidad y lo convenció de realiniarse con los ex miembros de Aitutaki. Creyendo que sus ex compañeros de Rarotonga no estaban concentrados mental y estratégicamente -quienes insistían en votar por Yul, sin preocuparse por la posibilidad de que tuviera el ídolo de inmunidad- Jonathan decidió unirse con Yul con la premisa de que él eligiría la persona en ser expulsada. No queriendo votar por Adam o Candice por sentirse agradecido de que lo mantuvieron vivo en el juego, escogió a Nate por ser quien conocía y en quien confiaba menos. (5-4)
  13. Candice - Adam, Candice y Parvati hicieron un intento abierto de persuadir a los ex miembros de Aitutaki a expulsar a Jonathan, pero fracasaron. Candice fue expulsada. (5-3)
  14. Jonathan - Durante la estancia de Jonathan en la isla del exilio, Adam y Parvati persuadieron a Yul a eliminar a Jonathan antes que ellos, prometiéndole que votarían por él cuando fueran parte del jurado. (6-1)
  15. Parvati - Cuando Ozzy ganó inmunidad, la atención se centró en Parvati, por ser considerada como alguien más mental y estratega que Adam. Fue expulsada. (4-2)
  16. Adam - Ozzy ganó la inmunidad una vez más, y los cuatro ex miembros de Aitutaki votaron en bloc para expulsar a Adam. (4-1)
  17. Sundra - Los ex miembros de Aitutaki decidieron votar para generar un empate entre Sundra y Becky, forzando una competencia para desempatar que consitió en hacer fuego. Becky ganó la competencia.

Localidad

Dos de los cuatro campamentos se hicieron en Motu Rakau y Motu Rapota. El Consejo tribal fue filmado cerca de Vainamu, Arutanga en la principal isla de Aitutaki. Motukitiu fue la localización de la isla del exilio. Los retos fueron filmados en Motu Akiami, que también permanecieron los participantes eliminados.[3]

Diversidad étnica y controversia

La decisión de dividir los equipos en base a etnicidad ha hecho que esta temporada sea controversial desde el inicio. Los miembros del cocus negro, latino y asiático del Consejo de la Ciudad de Nueva York intentaron exhortar a CBS a cancelar la temporada.[4] Aquéllos que trabajan en el show argumentaron que las divisiones previamente usadas de edad y sexo, habían sido aceptadas y que esto no debía tratarse de una manera diferente.[5]

Por el contrario, algunas temporadas anteriores habían recibido críticas por no tener suficientes participantes que no fueran caucásicos. Comparado con el sistema de representación proporcional usado por otros programas de acción afirmativa, y favorecido por muchos grupos de derechos civiles, este sistema representaba mucha más exposición, particularmente para los asiáticos-americanos, quienes sólo representan el cinco por ciento de la población de Estados Unidos de América, y quienes normalmente no son representados en la mayoría de los programas de televisión. Es importante mencionar que los nativos americanos no fueron representados.

De acuerdo a la revista Advertising Age, varias compañías como General Motors y Coca Cola decidieron retirar su publicidad en el show después de escuchar cómo se iba a llevar a cabo la división.[6]

Citas

  1. "Map of Survivor 13 location."
  2. "The Amazing Race 10" and "Survivor: Cook Islands" Finales to be Broadcast on back-to-back Sunday. Consultado el 18 octubre 2006.
  3. Morrison, Cheyenne. "Survivor Series 13: Aitutaki Cook Islands." Private Islands. Mayo 14, 2006. Consultado el 14 septiembre 2006.
  4. Staff Writer. "New Yorkers blast ethnic grouping of 'Survivor' players." Belleville News Democrat. 28 agosto 2006. Consultado el 14 septiembre 2006.
  5. Lang, Derrik J. "'Survivor: Cook Islands' segregates by players' race." Agosto 24, 2006. Consultado el 14 septiembre 2006.
  6. Laurence, Robert P. "Advertisers vote to get off 'Survivor' after racial-split ploy." San Diego Union Tribune. Septiembre 11, 2006. Consultado en Septiembre 15, 2006.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Survivor: Pearl Islands — Genre Reality television Winner Sandra Diaz Twine (6 1) No. of episodes 14 No. of …   Wikipedia

  • Survivor (Estados Unidos) — Survivor [[Archivo:Archivo:1. Survivor.jpg|250px]] Título Survivor Género Reality Creado por Charlie Parsons Presentado por Jeff Probst País de origen …   Wikipedia Español

  • Survivor (USA) — Saltar a navegación, búsqueda Survivor Título Survivor Género Reality Creado por Charlie Parsons Presentado por Jeff Probst País de origen …   Wikipedia Español

  • Survivor: Fiji — Genre Reality television Winner Earl Cole (9–0–0) No. of episodes 14 No. of days …   Wikipedia

  • Survivor (TV series) — Survivor is a popular reality television game show format produced in many countries throughout the world. In the show, contestants are isolated in the wilderness and compete for cash and other prizes. The show uses a progressive elimination,… …   Wikipedia

  • Survivor: Palau — Official logo of Survivor Palau Genre Reality television Winner Tom Westman (6 1) No. of episodes …   Wikipedia

  • Survivor: Micronesia — Fans vs favoritos es la decimosexta temporada de Survivor, el reality más famoso del canal estadounidense CBS. En esta ocasión, 10 fans del reality se enfrentan a 10 de los concursantes más famosos de anteriores temporadas, por lo que es la… …   Wikipedia Español

  • Survivor: Thailand — Genre Reality television Winner Brian Heidik (4 3) No. of episodes 14 No. of days …   Wikipedia

  • Survivor (série télévisée) — Survivor est la version américaine du jeu de télé réalité suédois appelé Expedition Robinson crée en 1992 par Charlie Parsons. Produit par Mark Burnett, le jeu est présenté par Jeff Probst (animateur et journaliste), l émission est diffusée la… …   Wikipédia en Français

  • Survivor Live — was an internet talk show about the television series Survivor . The show premiered at the beginning of as a result of the popularity of , which began airing the previous summer during Big Brother 5 . During that season, the show was hosted by… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”