Believe (canción de Nami Tamaki)

Believe (canción de Nami Tamaki)

Believe (canción de Nami Tamaki)

«Believe»
Sencillo de Nami Tamaki
del álbum Greeting
Publicación 23 de abril, 2003
Formato CD
Grabado 2003
Género(s) J-Pop
Discográfica SME Records
Autor(es) Saeko Nishio
Posición en listas
Cronología de sencillos de Nami Tamaki

«Believe»

«Realize
(2007)»

Believe es el sencillo debut de la cantante japonesa Nami Tamaki, lanzado al mercado el día 23 de abril del año 2003.

Contenido

Detalles

La canción que dio a conocer al público a la joven Nami Tamaki, que al momento de su lanzamiento tenía solo 15 años de edad. El tema fue escogido para ser opening de la seria de animación japonesa Gundam Seed, que es una de las más populares de todo Japón y que tiene fanáticos de todas sus sagas, que llevan al aire ya más de dos décadas. A Nami le fue dada la oportunidad de darse la gran vitrina para debutar como cantante en esta serie, lo que llevo al sencillo a convertirse en un éxito prácticamente asegurado, como todas las otras canciones que han sido relacionadas con esta serie de televisión, con varios otros artistas japoneses relacionados.

El sencillo debuto la semana de su lanzamiento en el puesto n° 5 de las listas semanales de singles de Oricon, y llego a vender finalmente más de 300 mil unidades. Poco tiempo después fue lanzada otra version del sencillo, "Believe Reproduction", y posteriormente también un DVD del single. Sin embargo, tanto Nami como su sello discográfico supieron que el éxito debido fue por razones externas y no porque la gente le haya gustado realmente la música de Nami Tamaki, por lo que tuvieron que ponerse metas más altas tras descubrir que el tercer sencillo de la joven lanzado al mercado, “Prayer”, no fue tan exitoso como los anteriores que habían sido parte de Gundam Seed.

El video musical de la canción en general es bastante sencillo; sólo tiene dos escenas. La primera y la principal es la de la coreografía, donde Nami realiza profesionales pasos de baile con su staff; y la otra es la de una Nami con pelo blanco, que sostiene especies de fierros.

Tracklist

  1. Believe
  2. Complete
  3. Can you feel my love
  4. Believe (Instrumental)

Believe Reproduction ~GUNDAM SEED EDITION~

«Believe Reproduction ~GUNDAM SEED EDITION~»
Sencillo de Nami Tamaki
del álbum Greeting
Publicación 21 de mayo, 2003
Formato CD
Grabado 2003
Género(s) J-Pop
Duración 17:32
Discográfica SME Records
Autor(es) Saeko Nishio
Posición en listas
Cronología de sencillos de Nami Tamaki

«Believe Reproduction ~GUNDAM SEED EDITION~»

«Realize
(2007)»

Un mes después de lanzarse la versión regular del single "Believe", el 21 de mayo del 2003 es lanzado al mercado "Believe Reproduction ~GUNDAM SEED EDITION~", una versión del mismo sencillo en versión remix, inspirado fuertemente en Gundam Seed. Este sencillo también incluyó "Final Memory", canción que no contiene la versión regular, y también versiones remezcladas exlusivas. El sencillo incluyó material exclusivo de Gundam Seed, como un calendario.

La canción principal del sencillo, "Believe -Evidence01 Mix-" remezclada por HΛL, fue también incluida en el álbum Greeting.

Tracklist

  1. Believe -Evidence01 Mix-
  2. Believe -FREEDOM G CONTROL MIX-
  3. Final Memory
  4. Final Memory -happy hardcore mix-

Enlaces externos

Obtenido de "Believe (canci%C3%B3n de Nami Tamaki)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Nami Tamaki — Datos generales Nombre real 玉置成実 Tamaki Nami Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Believe — Saltar a navegación, búsqueda La palabra inglesa Believe ( creer , tanto en presente de indicativo como en imperativo) puede referirse a: Believe, canción de Dima Bilán ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2008. Believe, canción de… …   Wikipedia Español

  • Graduation ~Singles~ — Compilación de Nami Tamaki Publicación 29 de noviembre de 2006 Grabación 2003 2006 Género(s) J Pop …   Wikipedia Español

  • Greeting — Álbum de Nami Tamaki Publicación 25 de febrero, 2004 Grabación 2003 2004 Género(s) J Pop Duración …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”