Biblioteca Pública Sant Pere de Riudebitlles

Biblioteca Pública Sant Pere de Riudebitlles

Biblioteca Pública Sant Pere de Riudebitlles

La Biblioteca Pública de San Pedro de Riudetvillas es un servicio municipal, abierto a toda la población. Inaugurada en el año 1959 gracias a la inicitiva de un grupo de vecinos del pueblo, está situada en un edificio en pleno centro histórico, propiedad de Caixa Penedés. Dispone de un fondo de más de 15.000 libros, 600 documentos audiovisuales, 36 títulos de revistas y 4 periódicos, así como un fondo local sobre el municipio.

Desde la biblioteca se puede acceder al conjunto de documentos de la Xarxa de Biblioteques a través del catálogo colectivo.

La bibioteca depende del Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles, que la gestiona en convenio con la Diputación de Barcelona y la Obra Social de Caixa Penedés. Forma parte de la Xarxa de Biblioteques Municipals.

Servicios

  • Información: se atienden las consultas sobre cualquier cuestión que pueda interesar, como información general y local, información municipal y acceso a catalogos externos y bases de datos en línea, tanto públicas como de suscripción.
  • Consulta: todos los documentos se pueden consultar en la biblioteca.
  • Internet: libre acceso a internet, pidiendo hora.
  • Préstamo: servicio de préstamo gratuito, con carnet de biblioteca.
  • Formación y soporte: el personal asesora sobre el uso y el funcionamiento de la biblioteca a través de visitas programadas, sesiones informativas y atención personalizada.

La biblioteca también es un espacio de encuentro donde se organizan todo tipo de actividades: conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, talleres, sesiones de cuentos para todas la edades y clubs de lectura.

Obtenido de "Biblioteca P%C3%BAblica Sant Pere de Riudebitlles"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”