Proyecto A119

Proyecto A119
A Study of Lunar Research Flights - Volume I

El Proyecto A119, nombre en clave de "Estudio sobre los vuelos científicos a la Luna" fue un plan de alto secreto desarrollado en 1958 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con la intención de hacer explotar una bomba atómica en la superficie lunar.

Motivos

En plena Guerra fría, el 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética se adelantó en la carrera espacial contra los Estados Unidos lanzando con éxito el Sputnik 1, siendo el primer satélite artificial de La Tierra. Se cree que los Estados Unidos, para recuperarse del demoledor efecto moral causado en la sociedad, crearon el Estudio sobre los vuelos científicos a la Luna con el nombre secreto "proyecto A119" con el fin de demostrar su superioridad ante el mundo. El proyecto nunca se llevó a cabo, posiblemente por la mayor aceptación de la sociedad americana hacia un aterrizaje humano en la Luna, así como la preocupación sobre el efecto que podría causar en La Tierra una explosión atómica en su único satélite natural. El proyecto, que todavía permanece clasificado, fue filtrado por el físico Dr. Leonard Reiffel, actualmente ex-ejecutivo de la NASA, quien presume de haber estado a la cabeza del programa estadounidense en los años 50.

Objetivos

El programa consistía en hacer detonar una bomba atómica, de una potencia similar a la que fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en el año 1945, sobre el limbo lunar, cuando nuestro satélite presentara la fase de plenilunio, así de esta forma el hongo nuclear estaría iluminado por el Sol y su visión sería aún más terrorífica. Con ello se pretendía conseguir mediante el efecto propagandístico, recuperar la moral del pueblo americano que cayó en picado tras el salto espacial de los soviéticos.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Programa Sputnik — Para otros usos de este término, véase Sputnik (desambiguación). Sello soviético conmemorando el programa Sputnik. El Programa Sputnik fue una serie de misiones espaciales no tripuladas lanzadas por la Unión Soviética a finales de los años 1950… …   Wikipedia Español

  • A-119 — Saltar a navegación, búsqueda Proyecto A119 Obtenido de A 119 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”