XHCTN-FM

XHCTN-FM
Brisas de Montebello
Localización La Trinitaria, Chiapas, México
Frecuencia 89.9 FM
Primera emisión 13 de agosto de 2003
Formato Multiperfil
Potencia 250 watts
Indicativo XHCTN-FM
Propietario Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía

XHCTN-FM es una estación de radio localizada en La Trinitaria, Chiapas, México. Transmite en los 89.9 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 250 watts de potencia. Se identifica como Brisas de Montebello.

Forma parte del grupo de radiodifusoras del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.


Contenido

Historia

XHCTN-FM salió al aire el 13 de agosto de 2003 en la ciudad de La Trinitaria, cabecera del municipio del mismo nombre, ubicado en la región Fronteriza del estado de Chiapas.

Por ser la primera radiodifusora que transmite desde La Trinitaria, la población participó y apoyó activamente el proceso de creación e instalación. Un grupo de representantes ciudadanos en coordinación con los servidores públicos del, en ese entonces, Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, bautizaron a la emisora como Brisas de Montebello, en reconocimiento al Parque Nacional Lagunas de Montebello, conjunto de lagunas de gran belleza natural localizados en el municipio de La Trinitaria.


Cobertura

La señal de XHCTN-FM, Brisas de Montebello cubre los municipios de: La Trinitaria, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, La Independencia, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Tzimol, Bellavista, Siltepec y La Grandeza.


Programación

El perfil de XHCTN-FM, Brisas de Montebello es informativo, de servicio a la comunidad, cultural y de entretenimiento.

Transmite en español, tojolabal, cakchiquel y kanjobal.

En su barra programática incluyen diversos géneros musicales, como: música popular mexicana, marimba, boleros y baladas románticas, pop, rock y música clásica, entre otros.

Transmiten programas hablados que difunden contenidos de desarrollo agropecuario, equidad de género, estimulación infantil, y difusión de la cultura y tradiciones de la región.

Véase también

  • Anexo: Estaciones de radio en el estado de Chiapas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Comitán — de Domínguez Comitán Escudo …   Wikipedia Español

  • Sistema Chiapaneco de Radio — Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía Saltar a navegación, búsqueda Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía Tipo Organismo Público Fundación 09 de marzo de 2001 Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México …   Wikipedia Español

  • Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía — Tipo Organismo Público Fundación 09 de marzo de 2001 Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México Industria …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”