AOL Explorer

AOL Explorer
AOL Explorer
Desarrollador
AOL
www.aol.com
Información general
Última versión estable 1.5
mayo de 2006
Género Navegador web
Sistema operativo Windows
Licencia Software no libre
En español Sí. 

AOL Explorer, anteriormente conocido como AOL Browser es un navegador web con entorno gráfico basado en el motor Trident y desarrollado por AOL. En julio de 2005, AOL lanzó AOL Explorer como una descarga gratuita y como una opción de descarga con AIM versión 5.9. AOL Explorer soporta la navegación por pestañas.

Contenido

Historia de lanzamientos

En noviembre de 2005, la primera versión, la 1.1, fue lanzada. La versión 1.2, muy similar a la versión 1,1, se diferencia porque incluye dos nuevas características: Tab Explorer y RSS Widgets de favoritos. Cuando se pulsa el botón de la pestaña del explorador, una vista previa en miniatura de cada pestaña se muestran en una ventana nueva en pantalla completa. El usuario puede hacer clic en una de las vistas previas para acceder al instante a la página. Microsoft ha puesto en práctica una función similar en su Internet Explorer 7 del navegador, denominado "Quick Tabs".

La versión 1.5 fue lanzada en mayo de 2006, e incluye muchas características nuevas, tales como Desktop Widgets, Visual Temas, Salvapantallas Feeds y diversas mejoras en el rendimiento. La Desktop Widgets permiten al usuario "arrancar" un panel lateral y utilizarlo de forma independiente del navegador. El grupo permanecerá abierto y funcional, incluso después de cerrar AOL Explorer. Cuando el equipo esté inactivo, puede configurar la herramienta AOL Feeds para mostrar los feeds RSS almacenados en el panel de feeds. Otra nueva característica a 1,5 es la de Show Page Preview, que permite al usuario obtener una vista previa de una página web sin dejar la página actual simplemente manteniendo pulsado Ctrl y haciendo clic con el botón derecho en un enlace. Esta característica es especialmente útil cuando hay una gran cantidad de enlaces en una página, o cuando se hace una búsqueda.

En 2003, AOL firmó un período de siete años de contrato con Microsoft para utilizar Internet Explorer en el código de sus productos y, como tal, AOL Explorer se basa en la tecnología Internet Explorer. Gracias a esto, los usuarios pueden utilizar AOL Explorer para descargar e instalar actualizaciones de Microsoft Update. Sin embargo, a diferencia de Internet Explorer, AOL no usa el Live Search como el motor de búsqueda predeterminado.

Disponibilidad

Actualmente, AOL Explorer está disponible como descarga independiente o envasado con AIM Triton. Cuando el navegador se inicia por primera vez, se pregunta si lo desea utilizar como el navegador predeterminado y alienta a los usuarios a visualizar contenido AIM Hoy al día, si está instalado con AIM. Ambos son opcionales y se le puede negar.

AOL Explorer 1.5 es la última versión de AOL Explorer. El navegador, a pesar de que todavía puede ser descargado, ya no está en desarrollo en favor de AOL OpenRide, que ahora también está sustituyendo. El salvapantallas que utiliza en AOL Explorer está sufriendo un cambio drástico para el nuevo cliente y se encuentra todavía en beta, repleta de una versión beta de AOL OpenRide, conocida como AOL OpenRide con AwayView.

Recepción

AOL Explorer recibió un 4 de 5 de PC Magazine en 2005, diciendo: "Incluso los devotos de Firefox deberían considerar la adopción del navegador." Aunque también se criticó en el mismo artículo, con las siguientes 'contras': "son cuestionables las herramientas anti-spyware. Hay algunas funciones que aún no posee. No se pueden importar los favoritos de Firefox u Ópera. Y no es compatible con la barras de herramientas de Internet Explorer."[1]

Referencias

  1. Rick Broida (2005). «AOL Explorer 1.1 - Review by PC Magazine». Consultado el 23-07-2007.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • AOL Explorer — Вид главного окна AOL Explorer Тип Браузер Разработчик …   Википедия

  • AOL Explorer — est un navigateur web développé par America Online (AOL) en 2006, basé sur Trident, le moteur de rendu d Internet Explorer de Microsoft. Il s agit d une surcouche de ce dernier, ajoutant au passage des fonctionnalités telles que le blocage des… …   Wikipédia en Français

  • AOL Explorer — Infobox Software name = AOL Explorer logo = caption = AOL Explorer 1.5 as of May 2006 developer = AOL LLC latest release version = 1.5 / May 2006 latest release date = operating system = Windows genre = Web browser license = Proprietary status =… …   Wikipedia

  • AOL Toolbar — AOL Toolbar …   Википедия

  • AOL OpenRide — Desarrollador AOL [1] Información general Género Navegador de Internet …   Wikipedia Español

  • AOL OpenRide — Вид главного окна приложения Тип Набор приложений для работы в Интернете Разработчик A …   Википедия

  • AOL Mail — Developer(s) AOL Initial release …   Wikipedia

  • AOL Mail — AOL Mail …   Википедия

  • AOL — Inc. Тип Открыт …   Википедия

  • AOL Desktop — Внешний вид AOL Desktop Тип Интернет приложение Разработчик AOL Написана …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”