Asociación española para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette

Asociación española para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette

Asociación española para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette

Logotipo de la APTT.

La Asociación española para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette (APTT) es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece ayuda a los afectados por el síndrome de Tourette y a sus familias, para que puedan mejorar su calidad de vida. También informa sobre este síndrome a la sociedad en general y a los profesionales de la medicina en particular, para conseguir diagnósticos precisos y tratamientos adecuados. Apoya la investigación sobre la naturaleza de esta enfermedad y sobre los nuevos tratamientos que van apareciendo.

La APTT fue fundada en el año 1985, en Barcelona, por dos neurólogos: Eduard Tolosa y Àngels Bayés. El doctor Tolosa había realizado una estancia en Estados Unidos y se había interesado por el trabajo de las asociaciones de tourettes norteamericanas. La doctora Bayés había contactado con algunos afectados, y se había dado cuenta de las dificultades de integración social y profesional con las que tropiezan. Ambos constataron la necesidad de crear una asociación centrada en esta condición, aún menos conocida entonces que ahora.

Enlaces externos

Obtenido de "Asociaci%C3%B3n espa%C3%B1ola para Pacientes con Tics y S%C3%ADndrome de Tourette"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • APTT — ASAT son unas siglas que pueden designar: al Tiempo de Tromboplastina Parcial Activado, por sus siglas en inglés; a la Asociación española para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette. Esta página de desambiguación cataloga artículos… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”