Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones

Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones

ASIMELEC es el acrónimo de "Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica"; una asociación fundada en 1984 y que representa a unas 3.000 empresas del macrosector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,TIC en España.

La asociación agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones a Instaladores. El total de empresas representadas da trabajo a 350.000 personas, con una facturación del 4,5% del PIB de España.

Objetivos

Las empresas que componen la Asociación forman Comisiones de Trabajo que se reúnen periódicamente, desarrollando actividades como el estudio de la evolución de las ventas de su sector, el análisis de la nueva normativa que afectará a las empresas próximamente, el planteamiento de soluciones ante problemas comunes, el diseño de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, y todo aquello que revierta en el beneficio común de las empresas. Por ello se mantienen contactos con los responsables de los distintos organismos que regulan el entorno de las actividades de las empresas, y ASIMELEC participa en diversos Comités y grupos.

Las comisiones de trabajo de ASIMELEC colaboran con la Administración Pública en temas como medio ambiente, desarrollo legislativo y regulación, internet, informatización, calidad y formación, y la asociación ejerce de interlocutor entre la la Administración Pública y su sector representado.

La Asociación cuenta con varias Comisiones de Trabajo, que representan a los diferentes sectores TIC, entre ellas: Telecomunicaciones e Internet, Impresión Digital, Telefonía Móvil, Hogar Digital, Televisión Digital, Seguridad en la Red, Soportes de Grabación, Pilas, Hardware, Contenidos Digitales, etc.

ASIMELEC cuenta con cinco Fundaciones Medioambientales: ECOASIMELEC, TRAGAMOVIL, ECOFIMATICA, ECOPILAS y la Fundación para la Transferencia del Conocimiento TIC, FUNCOAS.

Pertenece a la organización empresarial europea, EICTA y a la Junta Directiva de la CEOE, entre otras.

La sociedad está presidida desde 2007 por Martín Pérez Sánchez.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • ASIMELEC — Saltar a navegación, búsqueda Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones Obtenido de ASIMELEC …   Wikipedia Español

  • Televisión de alta definición — Etiqueta oficial europea (EICTA). La televisión de alta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”