ASL Sencorp

ASL Sencorp
Centro Financiero de Santiago.

ASL Sencorp es una de las principales inmobiliarias de Chile en el desarrollo de edificios de oficinas. Su presidente es Abraham Senerman Lamas, arquitecto e hijo de inmigrantes judío-rusos. Senerman levantó su primer edificio en 1962 y se estima que ha edificado más de un millón de metros cuadrados.[1]

La empresa es responsable del desarrollo del centro financiero de Santiago, en el sector de El Bosque. Ahí ha levantado diversas torres como los edificios de Las Industrias y del Pacífico, las Torres de Vitacura y el edificio Costanera Norte, donde se albergan grandes empresas chilenas.

La empresa también desarrolla proyectos de primera y segunda vivienda.

Recientemente, ASL Sencorp se asocio con el grupo Bethia para desarrollar la Inmobiliaria Titanium, ambos con el 50% de la propiedad. El propósito de este emprendimiento es el desarrollo de proyectos emblemáticos dentro de Chile, siendo la torre Titanium su primer proyecto. El edificio tendrá 52 pisos y es considerado el primer “edificio verde” en Chile.

Titanium también ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares para desarrollar el sector de Las Salinas en Viña del Mar. Senerman también anuncio su intención de desarrollar proyectos en Perú y de transar acciones en la Bolsa de Santiago a partir del 2009.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”