Campo de concentración de Onsong

Campo de concentración de Onsong

Campo de concentración de Onsong

El Campo de Concentración de Onsong era un campo de concentración norcoreano. Hogar de al menos 15,000 prisioneros políticos y estaba localizado en Onsong, Hamgyong del Norte. Era oficialmente conocido como campo de concentración No. 12.

Ahn Myong-chol, desertor norcoreano que actualmente vive exiliado en Corea del Sur, trabajo de guardia en otro campo de concentración cercano, alegó que una masacre de prisioneros tuvo lugar, citando la división encargada y sus oficiales. Otro desertor norcoreano Mun Hyon-il que vivió largo tiempo en el distrito de Onsong también dijo que se había enterado de la masacre de los habitantes cuando visito el sitio después de que el campo de concentración Onsong había sido cerrado.

Un disturbio en el campo tuvo lugar, cuando un prisionero político trabajando de minero golpeó a un agente de la Agencia de Seguridad Estatal hasta la muerte en protesta contra la tortura excesiva. También 200 prisioneros que se encontraban en la escena golpearon hasta la muerte a otro agente y atacaron su cuartel pasando una colina. Otros prisioneros políticos se juntaron en su camino haciendo un total de 5,000 prisioneros sublevados.

Cuando la situación salió de control, el campo de concentración No. 12, reforzados por guardias y equipamiento de un campo de concentración cercano junto con ametralladoras, sitiaron el campo, y dispararon a los sublevados al azar, y mataron a los 5,000 prisioneros según fuentes anti-gubernamentales. Cuando el sitiado termino, los cuerpos inertes de los prisioneros fueron quemados, o enterrados en grupos en colinas circundantes, y los guardias fueron enterrados en el cercano cementerio de Sawol-ri.

Véase también

Obtenido de "Campo de concentraci%C3%B3n de Onsong"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Hamgyŏng del Norte — Situación de la provincia en Corea del Norte. Hamgyong del Norte (Hamgyŏng pukto) es una provincia de Corea del Norte. La provincia se creó en 1896 a partir de la mitad norte de la antigua provincia de Hamgyong, siendo una provincia de Korea… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”