AT-RT

AT-RT
AT-RT
Andador de combate ligero de Star Wars
Fabricante Astilleros de Kuat
Especificación Transporte armado de reconocimiento
Tamaño Alto: 3,20 m
Largo: 1,86 m
Ancho: 0,61 m
Armas 1 cañón blaster de repetición (delantero)
Escudo N/A
Casco N/A
Tripulación Un conductor/artillero
Velocidad máxima 35Km/h
Capacidad de transporte 1
Capacidad de carga 0
Pasajeros 0
Afiliación República Galáctica

El AT-RT (o vehículo de reconocimiento) fue diseñado para proporcionar a un clon una potencia de fuego potente con la que combatir a otra infantería o a tanques con poco blindaje. Sus firmes patas le permiten alcanzar una velocidad considerable, pudiéndola utilizar para cargar contra el enemigo. También posee un cañón blaster de repetición que lo hacía imponente ante los droides de batalla. Este vehículo, diseñado por los astilleros de Kuat, es claramente el precursor del AT-ST

Contenido

Descripción

Sus firmes patas le permiten alcanzar una velocidad considerable, pudiéndola utilizar para cargar contra el enemigo. También posee un cañón blaster de repetición que lo hacía imponente ante los droides de batalla.

El piloto/artillero iba sobre la cabina, que carecía de protección, lo cual lo hacía vulnerable, sobre todo por el flanco. Debido a esto, quizá fuera relegado de primera línea a simples misiones de exploración o fortalecimiento de posiciones.

Tras la guerra

Tras las guerras Clon, fue usado mayoritariamente en labores policiales, y gracias a su maniobrabilidad y la inclusión de luces y mejores sistemas de comunicación, hicieron que destacara en este propósito.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”