Episodios de Record of Lodoss War

Episodios de Record of Lodoss War

Anexo:Episodios de Record of Lodoss War

Contenido

Lista de episodios

Record of Lodoss War

# Título Estreno
01 «Prólogo hacia la leyenda»
«Densetsu e no Prologue» (伝説への序章)
30 Junio 1990
El preámbulo narra la historia de la creación de Lodoss a raíz de la lucha del Bien contra el Mal.

Séis caballeros aparecen a la entrada de un túnel enano, se trata de un enano, una duende, un mago, un ladrón, un monje y un caballero. Al entrar en el túnel son atacados por las gárgolas del mismo que el mago del grupo consigue neutralizar con un conjuro.

En una escena paralela un anciano sabio en una torre es visitado por una extraña hermosa mujer.

Una vez derrotadas las gárgolas se adentran guiados por el enano, Ghim, durante el trayecto la duende, Deedlit, es atraída por una joya y al tocarla es atrapada en una trampa junto al caballero, Parn.

En un "flash-back" Parn aparece delante de un rey pidiendo su ayuda para una misión, el rey pregunta sobre el origen de la armadura que viste Parn. En una escena posterior el rey confiesa a uno de sus lores que está en deuda con el padre de Parn.

Parn y Deedlit aparecen en una cámara interior en la que hay un mural, narra una antigua historia de la batalla entre Falalis, el dios de las Tinieblas, y Falis, el dios de la Luz. Ambos dioses se destruyeron mutuamente. Deedlit encuentra la salida convocando un conjuro del viento.

En la torre, el anciano llama a la mujer hermosa Hechicera Gris, uno de los Séis Héroes. La Hechicera Gris menciona la existencia de un gran dragón a la salida del túnel. Al despertarse el dragón, tanto Deedlit como el mago, Slayn, perciben algo. Parn y Deedlit son los primeros en encontrarse con el dragón. A pesar de los esfuerzos de Parn están a punto de perecer cuando Sleigh les protege de la llamarada del dragón. Entre Ghim, Parn y el ladrón consiguen eliminar al dragón.

La Hechicera Gris le comenta al anciano que tiene más planes para los séis. 
02 «Viaje llameante»
«Honō no Tabidachi» (炎の出発)
30 Agosto 1990
Ghim aparece delante de un templo, dentro una de las sacerdotisas le pide a Ghim que recupere a su hija.

Es un bosque una chica se está bañando cuando unas criaturas humanoides la atacan, Parn aparece para rescatarla usando un bastón como espada. Parn mata a una de las criaturas con una lanza y éstas abandonan el combate. Etoh, sacerdote de Falis, se le acerca y juntos van al poblado donde cura a Parn.

Los habitantes del pueblo van a la casa de Parn para recriminarle que haya matado a un Goblin, le recuerdan que su padre fue despojado del rango de caballero de Valis por morir con deshonor. A mitad de la disputa el alcalde entra para agradecerle a Parn su intervención.

Ghim llega a casa de Sleigh y empiezan una conversación cuando el alcalde llega. Deedlit en el bosque observa un ejército Goblin moviéndose. Parn toma la espada, junto a Etoh van a la guarida de los Goblins, cuando Deedlit les comenta que van hacia el pueblo.

Slayn y Ghim se encuentran combatiéndoles, Slayn se da cuenta que están bajo un conjuro que consigue deshacer. Mientras, Riala, la hija del alcalde está siendo atacada por el capitán Goblin cuando Parn aparece. El capitán Goblin es más diestro que Parn, sin embargo, un conjuro de Slayn le ayuda a vencerle en el peor momento.

En una reunión los aldeanos quieren expulsar a Parn, el alcalde les convence de que Parn es el idóneo para representar al pueblo en investigar que ocurre en Lodoss.

Parn se viste con la armadura de su padre y quema su casa. En el bosque se reunen los cinco personajes para emprender el viaje. 
03 «El caballero negro»
«Kokui no Kishi» (黒衣の騎士)
30 Septiembre 1990
En un castillo lúgubre la Hechicera Gris se presenta delant de un oscuro rey.

En el bosque Ghim enseña a Parn a empuñar la espada. Pasado el entrenamiento Deedlit se presenta a Parn, mientras conversan una manada de Kobols les ataca. Estan guiados por el duende negro, quien les ordena que se oculten tras la llegada del ejército alaniano.

El ejército los encierra en los calabozos donde un ladrón, Woodchuck, se presenta a las cinco. Mientras, el duende negro reporta cinco extraños a un lord, Ashram, comandante de la guardia imperial del oscuro rey. La Hechicera Gris, Karla, desvela su paradero.

En el calabozo el comandante de la guardia se da cuenta que Etoh es un sacedorte de Falis y les libera. En conversaciones con el comandante, Jaibra, les comenta que el Imperio de Marmo avanza hacia Alania comandado por el emperador Beld.

La guarnición realiza combate de entrenamiento y Parn se enfrenta al capitán pero es fácilmente derrotado aunque éste le oferta ser un soldado de Alania. Sin embargo, el comentario de Woodchuck de que los caballeros de Valis son los mejores le hace recapacitar.

Entonces sobreviene el ataque de Marmo, el duende negro está a punto de matar a Deedlit cuando el comandante Jaibra lo mata con una lanza. Luego parte a encontrar su muerte a manos de Ashram. 
04 «La bruja gris»
«Haiiro no Majo» (灰色の魔女)
31 Octubre 1990
Los héroes intentan entrar en Alán, capital de Alania, para ver al rey Kalomo VII, pero no les dejan entrar al no tener permiso.

El Rey Fern de Valis decide enviar a su hija, la princesa Fiana, a Alania para intentar anexionarla. Mientras, el rey de Canon es enviado en presencia del emperador Beld, pero se niega a firmar la rendición.

Los séis héroes por iniciativa de Parn, atraviesan el bosque Sin Retorno. Ghim consigue sobrevivir gracias a Parn, descubrimos que Ghim piensa rescatar a Laila, hija de la sacerdotisa Mhis. La partida de Fiana es atacada por la Hechicera Gris, Ghim reconoce a Laila. La hechicera le devuelve Fiana a Parn.

Mientras, el emperador Beld reconoce que su objetivo es Fern y la conquista de Valdis. Cuando su consejero recibe la llamada de Kardis, diosa del Mal. 
05 «El rey del desierto»
«Sabaku no Ō» (砂漠の王)
30 Noviembre 1990
Los séis héroes llegan a Valis, donde tienen una audiencia con Fern.

Tres caballeros en el desierto saludan al príncipe Gester que va volando en un dragón. Karina, la Hechicera Gris, ofrece Lodoss a uno de los tres caballeros.

En una fiesta en palacio, un trobador narra la historia de los Séis Héroes, el rey Fahn de Valis, el emperador Beld de Marmo, Fleve el último rey enano del Reino de Piedra, Vort sabio hechicero de Moss, Neese sacerdotisa clérido de Marfa y una guerrero mágica sin nombre. 
06 «La espada del emperador oscuro»
«Ankokuō no Ken» (暗黒王の剣)
20 Diciembre 1990
Las tropas de Marmo continúan su avance, en la desolación de un ataque Parn es llamado por el rey Fahn. En el campamento de Marmo, un soldado ebrio intenta cortear a Pirotas, gran señora de los duendes negros.

En audiencia con el Rey Fahn, Parn confirma que Karina es la superviviente de un antiguo reino mago, cada 500 años aparece y con su poder cambia la historia de Lodoss. En agradecimiento el rey le da una armadura de caballero de Valis, pero Parn prefiere combatir con las armadura y espada de su padre Teseus. No obstante, acepta el escudo ya que no posee ninguno. Just antes de partir al frente, Fahn le explica a Fahn que have décadas intentó unir Lodoss bajo una federación, como parte de las promesas los fedatarios exigieron el sacrificio de Fiana al dragón rojo. El padre de Parn rescató a Fiana.

La gran batalla se acerca... 
07 «Guerra de héroes»
«Eiyū Sensō» (英雄戦争)
28 Febrero 1991
El rey Fahn acude a socorrer a Kashue, pero entran en la emboscada del emperador Beld.

En otro lugar, Gard piensa en la visita de Parn y sus amigos y de cómo a Karina no le importa qué bando tomar Marmo o Valis.

Enmedio de la batalla el rey Fahn desafía al emperador Beld. Beld aparece y entablan un combate. En pleno combate Gard habla a Parn y le explica cómo acabar con Karina, eliminando la diadema de su frente. Al final del combate Beld mata a Fahn pero Karina tira una lanza a Beld desde el cielo a la que le sigue un rayo matando a Beld.

Luego sobreviene una tormenta, Ashram toma la espada de Beld. La tormenta despierta los cinco dragones. Al final Parn contempla la desolación del campo de batalla. 
08 «El Requiem de los guerreros»
«Senshi no Requiem»
30 Abril 1991
Dos mercenarios, un hombre y una mujer, atacan a Parn, Deedlit, Woodchuck y Etoh. Uno de ellos es un hombre fiera, alguien poseído por el espíritu de la Furia.

Ghim finaliza un broche de madera para Laila y se va sin Slayn a liberarla de Karina. Los séis se reencuentran en el templo de Karina. Allí ésta le cuenta a Parn que se encuentra en las ruinas del reino mágico de Kastor, antiguo centor de poder en Lodoss, su objetivo es evitar desde hace 500 años que el poder se concentre para evitar una destrucción similar a la del reino mágico.

Cuando estan a punto de perecer, Karina be el broche que Ghim ha tallado y Laila toma el control momentáneament, lo suficiente para que Ghim consiga quitarle la diadema arriesgando su vida. No obstante la diadema se apodera de Woodchuck. 
09 «El cetro de la dominación»
«Shihai no Ōshaku» (支配の王錫)
30 Junio 1991
Tras la muerte de Beld, los demonios subyugados de Marmo se sublevan. En Marmo el antiguo consejero de Beld habla a Ashram del cetro de la dominación bajo posesión del dragón Estrella Fugaz.

Vagnar, el consejero de Beld, convence a la Reina de los duendes negros de la necesidad de conseguir a un Duende Grandem, asimismo expone a Karina que desea revivir a Karlis, la diosa del Mal.

Parn en el palacio de Palis se preocupa por Woodchuck. Kashue se va a ayuda a su pueblo contra Estrella Fugaz. Dos duendes negros y la reina atacan a Deedlit, pero Parn con los dos mercenarios la rescata.

Los grupos del rey Kashue, Lord Ashram y Parn se dirigen al monte del fuego, donde mora Estrella Fugaz. 
10 «El demonio dragón del monte Dragón de Fuego»
«Karyū-zan no Maryū» (火竜山の魔竜)
31 Julio 1991
Parn consigue dañarle un ojo al dragón Estrella Fugaz. Ashram llega a la cueva del dragón.

Kashue crea una partida para ir hasta el castillo del dragón, para ello siguiendo la leyenda forjan las lanzas del dios de la Guerra Mailé.

Las tropas de Ashram y los héroes pelean hasta la llegada del dragón. Ashram intenta enfrentarsele pero al salvar a la reina de los duendes negros tiene que desprenderse del cetro. Momento que aprovecha el hechicero de la tropa de Ashram para hacerse con él. El mercenario, Parn y Kashue consiguen neutralizar al dragón, pero en un último ataque lanza llamaradas a Ashram que es protegido por la reina de los duendes negros quien muere. 
11 «La ambición del mago»
«Madōshi no Yabō» (魔導師の野望)
31 Agosto 1991
La Hechicera Gris rescata a Ashram. Mientras, Lord Vagnar ya posee el cetro de la dominación con el que pretende controlar a Kalis.

Kashue intenta reunir todas las tropas disponibles en Lodoss para ir a Marmo. Lord Vagnar captura a Deedlit y Parn casi pierde la vida intentando rescatarla. Gracias a un hechizod e Deedlit la espada rota del padre de Parn guía a Slayn y Etoh y salvan a Parn.

Los amigos de Parn le entregan la espada del Rey Fahn de parte Fiana y parten hacia Marmo. 
12 «¡Batalla decisiva! Marmo de la oscuridad»
«Kessen! Ankoku no Marmo» (決戦!暗黒の島)
30 Septiembre 1991
Parn y sus amigos se avanzan para intentar evitar el sacrificio de Deedlit. El Rey Kashue y sus ejércitos avanzan por mar y aire, así como Ashram en solitario avanza por tierra.

El grupo de Parn consigue entrar en el templo, justo cuando el ejército de Kashue también se aproxima al mismo, el antiguo dragón de Marmo, el gran Nars, viene a proteger a los seguidores de Kardis.

El grupo de Parn es atacado por una bestia con tentáculos y Slayn y Kalia se quedan para combatirla mientras Etoh y Parn siguen hacia delante. En el exterior el dragón dorado Misen se enfrenta al dragón Nars.

Ashram mientras consigue llegar hasta Vagnar. Etoh se enfrenta a los espíritus dejando el paso libre para Parn hasta el lugar del sacrificio de Deedlit. 
13 «Lodoss ardiente»
«Shakunetsu no Lodoss» (灼熱の大地)
20 Noviembre 1991
A medida que Kardis va resucitando los ejércitos de demonios de Marmo también lo hacen y atacan a Kashue. Parn se une a Ashram en su lucha contra Vagnar. Mientras Vagnar está pendiente de Parn creyendo haber matada a Ashram, éste se le acerca por detrás y le corta en dos. Vagnar ríe porque Kardis le ha concedido la vida eterna, pero le quita su don y Vagnar muere.

Ashram se enfrenta a Parn, cuando Ashram está a punto de matar a Parn. Vagnar se levanta y lcuha contra Ashram pero le atraviesa con la espada, sin embargo a causa de las heridas Ashram muere. Vagnar cae a través de una grieta.

Parn toma la espada de Ahsram y con la suya salta al vacío para liberar a Deedlit. El dragón dorado neutraliza al dragón oscuro y los demonios muertos vuelven a serlo.

De vuelta en Valis, hay una gran fiesta. Parn se va de los festines siendo únicamente percibido por Kashue quien le da una espada y lo nombra caballero de Lodoss. Deedlit le espera a la puerta y juntos se van cabalgando. El resto de compañeros lo mira desde la muralla. 

OVA - La leyenda de Crystania: El anillo del caos

# Título Estreno
1 «La cueva sellada»
«Fūin no Dōkutsu» (封印の洞窟)
2 «La resurrección del Rey de los dioses»
«Shin'ō Fukkatsu» (神王復活)
3 «Un nuevo comienzo»
«Aratanaru Hajimari» (新たなるはじまり)

Crónicas del caballero heroico

# Título Estreno
01 «El caballero de la libertad... Comienza una nueva leyenda

la historia comienza 5 años despues de la guerra de los heroes, neese la sacerdotisa de marfa recibe la inesperada visita de ashram, quien lo consideraban derrotado y muerto, pidiendo el cetro de la dominacion y el aviso de la unificacion de lodoss, neese preocupada llama a su hija leylia y a su esposo slayn, y a su pequeña nieta neese

un grupo encabezado por shiris y orson van al pueblo de zaxxon a reclamar impuestos, cecil, el mago vigilante se enfrenta a ellos y mediante un conjuro hacen retroceder a los mercenarios, tendiendoles al mismo tiempo una trampa al joven mago, una muerte casi segura iba a acabar con la vida del mago pero una visita insesperada consigue salvarle la vida, parn y deed consiguen salvar la vida de cecil y acabar con los mercenarios

shiris entabla un cara a cara con parn mientras cecil y deed silencian a los demas, parn vence el combate y orson, presente en el combate despierta el espiritu de la ira convirtiendose en un berserker sin control que no teme la muerte. parn y deed consiguen detenerle pero no lo asesinan, sino que se lo llevan al pueblo a curar sus heridas y pedirles explicacion de lo sucedido.

una vez en casa de slayn el mago consiguen descanso y para nuestra sorpresa slayn leylia y la pequeña neese entran en casa sorprendidos del barullo, por ultimo slayn pide a parn que se enfrenten a un dragon, estrella fugaz»
«Jiyū Kishi...Aratanaru Densetsu no Hajimari» (自由騎士…新たなる伝説の始まり)
02 «Dragón... El guardián de la historia perdida

tras la inseperada noticia slayn cuenta la historia de lo que quiere ashram con el cetro de la dominacion, y solo 2 dragones legendarios son candidatos a la posesion del cetro, abram y estrella fugaz, estrella fugaz se situa en la montaña de flaim, por lo que todos van en busca de kashue, rey mercenario para acabar con estrella fugaz

mientras el transcurso del viaje sigue parn cuenta lo sucedido con el origen de los tesoros del gobernador, y un aspecto a destacar, la bruja karla, que poseyo los cuerpos de los hombres a lo largo de miles de años»
«Ryū...Ushiwareta Rekishi no Bannin» (竜…失われた歴史の番人)
03 «Rey... El héroe perseguido»
«Ō...Motomerareta Eiyū» (王…求められた英雄)
04 «Piratas... El barco de la ambición negra»
«Kaizoku...Kuroki Yabō o Noseta Fune» (海賊…黒き野望を乗せた船)
05 «Espada maléfica... El poder que pulveriza las almas»
«Maken...Tama o Kudaku Chikara» (魔剣…魂を砕く力)
06 «Corazón... Regresan las lágrimas»
«Kokoro...Yomigaeru Namida» (心…よみがえる涙)
07 «Muerte... La entrega de un tierno corazón»
«Shi...Tsutaerareta Yasashiki Kokoro» (死…伝えられた優しき心)
08 «El cetro de la dominación... El sueño de la unión de Lodoss»
«Shihai no Ōseki...Rōdosu Tōitsu Yume» (支配の王錫…ロードス統一の夢)
09 «Joven caballero... El poder a prueba»
«Wakaki Kishi...Tamesareru Chikara» (若き騎士…試される力)
10 «Recuperación... Misión asignada»
«Dakkai...Ataerareta Ninmu» (奪回…与えられた任務)
11 «Luz... La chica guiada por los dioses»
«Hikari...Kami ni Michibikareta Shōjo» (光…神に導かれた少女)
12 «Fortaleza... Persigue a la sombra oscura»
«Shutsujin...Kuroki Kage o Otte» (出陣…黒き影を追って)
13 «Pesadilla... El oscuro poder sigiloso»
«Akumu...Shinobiyoru Ankoku no Chikara» (悪夢…忍び寄る暗黒の力)
14 «Puerta... La verdad revelada»
«Tobira...Tsugerareta Shinjitsu» (扉…告げられた真実)
15 «Viejo enemigo... La reunión con el caballero negro»
«Shukuteki...Kurokishi to no Saikai» (宿敵…黒騎士との再会)
16 «La ciudad santa... Persiguiendo la pista»
«Seinaru Miyako...Tegakari o Motomete» (聖なる都…手がかりを求めて)
17 «Decisión... Una opción reclamada»
«Ketsudan...Semarareta Sentaku» (決断…迫られた選択)
18 «Misión... El camino de uno mismo»
«Shimei...Mizukara Susumu Michi» (使命…自ら進む道)
19 «Reunión... En una distante tierra de batalla»
«Saikai...Tōki Senran no Ikoku de» (再会…遠き戦乱の異国で)
20 «Contraataque... La última ambición robada»
«Raishū...Ubawareta Saigo no Kibō» (来襲…奪われた最後の希望)
21 «Promesas... Pasos hacia el futuro»
«Chikai...Mirai e Susumu Ippo» (誓い…未来へ進む一歩)
22 «Liberación... Un camino abierto»
«Kaihō...Akareta Michi» (解放…開かれた道)
23 «Aterrizaje... La temible isla de la oscuridad»
«Jōriku...Osorubeki Ankoku no Shima» (上陸…恐るべき暗黒の島)
24 «Bruja... Aquel que mantiene el equilibrio del poder»
«Majo...Chikara no Kinkō o Tamotsumono» (魔女…力の均衡を保つ者)
25 «Decisión... La opción del Caballero Negro»
«Kecchaku...Kurokishi no Sentaku» (決着…黒騎士の選択)
26 «Destrucción... El dios del mal liberado»
«Hametsu...Tokihanatareta Jashin» (破滅…解き放たれた邪神)
27 «Héroe... El nacimiento de un nuevo caballero»
«Eiyū...Aratanaru Kishi no Tanjō» (破滅…解き放たれた邪神)
Obtenido de "Anexo:Episodios de Record of Lodoss War"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Record of Lodoss War — Contenido 1 Lista de episodios 1.1 Record of Lodoss War 1.2 OVA La leyenda de Crystania: El anillo del caos 1.3 Crónicas del caballero heroico …   Wikipedia Español

  • Record of Lodoss War — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Maaya Sakamoto — 坂本 真綾 Datos generales Nombre real 坂本 真綾 (Sakamoto Ma aya) Nacimiento 31 de marzo de 1980 (31 años) Origen Itabashi Tokio …   Wikipedia Español

  • Urusei Yatsura — うる星やつら (Urusei Yatsura) Género Comedia romántica, Ciencia Ficción, Sobrenatural, Parodia Manga Lamu Creado por …   Wikipedia Español

  • Akira Kamiya — 神谷 明 Nacimiento 18 de septiembre de 1946 (65 años) Kanagawa, Japón Ocupación Seiyū Año debut 1970 …   Wikipedia Español

  • Maaya Sakamoto — (坂本 真綾; Sakamoto Ma aya, nacida el 21 de marzo de 1980) es una cantante japónesa que hizo su debut en 1996 como seiyū en la serie de anime La visión de Escaflowne. Además, ella cantaba la canción de apertura Yakusoku wa Iranai y la de cierre… …   Enciclopedia Universal

  • Deedlit — Saltar a navegación, búsqueda Deedlit (pronunciado didlit en la mayoría de los idiomas y aproximadamente didorito en japonés) es un personaje de ficción de la fantasía épica Crónicas de la guerra de Lodoss así como el Juego de Rol y serie de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”