Aalsmeer

Aalsmeer
Aalsmeer
Bandera de Aalsmeer
Bandera
Escudo de Aalsmeer
Escudo
Watertoren Aalsmeer.jpg
Localización de
País Bandera de los Países Bajos Países Bajos
• Provincia Holanda Septentrional
Superficie  
• Total 32.24 km²
• Tierra firme 20.66 km²
• Agua 11.58 km²
Población  
• Total (1 de enero de 2007) 25041 hab.
• Densidad 1212 hab./km²
Huso horario CET (UTC+1)
• Verano CEST (UTC+2)
Alcalde J.I.M. Hoffscholte
Sitio web www.aalsmeer.nl

Aalsmeer es un municipio y una ciudad en los Países Bajos, en la provincia de Holanda Septentrional. Su nombre se deriva del idioma neerlandés para la anguila (aal) y lago (meer). Aalsmeer limita con el lago Westeinderplassen - la más grande de aguas abiertas de la Randstad - y el Canal de Ringvaart. El pueblo está ubicado a 13 kilómetros (8 millas) al suroeste de Ámsterdam.

Debido a que la subasta de flores más grande en el mundo se basa en Aalsmeer, junto con varios viveros y una estación experimental de la floricultura, la ciudad es a veces conocida como la 'capital mundial de las flores.

Contenido

Núcleos de población

El municipio de Aalsmeer consta de las siguientes ciudades y pueblos: Aalsmeer, Kudelstaart, Oosteinde.

Historia

Aalsmeer en 1866.

La primera referencia que se tiene de Aalsmeer data de 1133, de un documento en la que se llama "Alsmar", y se concede a la Abadía de Rijnsburg. Diederik van Kleef VII confirmó esta donación en un acto en 1199. La zona era entonces un enclave natural con bosques de alisos y sauces.

En sus alrededores, grandes pistas de tierra fueron excavadas hasta de la turba, la creación de grandes lagos y estanques, como Oosteinderpoel (East End Pool), Schinkelpoel (Schinkel Pool), Stommeer (Stom Lago), Hornmeer (Horn Lake), Legmeer (Leg Lago), Y la Westeinderplassen (West End Estanques). Esto deja poco la tierra para la agricultura, provocando Aalsmeer habitantes de cambiar a la pesca. La tierra se cultiva intensamente, en su mayoría de viveros de árboles.

La falta de tierra seca fue contrarrestada por la recuperación de algunos de los lagos, comenzando con el lago Stom en 1650, y seguido por el Lago de Hornos en 1674. En 1852, el gran lago de Haarlem, en la frontera de Aalsmeer, se hizo en un pólder. Luego siguieron Schinkelpoel, Oosteinderpoel, y Legmeer. La turba ya no se excavó hasta la pesca y de negocio disminuyó. Sin embargo, el aumento de la horticultura, en especial el cultivo de la fresa, que llegó a su máximo entre 1850 y 1885. La fresa se convirtió en el símbolo de la bandera de Aalsmeer: rojo (frutas), verde (hoja), y negro (tierra). El cultivo de flores se inició alrededor de 1880, primero con rosas en invernaderos.

Los productores que venden sus fresas y flores a los distribuidores que traer con barcazas hacia el mercado de Ámsterdam. Sin embargo, el comercio pasó a Aalsmeer donde comenzó la subasta que se celebraban en los cafés locales. En 1912 dos empresas de subastas se establecieron: Aalsmeerse Veiling Centrale (Central Aalsmeer de subasta) en el centro de la ciudad y en Aalsmeer Bloemenlust Oriente.

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Aalsmeer se ganó una reputación por su apoyo nazi, en su mayoría debido a su fanático alcalde perteneciente al Movimiento Nacional Socialista en los Países Bajos y a un puñado (en realidad enorme) de partidarios fascistas. El comandante supremo de la Wehrmacht alemana en los Países Bajos, Friedrich Christiansen, era un visitante regular. Después de la guerra, más de un centenar de procesos judiciales se celebraron contra los partidarios nazis de Aalsmeer.

Postguerra

Subasta de flores en Aalsmeer.
Mercado de flores.

En 1950 Aalsmeer tenía 12.500 habitantes . En 1968 las dos empresas de subastas se fusionaron, y formaron la Verenigde Bloemenveilingen Aalsmeer (Subastas Unidas de Flores de Aalsmeer). En 1972 se terminó un nuevo gran edificio de subastas en el sur de Aalsmeer, siendo ampliado en 1999. Con 999.000 metros cuadrados de superficie, es el edificio comercial más grande del mundo. Su proximidad al aeropuerto de Schiphol permite a los productores el acceso a los mercados de todo el mundo. Desde el 1 de enero de 2008 la subasta de flores se ha fusionado con FloraHolland.

Los estudios de televisión Endemol se encuentra en la antiguo edificio central de subastas. Por su parte, el edificio Bloemenlust es hoy en día un centro de congresos.

El gobierno local

El consejo municipal de Aalsmeer consta de 19 escaños, que se dividen de la siguiente manera:

  • Recurso Demócrata Cristiano (CDA) - 6 escaños
  • Progressieve de Aalsmeerse Combinatie Tweeduizend Aalsmeer - 5 escaños
  • Aalsmeerse Belangen - 4 escaños
  • Partido Popular para la Libertad y la Democracia (VVD) - 4 escaños

En mayo de 2007, J. Hoffscholte (VVD) fue sucedido como alcalde por Pieter Litjens, también miembro de la VVD

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Aalsmeer — Héraldique …   Wikipédia en Français

  • Aalsmeer — Aalsmeer,   Gemeinde in der niederländischen Provinz Nordholland, 21 900 Einwohner.   Wirtschaft:   Inmitten von Blumenfeldern gelegen ist Aalsmeer der größte Auktionsplatz für Schnittblumen und Zierpflanzen der Niederla …   Universal-Lexikon

  • Aalsmeer — Aalsmeer, Dorf im Bez. Amsterdam, Provinz NHolland, Erdbeerzucht, 2200 Ew …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Aalsmeer — Gemeinde Aalsmeer Flagge Wappen Provinz Nordholland Bürgermeister …   Deutsch Wikipedia

  • Aalsmeer — Infobox Settlement official name = Aalsmeer imagesize = 230px image caption = flag size = 120x100px image shield = Aalsmeer.gif shield size = 120x100px mapsize = 280px subdivision type = Country subdivision name = Netherlands subdivision type1 =… …   Wikipedia

  • Aalsmeer — Original name in latin Aalsmeer Name in other language Aalsmeer, Alsmer, QFA, a er si mei er, Алсмер State code NL Continent/City Europe/Amsterdam longitude 52.25917 latitude 4.75972 altitude 4 Population 22991 Date 2010 01 29 …   Cities with a population over 1000 database

  • Aalsmeer — ▪ The Netherlands  gemeente (municipality), western Netherlands, 8 miles (13 km) southwest of Amsterdam, on the Ring Canal and Westeinder Lake, a remnant of Haarlem Lake. The older part of the town is on peaty soil at about sea level, surrounded… …   Universalium

  • Aalsmeer — Sp Alsmèris Ap Aalsmeer L Nyderlandai …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Aalsmeer — Sp Alsmèris Ap Aalsmeer L Olandija …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Aalsmeer Flower Auction — ( Bloemenveiling Aalsmeer ) is a flower auction, located in Aalsmeer, the Netherlands.It is the largest flower auction in the world. The auction building of the flower auction in Aalsmeer is the largest commercial building in the world, in terms… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”