Células Inka

Células Inka

Células Inka

Las células Inka son células endocrinas altamente especializadas que se encuentran en la tráquea de los insectos y que colaboran en el proceso de la ecdisis o muda del exoesqueleto.[1]

Estas células secretan dos péptidos que forman parte de las hormonas fundamentales en el proceso: una hormona iniciadora de la precdisis y otra hormona iniciadora de la ecdisis.

Según investigaciones encabezadas por el científico eslovaco Dušan Žitňan, aunque los péptidos segregados por diversos insectos son similares, las células Inka de cada uno tienen diferentes características y distribución. En la mayoría, no obstante, son pequeñas y numerosas y se encuentran dispersas.[2]

Referencias

  1. Phillips, Kathryn (2003). «Inka cells get insects out of a tight spot» The Journal of Experimental Biology. n.º 206. p. 1263.
  2. Zitnan, D.; Zitnanová1, I.; Spalovská, I.; Takác1, P.; Park, Y. y Adams, M. E. (2003). «Conservation of ecdysis-triggering hormone signalling in insects» The Journal of Experimental Biology. n.º 206. pp. 1275 - 1289.
Obtenido de "C%C3%A9lulas Inka"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Muda (biología) — Chicharra en ecdisis. Muda del cangrej …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”