Central nuclear de Humboldt Bay

Central nuclear de Humboldt Bay

La central nuclear de Humboldt Bay se compone de un reactor de agua en ebullición inactivado de 65 Mwe situado a 7 km al sudoeste de Eureka (California). Fue construida por Pacific Gas and Electric Company. La planta funcionó comercialmente desde 1963 a 1976 cuando fue apagada para realizar modificaciones para soportar movimientos sísmicos. Como consecuencia del accidente de Three Mile Island, se decidió no rearrancar el reactor ya que las nuevas reglamentaciones hicieron que su funcionamiento no fuera rentable económicamente.

Contenido

Identificación del emplazamiento

Situación: Eureka, CA Permiso nº: DPR-7 Expediente nº: 50-133 Director del proyecto: John Hickman

Sumario del estado del emplazamiento

La planta fue cerrada en julio de 1976 y ha permanecido en standby seguro desde entonces. Se aprobó un plan de desmantelamiento en julio de 1988. Como consecuencia de la instrucción de desactivación de 1996, el licenciatario convirtió en plan de desmantelamiento en un Informe de análisis de retirada de combustible con seguridad, que ahora se actualiza cada dos años. La planta actualmente está incrementando sus actividades en el proceso de desinstalación. Los trabajos de desinstalación incluyen, en otros, la retirada completa del amianto y un plan de gestión de los residuos de bajo nivel. Esta fase parece que seguirá adelante hasta que se tome una decisión para acelerar la desinstalación.

En 1983, con la planta ya cerrada, PG&E determinó que las modificaciones para seísmos y los requisitos motivados por el accidente de TMI-2 hacían no rentable la explotación comercial. Todo el combustible fue depositado en un estanque de combustible gastado. En 1985 se emitió una modificación del permiso para confirmar la posesión sin derecho a funcionamiento. En diciembre de 2003, la licenciataria presentó una petición a la Nuclear Regulatory Commission para la aprobación del almacenaje en cascos secos del combustible que estaba en el estanque de combustible gastado. La licenciataria está evaluando un plan que podría situar todo el combustible en cascos secos para el año 2008. A pesar de que el permiso actual vence el 2015, la licenciataria está estudiando la posibilidad de que el emplazamiento quede totalmente restaurado para una fecha comprendida entre 2009-20011. Las Unidades 1 y 2 de Humboldt Bay, son alimentadas por combustibles fósiles y se encuentran todavía funcionando comercialmente.

El coste actual estimado de la desinstalación asciende a 333,6 millones de dólares (con la finalización del permiso en 2015). Ya hay provisionados 213,9 millones. La licenciataria calcula que 41,5 millones de los ingresos serán añadidos en los próximos dos años y medio. El saldo restante de 78,2 millones para provisionar totalmente la responsabilidad de desinstalación se presume se incrementarán mediante las inversiones de la provisión, los intereses y los beneficios fiscales durante los próximos 15 años.


Temas técnicos o reglamentarios principales

La licenciataria ha presentado una petición ISFSI en diciembre de 2003. Los casos de almacenaje seco serán especiales dado que los conjuntos de combustible de Humboldt son más cortos que los normales. Además, los cascos serán almacenados teniendo en cuenta la sismicidad de la región, las preocupaciones de la seguridad, y los límites de la dosis de los alrededores. Si la petición ISFSI es aprobada, se tomará decisión sobre la forma de su construcción.

Una inspección reciente y un inventario del estanque de combustible gastado ha revelado la presencia de numerosos fragmentos de combustible presumiblemente de ensamblajes de combustible defectuosos producidos mientras la planta estaba en funcionamiento. Además, la licenciataria está intentando localizar varios segmentos de barras que debieran estar en el estanque pero que no se encuentran.

Véase también

  • Lista de reactores nucleares

Enlaces externos

Coordenadas: 40°44′28.76″N 124°12′32.56″O / 40.7413222, -124.2090444


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nuclear power in the United States — For a comprehensive list of U.S. plants, see List of nuclear reactors. NRC regions and locations of nuclear reactors, 2008 Main article: Nuclear power As of 2008, nuclear power in the United States is provided by 104 commercial reactors (69 …   Wikipedia

  • List of nuclear reactors — Map of all coordinates from Google Map of all coordinates from Bing Export all coordinates as KML …   Wikipedia

  • Cooper Nuclear Station — The reactor complex on June 15, 2011 during the 2011 Missouri River Floods …   Wikipedia

  • North Anna Nuclear Generating Station — North Anna NPP …   Wikipedia

  • Trojan Nuclear Power Plant — The Trojan Nuclear Power Plant shortly before demolition Location Columbia County, near Rainier, Oregon, USA Coordinates …   Wikipedia

  • Nine Mile Point Nuclear Generating Station — Nine Mile Point Nuclear Generating Station …   Wikipedia

  • Arcata, California — City of Arcata   City   Arcata Plaza on Farmers Market Day …   Wikipedia

  • Eureka, California — For detail on historic use of the Greek exclamation Eureka! , see Eureka (word). City of Eureka   City   …   Wikipedia

  • Maritime history of California — History of California This article is part of a series Timeline …   Wikipedia

  • California — For other uses, see California (disambiguation). State of California …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”