Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá

Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá

Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá

El Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá es una antigua finca cafetalera en la que se encuentra un Arboretum, y terrenos dedicados a la investigación agroforestal. Depende de la Universidad de San Carlos de Guatemala y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Contenido

Localización

La finca Bulbuxyá se encuentra cerca de San Antonio Suchitépequez, Guatemala.

Historia

La finca Bulbuxyá pertenecía al escritor guatemalteco Flavio Herrera, apodado el tigre ( una de sus obras lleva por título: Bulbuxyá), que cuando murió, el 31 de enero de 1968, donó su casa y finca patrimonial a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colecciones

  • Arboretum, el cual tiene 100 especies nativas e introducidas.
  • Centro de germoplasma de especies cultivables, cultivos en vivo de las especies asexuales, y las especies recalcitrantes.

Enlaces externos

Obtenido de "Centro de Agricultura Tropical Bulbuxy%C3%A1"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá — The Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá is an old coffee estate in Guatemala in which there is an Arboretum, in which the land is devoted to agroforestry research. The centre depends on the University of San Carlos of Guatemala and the… …   Wikipedia

  • Flavio Herrera — Saltar a navegación, búsqueda Flavio Herrera, es un poeta y escritor guatemalteco. Nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de febrero de 1895. Estudió en el Colegio de Infantes y en el Instituto Central para Varones. Con 13 años escribía artículos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”