Certum

Certum

Certum S.A. era una empresa española dedicada a los servicios de control técnico en edificación, creada por CASER y las Cajas de Ahorros para dar un servicio tecnico a las promociones de viviendas.

Fue creada en marzo de 2000. Estaba certificada por AENOR. Su domicilio social se encuentra en la Calle Orense, Madrid. Al final del ejercicio de 2009 cuenta con una plantilla de 228 profesionales.

También desarrollaba actividades de Consultoría Técnica en el ámbito de la Edificación, las Infraestructuras y la Seguridad y Salud en Obra. Su labor fundamental era realizar los informes para la obtencion del Seguro decenal obligatorio que deben tener todas las promociones de viviendas según LOE.

Su accionariado está compuesto principalmente por un grupo de 31 Cajas de Ahorros y por TINSA y Caser. En el año 2009 ha facturado en torno a los 9 millones de euros. Sin embargo las pérdidas acumuladas son bastante importantes.

En el año 2011 presentó un ERE de liquidación del total de la plantilla para el cierre definitivo de la actividad que se estima se realice en Marzo, debido a las deudas acumuladas. La actividad por tanto queda interrumpida y las promociones en curso quedan de forma no definida.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”