Cha chaan teng

Cha chaan teng
Típico desayuno en un Cha Chaan Teng té conleche al estilo de Hong Kong.

Un Cha chaan teng (En chino tradicional 茶餐廳, en chino simplificado: 茶餐厅 ) es un restaurante chino de muy típico de la ciudad de Hong Kong. Que sirve comidas y bebidas típicas de cocina de Hong Kong.

Contenido

Nombre

El Cha chaan teng sirve generalmente (generalmente té ligero) denominado "té claro" (清茶 cing1 caa4), a los clientes tan pronto como éstos se sientan en el local. Algunos patrones emplean el té caliente para limpiar la cubertería. El nombre, literalmente significa "Restaurante de Té", y se emplea como distincción de los restaurantes occidentales en los que se proporciona agua a los clientes en lugar del té. El "té" en el nombre se refiere al té negro, no al té chino tradicional servido en los restaurantes chinos o en las casas de té (茶樓 caa4 lau4). La palabra té puede hacer referencia a las bebidas servidas en este tipo de local en el que se suele servir té con leche al estilo de Hong Kong y bebidas de té frío con limón, ambas bebidas son muy populares en los cha chaan tengs. La generaciones mayores en Hong Kong generalmente se servían beber yum sai cha (飲西茶 lit. "té bebido en el oeste") para dar al restaurante un estilo occidental, en contraste con el estilo chino del yum cha.

Menus

Dos menús, uno expuesto en la pizarra y el otro tras la vitrina, en un bing sut en Sheung Shui. No se suele ver platos de arroz en los menús.

Los Cha chaan teng sirven un amplio rango de alimentos preparados, desde un filete hasta fideos wonton, currys y sándwiches. En los cha chaan tengs se puede comer ambos tipos de comida servida como fast food o en un plato à-la-carte.

Un gran cha chaan teng consiste generalmente de tres lugares para cocinar: un "bar de agua" (水吧) donde se elaboran las bebidas, tostadas/sándwiches y sopa instantánea, una "zona de fideos" en la que se preparan fideos al estilo Chiuchow-style (incluyendo los fideos wonton), y una cocina para elaborar los platos de arroz, así como los alimentos más costosos. Los cha chaan tengs más tradicionales sólo poseen zona de agua y una vitrina con bollos.

La invención de las populares bebidas como el yuanyang (鴛鴦) y el café helado con limón (凍檸啡) se ha atribuido popularmente a los cha chaan teng.

Etiqueta en el Local

Un cha chaan teng en Yau Ma Tei, Kowloon.

Los clientes que entran en el local eligen libremente un asiento, pero en los locales que están llenos de gente lo usual es compartir asiento con un desconocido. Durante las horas punta los camareros en un cha chaan teng suelen indicar los asientos a sus clientes, con el objetivo de "empacar" tantos en el restaurante como sea posible. Esta práctica de compartir mesa se denomina dap toi (搭檯 daap3 toi2) en Cantonés. Por ejemplo, ellos sientan dos grupos de tres clientes en una mesa de seis, evitando que un par de clientes se sienten en grupos separados. A menudo clientes sentados, tienen que re-acomodarse y moverse a otro sitio para dar cabida a nuevos clientes.

En la mayoría de los cha chaan tengs, los clientes piden directamente sus consumos al camarero, generalmente se hace abreviando las solicitudes, por ejemplo el té de limón se solicita como "0T", véase Simplificación de los caracteres chinos en Hong Kong para detalles) y se anota la consumo en una hoja de papel que se coloca sobre la mesa. Tras la comida los clientes presentan la nota al encargado de caja y éste cobra el consumo.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Cha chaan teng — Traditional Chinese 茶餐廳 Simplified Chinese 茶餐厅 …   Wikipedia

  • Yum cha — hour in Hong Kong Traditional Chinese 飲茶 Simplified Chinese …   Wikipedia

  • Hong Kong cuisine — Demographics and Culture of Hong Kong Demographics …   Wikipedia

  • Dai pai dong — This article is about a kind of food stall in Hong Kong. For the Hong Kong based food chain store, see Dai Pai Dong. Dai pai dong Man Yuen Noodles, a former dai pai dong on Elgin Street, Central. The Democratic Party banner …   Wikipedia

  • Hong Kong-style milk tea — Hot milk tea in a glass Chinese 港式奶茶 Literal meaning Hong Kong style milk tea …   Wikipedia

  • Breakfast — For other uses, see Breakfast (disambiguation). Part of a series on Meals …   Wikipedia

  • Dim sum — For other uses, see Dimsum (disambiguation). Dim sum Typical dim sum breakfast in Hong Kong. From left to right and top to bottom: har gau, jasmine tea, chicken and vegetable congee, steamed dumpling, rice nood …   Wikipedia

  • Tea culture — is defined by the way tea is made and consumed, by the way the people interact with tea, and by the aesthetics surrounding tea drinking.Tea is commonly drunk at social events, and many cultures have created intricate formal ceremonies for these… …   Wikipedia

  • Cantonese restaurant — A seafood restaurant in Sai Kung, Hong Kong Traditional Chinese 茶樓 …   Wikipedia

  • Biscuit roll — Chinese name Chinese 蛋卷 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”