Perfumes de Chanel

Perfumes de Chanel

Anexo:Perfumes de Chanel

Contenido

Chanel Nº5

Historia

Creado en 1921 por Ernest Beaux es una de las fragancias más vendidas a nivel mundial, su olor es una mezcla de notas florales y aldehídos. El Nº5 es “EL” PERFUME, la esencia misma de la feminidad y la seducción, un perfume mítico, legendario y eterno. Historia

Gabrielle Chanel creó su primera fragancia a partir de unas esencia que le mostro Ernest, a ella le agrado mas la quinta esencia que le fue mostrada, de ahí su nombre, y así fue como se empezó a crear el famoso Nº5 de Chanel. En un inicio la fragancia fue hecha exclusivamente para Gabrielle pero dado al éxito entre sus amigas ella lo empezó a comerciar.

La casa de perfumes de Chanel solamente ha tenido tres creadores en toda su historia, Ernest Beaux, Henri Robert y Jacques Polge, pero solo Ernest y Jacques han tenido el placer de crear una interpretación diferente del Nº5.

Extracto: Creado por Ernest Beaux en 1921 fue lo llamaban un lujo absoluto.

Eau de Parfum: Fue hecho también por Ernest en 1986, es una reinterpretación donde se da una vivacidad de notas en la salida y un toque suave de Vainilla.

Eau de Toilette: Hecha al igual que sus antecesoras por Ernest pero en el año 1924. Controlada por la intensidad del Neroli de Grasse y también por la prolongación del Vetiver y la Vainilla.

Eau Première: A diferencia de sus otras interpretaciones, esta es la única que es creada desde un punto de vista totalmente diferente ya que fue Jacques Polge quien crea el Eau Première en el 2008. Nueva interpretación olfativa de notas aéreas y ligeras. Una armonía sedosa que revela la faceta dulce y delicada del Nº5.

Chanel Nº19

Creado bajo la visión de Henri Robert en 1970, el Nº19 hace referencia a la fecha de nacimiento de Gabrielle, nacida el 19 de agosto de 1883 bajo el signo de Leo, signo del sol y de la luz.Es una fragancia floral-maderada-verde con flores tradicionales en Chanel como la Rosa de Mayo y el Lirio y entre sus maderas esta el Cedro de Virginia y el vetiver.

Desde su creación en 1970 hasta la actualidad se han creado tres interpretaciones diferentes y todas fueron hechas por Henri.

Extracto: Hecha en 1970, al igual que el Eau de Toilette, este es una asociación de las materias más clásicas de la perfumería. Armonía y equilibrio perfectos.

Eau de Parfum: Enriquecido con Jacinto en la faceta verde lo hace una interpretación envolvente y muy elegante.

Eau de Toilette: En su preludio da una armonía blanca y verde, en el corazón es aterciopelada de Lirio de Florencia, flor rara y preciada.

COCO

Fue hecho por Jacques Polge en 1984 el extracto y el Eau de Parfum y el Eau de Toilette cinco años después, el perfume es una mezcla entre notas orientales y florales.

Es creado como un “oriental de Occidente” que se detiene en Venecia, COCO evoca un universo barroco, inspirado en el departamento de Gabrielle Chanel de rue Cambom.

Extracto: Un perfume cautivador, envolvente, voluptuoso y barroco.

Eau de Parfum: una sinfonía misteriosa que se descubre a medida que se expresan sus notas como la Flor de Naranjo y el Absoluto de Jazmín y una estela de madera vibrante.

Eau de Toilette: marcado por una nota hespérida de Mandarina, crea una gran ligereza sin perder su riqueza.

COCO Mademoiselle

El más “Mademoiselle” de los perfumes. COCO Mademoiselle es la moderna encarnación del espíritu de Gabrielle Chanel. Creado por Jacques Polge en el 2001 es un perfume oriental-fresco con notas de naranja, Absoluto de Rosa y de Jazmín.

Extracto: Versión voluptuosa y generosa hecha en el 2005. Sensación de plenitud del Jazmín y de la Rosa de Mayo, intensificada con un toque de Lirio.

Eau de Parfum: Fue la primera versión del COCO Mademoiselle con destellos de naranja vivos, corazón claro y transparente con acordes de Jazmín y de Rosa.

Eau de Toilette: Frescor reforzado con Pomelo de Sicilia, que da paso a un corazón enriquecido con la nota afrutada del Lichi y a una estela suavizada.

Obtenido de "Anexo:Perfumes de Chanel"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Perfumes de Chanel — Contenido 1 Chanel Nº5 1.1 Historia 2 Chanel Nº19 3 COCO 4 COCO Mademoiselle …   Wikipedia Español

  • Chanel — La boutique de Chanel en París Fundada en 1910 Sede París …   Wikipedia Español

  • Chanel Nº5 — Chanel Nº 5 es uno de los perfumes más conocidos del mundo, fue creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. Contenido 1 Introducción 2 Historia …   Wikipedia Español

  • Chanel,Gabrielle Bonheur — Cha·nel (shə nĕlʹ), Gabrielle Bonheur. Known as “Coco.” 1883 1971. French fashion designer famous for her tailored suits and dresses and for her line of perfumes, particularly Chanel No. 5. * * * …   Universalium

  • Chanel No. 19 — perfume was first marketed in 1971. The number 19 was chosen to commemorate Coco Chanel s birthday, 19 August. The perfume was launched a year before she died. The scent was created by Henri Robert.[1] No. 19 is a balsamic green scent, quite… …   Wikipedia

  • Chanel J12 — is a watch range made by Chanel that was launched in 1999. It contains Chanel s first unisex watch and has a style that has become widely recognised with its clean lines and fusion of masculinity and femininity. The range is known for its black… …   Wikipedia

  • Chanel — For other uses, see Chanel (disambiguation). Chanel Type Privately held Industry Fashion Founded …   Wikipedia

  • Chanel No. 5 — No. 5 Bottle of Chanel No. 5, Eau de Parfum version. Fragrance by Coco Chanel Description Floral aldehydic feminine fine fragrance …   Wikipedia

  • Chanel No. 22 — No. 22 Fragrance by Coco Chanel Description Women s fragrance Released 1922 or 1928 Label Chanel Chanel No. 22 is …   Wikipedia

  • Chanel Nº 5 — Flakon »Chanel Nº 5« Eau de Parfum (1924) Chanel Nº 5 ist das erste Parfüm, das die französische Modeschöpferin Coco Chanel auf den Markt brachte. Es wurde 1921 lanciert und gilt als der erfolgreichste Damenduft aller Zeiten. Auch heute …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”