- Chaos (Sonic Adventure)
-
Chaos es un personaje ficticio del videojuego Sonic Adventure para la Sega Dreamcast y, posteriormente, disponible para la Nintendo Game Cube, Sony Playstation 2 y PC. Él es el Dios Protector de los Chao, un ser inmortal que parece estar compuesto enteramente de agua, y se encuentra atrapado dentro de la Master Emerald. El Dr. Eggman lo liberó para conquistar el mundo. Es capaz de usar el poder de las Esmeraldas Chaos en su beneficio, y de transformarse mediante su uso. Debido a esto, se suele llamarlo de acuerdo a la cantidad de esmeraldas que posee, denominándoselo así Chaos 0 en su estado normal; Chaos 2 en su transformación con 2 Esmeraldas; Chaos 4 en su transformación con 4 Esmeraldas; o Chaos 6 en su transformación con 6 Esmeraldas.
Historia de Chaos
Durante el apogeo de la ancestral Civilización Echidna, Chaos era originalmente bueno y sirvió para proteger a los chaos, las Esmeraldas Chaos y la Master Emerald, anteriormente a la época de los Guardianes. Los chao son seres benévolos y se les considera descendientes o vinculados a Chaos. Tikal, una chica equidna hija del antiguo rey Pachacamac, descubrió a los chao y se llevó bien con ellos, llegando a conocer al propio Chaos. Sin embargo el líder Echidna de la tribu, Pachacamac, su padre, quería robar las esmeraldas para utilizarlas contra sus enemigos. Tikal intentó convencerle en múltiples ocasiones de que no lo hiciera, pero fue en vano. También intentó que Chaos y los chaos se fueran a algún otro lugar sin éxito. Pachacamac acabó por atacar, y dañó a los chaos en el proceso. Chaos cayó en la rabia, y venció al ejército de Pachacamac absorbiendo la energía de las Esmeraldas Chaos, destruyendo a su paso el mundo. Tikal, que no quería que la destrucción fuera provocada por quien fuera, usó la Master Emerald para encerrarlo, y quedando atrapado en la Master Emerald junto a ella. Ambos siguieron en su prisión. Hasta la actualidad.
En el presente
Chaos, aún rabioso, esperó durante muchos siglos por su venganza, hasta que el Dr. Ivo "Eggman" Robotnik, leyendo las tablillas antiguas que describían la caída de los equidnas y Chaos, lo despertó de su letargo al romper la Master Esmerald. Chaos juró seguir al Dr. Eggman, a sabiendas de que con él podría seguir con su caos y destrucción. El Dr. Robotnik pretendía usarlo para conseguir las Esmeraldas Chaos para él; sin mucho éxito. Como siempre, entraron en acción Sonic y sus amigos, desbaratando sus planes una vez más.
En el proceso, Chaos tuvo que enfrentarse a Sonic en diversas ocasiones, así como a Tails y Knuckles, e incluso a Big. Salió derrotado de todas las batallas, a pesar de irse transformando con el poder de las esmeraldas, y de recuperar su cola perdida (la tenía la rana de Big, Froggy). Ya en el Egg Carrier, la nave gigante de Robotnik, fue derrotado por Sonic y Knuckles. Este último le arrebató las esmeraldas, y Chaos decidió abandonar al Dr. Eggman y conseguir las esmeraldas por su cuenta.
Chaos ataca con éxito a Eggman y Knuckles, recuperando las 6 esmeraldas arrebatadas, y encuentra la séptima en el avión de Tails, "tomado prestado" por Big ante la caída del Egg Carrier. Una vez en su posesión, absorbe las energías de las esmeraldas y las desecha. Al hacerlo, Chaos alcanza su forma perfecta, llamada Perfect Chaos, donde al poseer el poder de las 7 esmeraldas acaba por transformarse en un monstruo gigantesco similar a un dragón, siendo sus poderes inimaginablemente potentes. Tikal se aparece ante Sonic y le pide que lo ayude a volver a encerrar a Chaos dentro de la Master Emerald, pero Sonic se niega porque sabe que eso no apaciguará a Chaos, sino que lo hará enfadar más, y de esa forma su ira y destrucción seguirán acechando eternamente. Al ser Perfect Chaos tan poderoso, Sonic no puede hacer nada para derrotarle, pero sus amigos aparecen y le dan las 7 Esmeraldas Chaos que Chaos había desechado. Como Chaos había absorbido su poder, las Esmeraldas estaban inertes como simples rocas grisáceas, pero la Energía positiva de sus amigos y el apoyo de la gente, reactivó a las Esmeraldas, las cuales ahora contrarrestarían la Energía negativa que Chaos había absorbido. Sonic absorbe las energías positivas de las esmeraldas y se transforma en Super Sonic. Tras una batalla épica en la destruida ciudad de Station Square, Super Sonic derrota a Perfect Chaos, retornándolo a su estado inicial (Chaos 0). Tikal, que había salido junto a él de la Master Emerald y había guiado a Sonic y sus amigos hasta él, aprovecha para explicarle que los chaos siguen vivos y en armonía con los seres humanos.
Al retornar Chaos a su estado normal y benévolo, Tikal les agradece a Sonic y sus amigos, y se eleva con Chaos por los aires, desvaneciéndose ambos en las alturas y dejando a los chaos y a los humanos conviviendo en paz.
Apariciones posteriores
Chaos ha tenido apariciones posteriores en el Sonic Adventure 2: Battle, junto a Tikal, Amy y Metal Sonic en el modo competencia,además aparecen clones de chaos en los niveles del espacio pero no son como el original chaos 0 si no que algunos estan mas altos y pueden estirar sus brazos o estan gordos flotando y pueden lanzar lasers además de que pueden crear pequeñas criaturas, aunque del lado de Eggman. Luego aparece en Sonic Battle en la historia de Emerl, Knuckles explica que él aparece en épocas de gran peligro. En éste juego podía competir con él (estando en su estado normal, "Chaos 0") pudiendo ganar sus habilidades además de usarlo en el Modo Batalla; siendo el personaje (sin contar a Emerl) más fuerte pero los diseñadores lo hicieron demasiado lento, cosa que contradice a las versiones de los juegos en 3D, ya que en estos goza de gran agilidad.
Categoría:- Personajes de Sonic the Hedgehog
Wikimedia foundation. 2010.