Charm

Charm
Charm (チャルム)
Charm.jpg
Datos generales
Origen Barcelona, España
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop, J-pop
Período de actividad 2002 - Actualidad
Miembros
Lydia Cuestas
Marta Mateo
Antiguos miembros
Pilar Giménez (Ailyn)

Charm (チャルム Encanto?) es un grupo musical español que se dedica a adaptar canciones de anime japonés al español. También cantan en japonés, y además ocasionalmente han versionado algunas canciones al catalán. Aparte, conforme el grupo fue evolucionando, añadieron a su repertorio canciones de videojuegos o música pop japonesa (pop japonés).

Contenido

Historia

Su historia comienza en el año 2001, cuando la revista Minami organizó un concurso musical llamado Operación Friki, cuya final se celebró en el Salón del Manga de Barcelona de 2002. Dicho concurso lo ganaron tres chicas: Lydia Cuestas, Marta Mateo y Pilar Gimenez (Ailyn), a quienes el organizador del concurso y propietario de Orange Music, Mike Sanchez, fichó para formar el grupo Charm.

En un principio iban a dedicarse sólo a adaptar al español canciones de anime, pero pronto fueron a más y grabaron los temas de apertura o cierre de diversas series, como Hamtaro, Chobits, Kimagure Orange Road o Hello Kitty, pusieron la voz a un conocido grupo de muñecas comerciales, Winx Club, y realizaron numerosos conciertos en diversos eventos de cómic o manga y fiestas, habiendo incluso logrado clasificarse en el Festival de Benidorm de 2004 con el tema "Sensación". En 2003 editaron su primer disco, "Konnichiwa!" ("¡Hola!"), un doble disco con una selección de temas, elegido en votación por los fans del manganime españoles y cantados en español y japonés.

Al poco tiempo, Pilar Gimenez abandonó el grupo e inició su carrera en solitario como Ailyn, y en la actualidad como vocalista de la banda noruega de gothic metal Sirenia, por lo que Charm pasó a estar formado por Lydia Cuestas y Marta Mateo.

En 2004 editaron su segundo trabajo, "En lo profundo del bosque", con los temas más importantes del anime de InuYasha, para continuar su carrera al siguiente año con "Corazón encantador", banda sonora en español del anime Kimagure Orange Road.

En 2006 editan su mejor disco, "Evolution", con la producción del creador sevillano Vitek y de nuevo una selección de temas de distintos animes, videojuegos y cantantes de j-pop. Ese mismo año, Charm aparecen en la banda sonora de la película "La máquina de bailar", película protagonizada por Santiago Segura y ambientada en el mundillo friki del manga y las máquinas de baile. Ese mismo año, aparecieron en el disco con las canciones del anime Maison Ikkoku, compartiendo el disco con otros intérpretes de la j-e-music, como Silver Clover y Enric Bosch.

A finales de febrero de 2007 firmaron con Vale Music, para la realización de un tema de corte veraniego junto al showman Johny Demoni, con el nombre artístico de Lokita, cuya presentación oficial se realizó en Barcelona el 3 de marzo de 2007. Dentro del grupo se hicieron llamar Lady Bubble (Lydia), Johny Demoni (Juan) y Martha PinUp (Marta). Finalmente, el proyecto Lokita terminó tras publicar un tema homónimo incluido en el recopilatorio veraniego, "Disco Estrella 2007".

A pesar de haber sido ideado para 2008, "Go..! Go..! Charm..!", el quinto disco del grupo, vio la luz en 2009 como edición limitada. Éste es un disco recopilatorio de maquetas y temas inéditos. Al no poder compaginar bien sus carreras profesionales con Charm (Lydia es publicista y Marta psicóloga), el grupo ha reducido su ritmo de actividad. Su última actuación fue en el II Salón del Manga de Murcia en noviembre de 2010.

Trabajos

De momento, aparte de lo ya mencionado, cuentan con cinco discos en el mercado, a saber:

  • Konnichiwa!: Doble CD (uno con las canciones en español y el otro con las mismas canciones pero en japonés) con las canciones que los aficionados votaron como mejores para un disco a través de la revista Minami.
  • En lo profundo del bosque: Doble CD (uno con las canciones en español y el otro con las mismas canciones pero en japonés) formado íntegramente por canciones de la serie InuYasha.
  • Corazón encantador: Formado íntegramente por canciones de la serie Kimagure Orange Road (traducido antiguamente en España como Johnny y sus amigos).
  • Evolution: Producido por Vitek, el álbum cuenta con temas de j-pop, series y videojuegos, adaptados al español por ellas mismas y versionados musicalmente por sus productores.
  • Go..! Go..! Charm.!: Disco que recopila distintas grabaciones realizadas a lo largo de los cinco años de Charm y nunca antes editadas. El título juega con el "Go" de avanzar en inglés y con el sentido de "Go" como "cinco" en japonés.

Singles

Aparte de los álbumes, Charm cuenta con los siguientes singles en su discografía:

  • Ese chico: Single presentación del álbum "Konnichiwa!", fue un gran éxito entre sus fans y uno de los temas que más se corea en sus conciertos. El videoclip, divertido y colorista, fue dirigido por Entrelineas Producciones.
  • En lo profundo del bosque: El segundo single y vídeo de Charm, compartiendo título con el disco. El video, de ambiente triste y en un bosque, fue rodado por Entrelineas Producciones.

Además, a través de su web oficial y foro se publicaron singles promocionales web, lanzados gratuitamente para promocionar el disco al cual pertenecen.

  • Todos juntos: Primer single web publicado como parte de 'los singles perdidos' y perteneciente a su primer álbum, "Konnichiwa!".
  • Sueño sin fin: Este tema, perteneciente a su segundo disco "En lo profundo del bosque", fue lanzado digitalmente a modo de descarga en www.charmsite.com para celebrar el aniversario de dicha página, su web oficial. Éste single es un set de 2CD: El CD1, con el videoclip de la actuación y portada dibujada por Acuarela; y el CD2, con el videoclip realizado por Soulspice Productions, con la aparición de Charm como "Las Super Charm", emulando así a Las Supernenas.
  • Recuerdo del bosque: Segundo single también perteneciente a su disco "En lo profundo del bosque". Descargable a través de www.charmsite.com, el single contiene un nuevo remix del tema "En lo profundo del bosque", retitulado "Recuerdo del bosque", producido por Vitek y acompañado de los extras incluidos en el single ya publicado de dicho tema.
  • Actriz frente al espejo: Tercer single web, el primero lanzado de "Corazón encantador".
  • Jenina: Para seguir con la promoción del tercer disco "Corazón encantador" se lanzó éste single, un tema en solitario de Lydia.
  • Escógeme: Tercer y último single de "Corazón encantador", interpretado por Marta.
  • Banzai: Single creado en su totalidad por Miwa, donde se incluyen 7 remixes de éste tema, pertenenciente al disco "Evolution".
  • Luz: Segundo single web extraído de "Evolution" y publicado para celebrar el primer aniversario de www.charmweb.net.
  • Mi estrella, tú: Single extraído del quinto disco de la banda para su promoción.
  • Emoción real: Último single hasta la fecha lanzado por Charm, perteneciente a su quinto disco "Go..! Go..! Charm..!".

Recopilatorios

Además, algunas de sus canciones han sido elegidas para formar parte de discos recopilatorios de toda clase.

  • Inditendencias Vol. 3: Disco gratuito con 20 temas de varios cantantes o grupos, como por ejemplo Franz Ferdinand. Charm colabora con la canción "Sueño sin fin".
  • B.S.O. La máquina de bailar: En la banda sonora original de ésta película de Santiago Segura, puede encontrarse el tema de Charm "Aitsu", y además un tema de Vitek interpretado por Marta, "Come".
  • Disco Estrella 2007: Recopilatorio anual con los éxitos del verano. Lokita colabora con la canción homónima a si misma.
  • Super Euro Freak Vol. 2: Recopilatorio internacional. Martha Mateo aparece con el tema "Shooting Star" bajo el nombre de Charm.

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Charm

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Charm++ — Paradigm(s) Message driven parallel programming, Object based Appeared in late 1980s (late 1980s) Developer Wennie Shu, Kevin Nomura, Laxmikant Kale Stable release 6.2.1 …   Wikipedia

  • Charm — or charms may refer to: Charm or charisma, a number of socially desirable characteristics such as courtesy, wit and sexiness Charm offensive Superficial charm In mythology Prince Charming, a traditional name for a fairy tale hero Lucky charms… …   Wikipedia

  • Charm — steht in der Teilchenphysik für das Charm Quark dessen Flavour Quantenzahl Charm ist der Personenname von Lee Charm (* 1954), südkoreanischer Fernsehmoderator Nikki Charm (* 1966), US amerikanische Pornodarstellerin Weiteres Charm++,… …   Deutsch Wikipedia

  • Charm — est une association en faveur de l’Arménie qui a été créée en 2002 suite au voyage en Arménie organisé par l’Aumônerie des Gymnases de Beaulieu, Burier et Morges dans le canton de Vaud en Suisse. Composée essentiellement de jeunes, CHARM est… …   Wikipédia en Français

  • Charm++ — Charm++  параллельный объектно ориентированный язык программирования на базе Си++, разработанный в Лаборатории Параллельного Программирования Иллинойсского университета. Charm++ спроектирован с целью повышения эффективности кодирования за… …   Википедия

  • Charm — 〈[tʃa:m] n. 15; Phys.〉 ladungsartige Quantenzahl der Elementarteilchen, vor allem der Quarks, deren Existenz seit 1974 experimentell bestätigt ist * * * Charm [ tʃɑ:m; engl. charm = Charme]; Symbol: c: Phantasiename für eines der Quarks (Charm… …   Universal-Lexikon

  • Charm — Charm, v. t. [imp. & p. p. {Charmed}; p. pr. & vb. n. {Charming}.] [Cf. F. charmer. See {Charm}, n.] 1. To make music upon; to tune. [Obs. & R.] [1913 Webster] Here we our slender pipes may safely charm. Spenser. [1913 Webster] 2. To subdue,… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Charm++ — [1] ist eine parallele objektorientierte Programmiersprache basierend auf C++ und wurde im Parallel Programming Laboratory der University of Illinois entwickelt. Charm++ wurde mit dem Ziel entwickelt, eine höhere Produktivität durch eine höhere… …   Deutsch Wikipedia

  • Charm — (ch[aum]rm), n. [F. charme, fr. L. carmen song, verse, incantation, for casmen, akin to Skr. [,c]asman, [,c]as[=a], a laudatory song, from a root signifying to praise, to sing.] 1. A melody; a song. [Obs.] [1913 Webster] With charm of earliest… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • charm — [chärm] n. [ME charme < OFr < L carmen, song, verse, charm < * canmen < canere, to sing: see CHANT] 1. a) a chanted word, phrase, or verse assumed to have magic power to help or hurt; incantation b) the chanting of such a word, phrase …   English World dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”